Noticias

Cultivos Industriales

Cultivos cuyo producto final no admite consumo directo o cuya transformación resulta más provechosa. En el INTA, se agrupan en nueve cadenas productivas: algodón, caña de azúcar, mandioca, maní, quinua, estevia, tabaco, té y yerba mate.

Producir más alimentos con menor impacto ambiental

Con el potencial para el desarrollo de una agricultura competitiva, la Argentina se destaca entre los países con mayor potencial productivo. Especialistas del INTA aseguran que, frente a una demanda global de alimentos en permanente aumento, el país tiene una gran oportunidad.

09 de agosto de 2019

Alerta temprana por la presencia de roya en trigo

Especialistas del INTA confirmaron la detección de la enfermedad en Entre Ríos, sur de Santa Fe y norte de Buenos Aires con mayor antelación que en campañas anteriores. Recomiendan aumentar la frecuencia y estaciones de monitoreos.

06 de agosto de 2019

El INTA obtuvo plantas transgénicas de algodón

Este logro permitirá contar con cultivos resistentes al picudo del algodonero. Por primera vez en la Argentina y mediante la aplicación de silenciamiento génico, se consiguieron plantas que disminuirán la capacidad de daño provocada por la plaga. El equipo de investigadores espera tener líneas de multiplicación para el próximo año.

17 de julio de 2019

Aprovechan el descarte de girasol para producir hongos y biofertilizantes

Investigadores del INTA y del Conicet reutilizan la cáscara de girasol que generan las aceiteras de la zona de Bahía Blanca –Buenos Aires– para el cultivo de hongos de especialidad. A su vez, procesan el sustrato degradado por los hongos y lo transforman en biofertilizante.

03 de julio de 2019

El maní cordobés es el más dulce del mundo

Estudios realizados durante 15 años en el INTA determinaron que el grano argentino presenta un contenido de calcio y de azúcares total mayor que el de sus competidores, así como una buena proporción de proteínas. Esta evidencia respalda el sello de Denominación de Origen obtenido en 2012.

26 de junio de 2019

Presentan prototipo para la cosecha de los viñedos

Un equipo del Instituto de Investigación y Desarrollo Tecnológico para la Agricultura Familiar del INTA en San Juan evalúa un dispositivo que facilita la recolección de las uvas y reduce el esfuerzo físico del trabajador. La innovación está dirigida a pequeños y medianos productores y no requiere tractores para su funcionamiento.

12 de junio de 2019

También puede interesarte