Noticias

Recursos Naturales

Entre las principales líneas de acción, el INTA trabaja en la evaluación, uso y monitoreo de las tierras, el ordenamiento territorial y el manejo de los pastizales y de la fauna silvestre. De esta manera, promueve la valoración de la biodiversidad y de los bienes y servicios que brindan los ecosistemas, en el marco de sistemas reales de producción.

El INTA promueve las buenas prácticas en humedales

En el marco de un tema candente que desafía a la sociedad en una discusión legislativa, alcanzar un balance entre producción y conservación en estos ecosistemas que se estiman que abarcan más de 30 millones de hectáreas del país, resulta primordial. El INTA ocupa un rol central en el aporte de conocimiento técnico y científico para una adecuada gestión del territorio.

24 de septiembre de 2020

Cítricos: cómo reducir el impacto de la falta de agua

En un escenario marcado por el déficit de precipitaciones, especialistas del INTA Bella Vista brindan recomendaciones para minimizar el impacto en el rendimiento. Riego, control de malezas y nutricional, entre los puntos más relevantes.

22 de septiembre de 2020

La disponibilidad de agua marca el rumbo de la campaña

Comienza la primavera y la expectativa a cubrir el agua necesaria en función de la ocurrencia de lluvias mantiene en vilo a los productores agropecuarios. Desde el INTA indicaron que podría disminuir el impacto de la Niña en el verano. En la gestión del riesgo está la clave.

15 de septiembre de 2020

Planificar el uso del agua para afrontar variaciones climáticas

La compleja dinámica del recurso, sumada a su relación con el paisaje y el manejo de los suelos, hace necesario poner el foco en la gestión de las cuencas. Especialistas del INTA y del Conicet destacan la importancia conocer el agua invisible para la toma de decisiones.

03 de septiembre de 2020

Frenar la deforestación y producir más, una misión posible

Un estudio de la Fundación Vida Silvestre y el INTA arrojó que aún en los escenarios de restricción ambiental más exigentes, que minimizan los impactos negativos sobre los ecosistemas, se puede satisfacer la expectativa de crecimiento agropecuario al 2028.

28 de agosto de 2020

En algunas zonas del país, las heladas superaron el récord histórico

En lo que va del año, las ciudades de Perito Moreno –Santa Cruz– y Rosario –Santa Fe– registraron las temperaturas mínimas más bajas. Además, según datos del Instituto de Clima y Agua del INTA, gran parte del país registró más heladas que lo normal. 

20 de agosto de 2020

También puede interesarte