Noticias

Desarrollo Territorial

Gracias a su cobertura federal, el INTA promueve líneas de acción locales para mejorar la calidad de vida de las familias y las condiciones de producción. En este trabajo participativo, el entramado interinstitucional permite afianzar capacidades y acuerdos locales.

Círculo virtuoso: un tambo familiar doble propósito produce quesos

“Doña Ofelia” es un campo de 50 hectáreas ubicado en la ciudad bonaerense de Guaminí que, desde 2015, produce de manera agroecológica carne y leche. Además de criar ovejas, cerdos y pollos, elaboran quesos que comercializan a escala local, sin intermediarios y a un precio justo. Con el acompañamiento del INTA, se instaló una planta de procesamiento láctea que contó con el financiamiento del programa “Argentina contra el Hambre” del MinCyT.

04 de agosto de 2022

Cooperación interinstitucional para impulsar la conectividad rural

El INTA junto con el Ministerio del Agro y la Producción provincial, ARSAT, Enacom, la empresa Marandú y la Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales, del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación pusieron en marcha el Programa Provincial de Conectividad Rural. Una iniciativa que brindará internet en zonas rurales.

25 de julio de 2022

Guayamba: una propuesta turística para entrar en contacto con la naturaleza

Safaris fotográficos, guías turísticas, gastronomía típica y artesanías regionales son algunas de las múltiples ofertas de los emprendedores que conforman la Red de Turismo Rural Guayamba, en Catamarca. Un destino atractivo que, con el acompañamiento del INTA, ofrece servicios y actividades todo el año.

15 de julio de 2022

Garbanzo: una alternativa productiva para agricultores de Catamarca

En los Llano de la Rioja, un equipo de especialistas del INTA evalúa la incorporación de esta leguminosa en la dieta del ganado bovino y caprino. Por a su capacidad de adaptación, los bajos requerimientos hídricos y sus características nutricionales es una opción para mejorar la rentabilidad y la calidad de vida de los productores de la región.

04 de julio de 2022

Una cooperativa citrícola invierte para mejorar la poscosecha

Con el apoyo del INTA, el Programa Cambio Rural y la Fundación ArgenINTA, la Cooperativa de Productores Frutihortícolas de Colonia Freitas recibió un crédito para mecanizar el empaque de las frutas. Con la nueva maquinaria procesadoras de cítricos dulces buscan agregar valor y vender de forma directa a los mercados concentradores de fruta de todo el país.

22 de junio de 2022

Producción de seda como herramienta de desarrollo

Orientada a la agricultura familiar, la sericultura es una herramienta de diversificación que permite el agregado de valor. Por esto, en el marco del Programa Adelante –de cooperación triangular de la Unión Europea– el INTA y el INTI organizaron una capacitación sobre el cultivo de morera y la cría de gusanos, en la localidad misionera de El Dorado.

13 de junio de 2022

También puede interesarte