Noticias

Cultivos Industriales

Cultivos cuyo producto final no admite consumo directo o cuya transformación resulta más provechosa. En el INTA, se agrupan en nueve cadenas productivas: algodón, caña de azúcar, mandioca, maní, quinua, estevia, tabaco, té y yerba mate.

Presentan dos nuevas variedades de maní

Se trata de ASEM 353 y ASEM 450-RS, dos cultivares que se destacan por tener buen potencial de rendimiento, alto contenido de ácido oleico, resistencia a enfermedades y permiten siembras tempranas o tardías en una gran variedad de ambientes. Fueron desarrollados por el INTA Manfredi –Córdoba–.

15 de julio de 2021

Presentan una nueva edición limitada de los chips de papas andinas

Gracias al trabajo articulado entre investigadores del INTA, agricultores de la Puna de Jujuy y la empresa Gauchitas, está disponible la segunda edición de los chips de papas andinas. Se trata de un proyecto que se enfoca en el aprovechamiento de estos tubérculos nativos.

17 de junio de 2021

Sudamérica busca consolidarse como un polo de investigación en pecán

La región apuesta a enfocarse en la calidad de este fruto seco para competir en el mercado mundial, mediante la investigación y la tecnología. El INTA junto con diferentes entidades nacionales e internacionales organiza el III Simposio Sudamericano de Pecán, que tendrá lugar en marzo de 2022 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

07 de abril de 2021

En el INTA Mendoza se presentó el plan estratégico de la vitivinicultura hacia el 2030

Con la presencia de Alberto Fernández –presidente de la Nación–, Luis Basterra –ministro de Agricultura–, Eduardo De Pedro –ministro del Interior–, Rodolfo Suárez –gobernador de Mendoza–, José Zuccardi –presidente de la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar)– y organizaciones de productores, la Coviar, presentó la actualización del Plan Estratégico 2020 con proyección al 2030, en la sede del INTA Mendoza, en Luján de Cuyo.

08 de marzo de 2021

El INTA impulsa la vitivinicultura en Entre Ríos

Por su clima apto para la producción de vid, especialistas de la Agencia de Extensión Rural de Colón aportan información técnica y realizan el seguimiento de los viñedos para optimizar la cosecha y obtener un producto de calidad.

05 de febrero de 2021

Estudian el impacto de los suelos salinos en los vinos y viñedos

Un equipo de investigación del INTA, en colaboración con la Universidad Nacional de Cuyo, examinaron los posibles efectos en plantaciones en la cuenca del Río Mendoza. Encontraron diferencias según la variedad de uva y ubicación de los sitios, además de sabores salados que se asociaron positivamente con el amargor en vinos de distritos con suelo salino.

11 de enero de 2021

También puede interesarte