Noticias

Cultivos Industriales

Cultivos cuyo producto final no admite consumo directo o cuya transformación resulta más provechosa. En el INTA, se agrupan en nueve cadenas productivas: algodón, caña de azúcar, mandioca, maní, quinua, estevia, tabaco, té y yerba mate.

Identifican un nuevo virus que afecta a la vid en la Argentina

Se trata de un patógeno asociado a la mancha roja de la vid. Estudios realizados por un equipo de investigadores del INTA determinó su presencia en el país y su potencial capacidad de disminuir la rentabilidad de las plantaciones y la calidad de la fruta. Junto con la empresa Qualab ofrecen análisis de laboratorio para controlarlo.

08 de julio de 2020

Insectos benéficos, aliados para controlar plagas en algodón

Desde el INTA destacan el rol de los predadores y parásitos como enemigos naturales y agentes de control biológico en este cultivo. Además, recomiendan favorecer los ambientes naturales como montes y arbustivas o siembras de borduras con maíz o sorgo. Eficiencia, sustentabilidad y bajo costo, entre los beneficios de aplicar esta estrategia.

25 de junio de 2020

A pesar del clima, la zafra cerró con muy buenos rendimientos

De acuerdo con el INTA, la producción de caña de azúcar en Tucumán enfrentó complicaciones por las abundantes lluvias y la falta de piso para la cosecha. Gracias a un invierno seco y la ausencia de heladas se logró revertir la situación.

21 de enero de 2020

Cómo detectar la mosquita de la soja, a tiempo

Desde el INTA recomiendan un constante monitoreo y estar atentos a síntomas de marchitamiento o perforaciones a lo largo del tallo o galerías en el interior de cultivos de soja, poroto o garbanzo. Advierten sobre la dificultad para identificarla a campo y realizar un control efectivo.

23 de diciembre de 2019

Presentan el primer mapa nacional de cultivos extensivos

Cubre 118 millones de hectáreas y permite conocer la distribución espacial de los cultivos. Esta herramienta servirá para optimizar la estimación anual del área sembrada, el rendimiento, la producción agrícola total del país y la contribución de cada región. Un logro del INTA que genera gran interés para el sector agropecuario y económico de la Argentina.

11 de septiembre de 2019

Con conocimiento y tecnología, potencian al sector yerbatero

El Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), el INTA y la Fundación ArgenINTA firmaron un convenio de cooperación técnica para brindar capacitaciones y asesoramiento integral a los agricultores con el fin de incrementar el rendimiento en las plantaciones de yerba mate.

10 de septiembre de 2019

También puede interesarte