Noticias

Desarrollo Territorial

Gracias a su cobertura federal, el INTA promueve líneas de acción locales para mejorar la calidad de vida de las familias y las condiciones de producción. En este trabajo participativo, el entramado interinstitucional permite afianzar capacidades y acuerdos locales.

La ciencia aplicada a la floricultura cumplió 15 años

Desde su creación en 2004, el Instituto de Investigación de Floricultura del INTA Castelar contribuye a la competitividad del sector en un marco de sustentabilidad y equidad social. Los logros y desafíos, en una nota emitida por Pampero TV en la Televisión Pública.

24 de enero de 2020

Desarrollan el primer equipo del país que pasteuriza leche envasada

El sistema envasa leche fluida, la pasteuriza y la enfría al punto de garantizar condiciones óptimas de inocuidad para su comercialización en circuitos de proximidad. Fue diseñado por especialistas de la UBA y del Instituto de Investigación y Desarrollo Tecnológico para la Agricultura Familiar del INTA en la Región Pampeana.

16 de enero de 2020

La suma de artesanas hace la fuerza

Más de 30 artesanas textiles del grupo “La Suma” se reunieron en Colonia Ortiz Basualdo, cerca de localidad bonaerense de Las Armas, junto a técnicos del INTA para potenciar de manera colectiva la marca. Una nota emitida en Pampero TV, a través de la TV Pública.

03 de enero de 2020

Revista RIA publica el número de diciembre

En el último número del año, el tema de tapa presenta el descubrimiento de una especie de bacteria que degrada biomasa. Además, con la publicación de artículos científicos, se destacan las notas de divulgación sobre el trabajo del INTA en influenza aviar y en biodiversidad, clave para garantizar la seguridad alimentaria.

02 de enero de 2020

En Tucumán, promueven la miel monofloral de limón

Elaborada únicamente con flores de azahar de limón, es un alimento que se destaca por el color claro, el sabor suave y el aroma floral. Además, sus características sensoriales, nutricionales, antioxidantes, antimicrobianas y flebotónicas la posicionan como un alimento con atributos funcionales y saludables. El desarrollo de la Indicación Geográfica, impulsada por el INTA Famaillá, fue galardonado con el premio de la Fundación ArgenINTA.

30 de diciembre de 2019

Somos Fibra exporta a Estados Unidos, Australia y España

Bajo la marca del INTA, los productos realizados por 400 familias campesinas y de pueblos originarios de Salta, Catamarca, Jujuy y Formosa, con recursos naturales autóctonos, técnicas ancestrales y diseño contemporáneo conquistaron tres continentes. Un logro que potencia el desarrollo económico del sector de la agricultura familiar.

18 de diciembre de 2019

También puede interesarte

12 de febrero de 2020

La presidenta del INTA en funciones

14 de febrero de 2020

Las papas del futuro no se oxidarán