Noticias

Cultivos Industriales

Cultivos cuyo producto final no admite consumo directo o cuya transformación resulta más provechosa. En el INTA, se agrupan en nueve cadenas productivas: algodón, caña de azúcar, mandioca, maní, quinua, estevia, tabaco, té y yerba mate.

Mujeres algodoneras en red para potenciar el valor de su producción

Más de 100 productoras se enfocan en la puesta en valor del algodón producido de forma agroecológica y a escala familiar. Con el acompañamiento del INTA y de la Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena formaron la Red Argentina de Mujeres Algodoneras y realizaron el primer encuentro nacional.

02 de diciembre de 2021

Destacan el potencial de la producción de alimentos a base de legumbres

La creciente producción primaria de leguminosas sumado a su elevada calidad nutritiva, así como beneficios para la salud y bajo precio, auguran un futuro prometedor a la cadena de producción de alimentos novedosos a base de estos cultivos. Desde el INTA se analizan los beneficios en las producciones regionales.

25 de noviembre de 2021

21 mujeres se asociaron y producen un vino con marca propia

En Mendoza, el grupo Mujeres de la viña pone a la venta “Apasionadas”, un Malbec producido de forma artesanal, con cuidados especiales y estacionado en barricas durante nueve meses. Con el apoyo del INTA y la Corporación Vitivinícola Argentina se asociaron, recibieron asesoramiento y buscan tener su propia bodega.

15 de octubre de 2021

Presentan el tercer mapa nacional de cultivos extensivos

Esta herramienta, elaborada por especialistas de 28 unidades del INTA, permite describir procesos de expansión e intensificación agrícola y cuantificar el grado de monocultivo y rotación agrícola. Con esto, la Argentina es uno de los países que cuenta con sistemas satelitales de seguimiento de cultivos extensivos para grano.

17 de septiembre de 2021

Poroto: evalúan la respuesta de distintos cultivares

En un informe de Pampero TV, emitido por la Televisión Pública, especialistas del INTA Tucumán comparten detalles sobre las respuestas de distintas variedades de poroto en las principales regiones productoras de la Argentina.

10 de agosto de 2021

Yerba Mate: prueban con éxito un bioinoculante promotor del crecimiento

A partir de la obtención de cepas nativas de bacterias y hongos locales, un grupo de investigación del INTA Montecarlo desarrolló un bioinsumo con capacidad de promover el crecimiento vegetal en yerba mate y productos hortícolas. Ya trabajan en el escalado y la transferencia del producto para agregar valor a la producción regional.

06 de agosto de 2021

También puede interesarte