Noticias

Cultivos Industriales

Cultivos cuyo producto final no admite consumo directo o cuya transformación resulta más provechosa. En el INTA, se agrupan en nueve cadenas productivas: algodón, caña de azúcar, mandioca, maní, quinua, estevia, tabaco, té y yerba mate.

Presentan el tercer mapa nacional de cultivos extensivos

Esta herramienta, elaborada por especialistas de 28 unidades del INTA, permite describir procesos de expansión e intensificación agrícola y cuantificar el grado de monocultivo y rotación agrícola. Con esto, la Argentina es uno de los países que cuenta con sistemas satelitales de seguimiento de cultivos extensivos para grano.

17 de septiembre de 2021

Poroto: evalúan la respuesta de distintos cultivares

En un informe de Pampero TV, emitido por la Televisión Pública, especialistas del INTA Tucumán comparten detalles sobre las respuestas de distintas variedades de poroto en las principales regiones productoras de la Argentina.

10 de agosto de 2021

Yerba Mate: prueban con éxito un bioinoculante promotor del crecimiento

A partir de la obtención de cepas nativas de bacterias y hongos locales, un grupo de investigación del INTA Montecarlo desarrolló un bioinsumo con capacidad de promover el crecimiento vegetal en yerba mate y productos hortícolas. Ya trabajan en el escalado y la transferencia del producto para agregar valor a la producción regional.

06 de agosto de 2021

Varvarco: una comunidad neuquina guardiana de la quinoa

En la cordillera neuquina, poblaciones de mapuches y de criollos producen este cultivo ancestral a escala familiar para autoconsumo y para conservar y compartir las semillas. Junto con el INTA trabajan para revalorizar su producción local.

02 de agosto de 2021

Presentan dos nuevas variedades de maní

Se trata de ASEM 353 y ASEM 450-RS, dos cultivares que se destacan por tener buen potencial de rendimiento, alto contenido de ácido oleico, resistencia a enfermedades y permiten siembras tempranas o tardías en una gran variedad de ambientes. Fueron desarrollados por el INTA Manfredi –Córdoba–.

15 de julio de 2021

Presentan una nueva edición limitada de los chips de papas andinas

Gracias al trabajo articulado entre investigadores del INTA, agricultores de la Puna de Jujuy y la empresa Gauchitas, está disponible la segunda edición de los chips de papas andinas. Se trata de un proyecto que se enfoca en el aprovechamiento de estos tubérculos nativos.

17 de junio de 2021

También puede interesarte