Noticias

Biotecnología

Con una mirada de innovación aplicada al complejo agroalimentario, esta disciplina utiliza sistemas biológicos, organismos vivos o derivados para la creación o modificación de productos y procesos orientados a usos específicos.

Presentan un biofertilizante para una producción vegetal más eficiente

Se trata de Azotobac, un bioestimulante desarrollado por un equipo de investigadores del Instituto de Microbiología y Zoologia Agricola (IMyZA) del INTA que actúa sobre los mecanismos de promoción del crecimiento vegetal. El biodesarrollo, realizado con base en Azotobacter salinestris y Bacillus megaterium –dos bacterias de vida libre–, es novedoso debido a que en la actualidad no existen formulados comerciales similares.

13 de marzo de 2024

Fernando Vilella visitó el INTA San Pedro

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca recorrió el INTA San Pedro, Buenos Aires, acompañado por las autoridades del INTA: Juan Cruz Molina Hafford –presidente–, Beatriz “Pilu” Giraudo –vicepresidente-, Ariel Pereda –director nacional– y Laura Hansen -diretora de la experimental del INTA-.

04 de marzo de 2024

Descubren un nuevo mecanismo que neutraliza los norovirus

Un estudio internacional, del que participó el INTA, describió la dinámica de los norovirus humanos y el rol de los VHH -nanoanticuerpos de llama- frente a la capacidad de neutralizar múltiples variantes. El hallazgo fue recientemente publicado en la revista internacional Nature Communications y representa un hito para la ciencia.

20 de diciembre de 2023

El INTA premió ideas innovadoras para el agro

En el marco de una convocatoria abierta, fueron galardonadas 18 propuestas que contribuyen al avance de tecnologías relacionadas con sistemas agroalimentarios climáticamente inteligentes e inclusivos. El certamen distribuye 250 mil dólares en premios, sumado al apoyo técnico del Instituto a los premiados y busca impulsar el desarrollo científico tecnológico en las cinco regiones del país.

06 de diciembre de 2023

El INTA exporta genética forestal de alta calidad y rendimiento

Como resultado del programa de mejoramiento genético forestal y a partir de un desarrollo tecnológico nacional, desde Misiones, el INTA exporta semillas de pino de alto rendimiento y calidad de madera. A disposición del sector productivo nacional, esta genética es demandada por empresas internacionales gracias a la calidad de estos materiales.

02 de noviembre de 2023

Desarrollan un yogur funcional con alto contenido de Omega-3

Un equipo de investigación del Instituto Tecnología de Alimentos del INTA logró en el laboratorio este producto que, en un solo vaso, aporta más del 50 % de la ingesta diaria recomendada de Omega-3. Además, mediante nanotecnología, mantiene las características sensoriales, la estabilidad oxidativa y la calidad funcional del yogur por 28 días. Un logro clave para poblaciones vulnerables, como adultos mayores, embarazadas e infantes.

04 de octubre de 2023

También puede interesarte