Noticias

Oleaginosas

Cultivos de cuyas semillas se obtienen harinas, aceites y otros productos con diferentes usos económicos, alimentarios y agroindustriales. Está conformado por las cadenas productivas de arroz, avena, cebada cervecera, maíz, sorgo, trigo (pan y candeal), oleaginosas de invierno (colza, canola y lino), girasol y soja.

Inscriben cinco variedades de soja con características biológicas especiales

Un equipo de investigación del INTA Marcos Juárez –Córdoba– presentó cinco nuevas variedades de soja que no fueron modificadas genéticamente (no OGM) e incorporan rasgos diferenciales, como buen comportamiento sanitario, fenológico, productivo y de calidad industrial. Un aporte a la producción de granos con valor agregado biológico para mercados específicos.

10 de marzo de 2021

Recomendaciones para el monitoreo de plagas

En un informe de Pampero TV, emitido por la Televisión Pública, investigadores del INTA Marcos Juárez –Córdoba– resumen el panorama de los monitoreos realizados en los cultivos de soja y maíz, tras una campaña que inició con escasez de agua.

02 de marzo de 2021

Riego suplementario: una tecnología para la producción eficiente

Desde hace 25 años, especialistas del INTA ensayan sobre el riego suplementario para la producción de trigo, soja y maíz en la región central de Córdoba. Entre los beneficios productivos se destacan el incremento y estabilización de los rendimientos y de los aportes tecnológicos, estrategias para un manejo eficiente del agua en cultivos.

08 de febrero de 2021

Aportes biológicos para una mejor condición productiva

Una investigación realizada por especialistas del INTA, Universidades y una empresa privada, determinó que una buena nutrición biológica, sumado a otras prácticas de manejo agronómico, es fundamental para que la soja alcance su potencial productivo. Pautas para implementar buenas prácticas de manejo de inoculantes.

08 de octubre de 2020

Nuevos girasoles con más aceite y mejor rendimiento

Desarrollados por investigadores del INTA Manfredi –Córdoba–, los híbridos Calchaquí INTA y Chané CL INTA se destacan por su buen comportamiento sanitario, gran estabilidad, alto rendimiento y contenido de aceite.

06 de agosto de 2020

Cultivos de cobertura, herramienta para proteger los suelos

Un estudio del INTA Cañada de Gómez –Santa Fe– demostró los beneficios que aportan la avena y la vicia en las rotaciones de soja. Su incorporación mejora los balances de agua y de nutrientes para el cultivo principal y, además, protege la superficie de la erosión hídrica.

01 de junio de 2020

También puede interesarte