Noticias

Biotecnología

Con una mirada de innovación aplicada al complejo agroalimentario, esta disciplina utiliza sistemas biológicos, organismos vivos o derivados para la creación o modificación de productos y procesos orientados a usos específicos.

Avanzan en el desarrollo de variedades diseñadas para los consumidores

Las ventajas competitivas y los rendimientos superiores de las variedades desarrolladas por el INTA, ubican a la Argentina como uno de los mayores exportadores de porotos. Con diez cultivares de diferentes tipos comerciales inscriptos, el Instituto de Investigación Animal del Chaco Semiárido (IIACS) junto con la empresa Porosem avanzan en el desarrollo de nuevos cultivares.

12 de agosto de 2022

El INTA desarrolló una vacuna contra la Escherichia coli en bovinos

Un equipo de investigación del INTA –dependiente del Ministerio de Agricultura de la Nación– obtuvo una vacuna recombinante capaz de reducir la colonización de Escherichia coli enterohemorrágica en bovinos, principal reservorio de la bacteria. Resultados preliminares de ensayos experimentales, realizados en terneros, demostraron que la formulación dio resultados positivos para la disminución del patógeno responsable del Síndrome Urémico Hemolítico en niños.

15 de junio de 2022

Presentan una variedad de maíz adaptada a Misiones

Se trata de Bautista INTA, el primer maíz convencional de polinización abierta mejorado y desarrollado en la región, que puede ser utilizado para consumo directo o alimentación de ganado. Fue obtenido por un equipo de investigadores del INTA Cerro Azul –Misiones– y constituye un aporte tecnológico destacado para la agricultura familiar.

08 de junio de 2022

“El INTA es un emblema de la soberanía científica”

Así lo destacó Julián Domínguez –ministro de Agricultura de la Nación– durante la jornada “Innovaciones tecnológicas para el norte argentino”, organizada por el Centro Regional del INTA Chaco-Formosa. Del encuentro participaron Jorge Capitanich –gobernador de la provincia–, Mariano Garmendia y Carlos Parera –presidente y director nacional del INTA, respectivamente–, entre otras autoridades.

09 de mayo de 2022

Presentan una variedad de cebada adaptada a la Patagonia

Se trata de Patagónica INTA, un cultivar doble propósito adaptado a las condiciones climáticas de la región, que puede ser utilizado como forrajera y como insumo para la producción de cervezas artesanales. Fue desarrollada por especialistas del programa de mejoramiento de cereales del INTA Esquel –Chubut–.

20 de abril de 2022

Investigadores buscan desarrollar variedades de algodón adaptadas

Este proyecto, impulsado por especialistas del INTA y del Conicet, avanza en el desarrollo de nuevas variedades que posean mayor rendimiento, calidad y sanidad. Se trata de un programa de mejoramiento genético que tiene como objetivo favorecer la estabilidad del cultivo en la región.

09 de febrero de 2022

También puede interesarte