Noticias

Desarrollo Territorial

Gracias a su cobertura federal, el INTA promueve líneas de acción locales para mejorar la calidad de vida de las familias y las condiciones de producción. En este trabajo participativo, el entramado interinstitucional permite afianzar capacidades y acuerdos locales.

Mujeres algodoneras en red para potenciar el valor de su producción

Más de 100 productoras se enfocan en la puesta en valor del algodón producido de forma agroecológica y a escala familiar. Con el acompañamiento del INTA y de la Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena formaron la Red Argentina de Mujeres Algodoneras y realizaron el primer encuentro nacional.

02 de diciembre de 2021

Ovinos: cómo lograr una lana de mejor calidad

Especialistas del INTA Patagones –Buenos Aires– brindan recomendaciones para obtener fibras de calidad en las esquilas cada ocho meses. Entre los parámetros más buscados están el largo de la mecha, la resistencia a la tracción y el contenido de materia vegetal de los lotes, por lo que se debe trabajar en ese sentido.

23 de noviembre de 2021

Con nuevas variedades, el INTA participa de la Fiesta de la Flor

El Instituto de Floricultura expondrá cuatro nuevas flores nativas mejoradas de Mecardonia y Nierembergias para su uso en jardines, canteros y macetas. Este año, la muestra se realizará de manera presencial en el predio de Escobar, Buenos Aires, del 1 al 11 de octubre.

01 de octubre de 2021

En Formosa, presentan una nueva variedad de maíz amarillo

Un equipo de investigación del INTA El Colorado desarrolló un cultivar adaptado a la región, de alta calidad nutritiva y con alto rendimiento para la producción de harinas aptas para celíacos. Se trata de un aporte tecnológico destacado para la agricultura familiar y que cuenta con el apoyo del Ministerio de Agricultura de la Nación.

01 de septiembre de 2021

Bajante del Paraná: cómo afecta a la pesca artesanal

Menor disponibilidad de agua en islas, lagunas y arroyos interiores y problemas en la navegabilidad de ciertos cursos de agua, son algunos de los efectos que genera el actual escenario de bajante en el Delta medio e inferior. El INTA aporta información de importancia a pescadores artesanales mediante un sistema de aviso y alerta temprana con foco en lo local.

26 de agosto de 2021

El INTA se suma al concurso del Instituto Balseiro con un premio especial

Mediante la Fundación ArgenINTA, el organismo se suma también este año al Concurso de Planes de Negocio de Base Tecnológica IB50K para la entrega de un premio especial de 3 mil dólares para el mejor proyecto de Biotecnología. Esta es la 11ª edición del Concurso IB50K, que cada año otorga más de 50 mil dólares a jóvenes tecnoemprendedores del país.

20 de julio de 2021

También puede interesarte