Noticias

Desarrollo Territorial

Gracias a su cobertura federal, el INTA promueve líneas de acción locales para mejorar la calidad de vida de las familias y las condiciones de producción. En este trabajo participativo, el entramado interinstitucional permite afianzar capacidades y acuerdos locales.

Promueven la huerta y la comida saludable en la cárcel

El programa ProHuerta, del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación (MDS) y del INTA, organiza talleres para optimizar los cultivos de la huerta comunitaria e institucional que funciona en la Unidad Penitenciaria N° 1 de Río Grande. Además, impulsa hábitos de alimentación nutritiva.

31 de agosto de 2020

Arroyo y Basterra destacaron la importancia del programa creado por el INTA

Durante la celebración por el aniversario del programa, las autoridades nacionales recorrieron el predio de la Asociación Civil Cirujas en González Catán –La Matanza–. Además, coincidieron que la reconstrucción del país viene por la producción de alimentos y el ProHuerta es central en este camino.

10 de agosto de 2020

Somos Fibra duplicó las ventas en su tienda online

Motivados por una mayor consciencia ambiental y social, más digitalizados, atentos al origen de los productos y con foco en la trazabilidad, cada vez más consumidores optan por productos sostenibles, como los que ofrece la marca del INTA. Consumo responsable, e-commmerce y sustentabilidad, entre los aspectos más valorados por los compradores.

05 de agosto de 2020

Enfrentar nevadas extremas y evitar pérdidas ganaderas, el desafío

Las regiones de Cuyo y Patagonia registran abundantes precipitaciones heladas en lo que va del invierno que ponen en riesgo la estabilidad de los sistemas productivos. En este contexto de emergencia, técnicos del INTA brindan una serie de recomendaciones de manejo y anticipan el pronóstico.

31 de julio de 2020

El INTA se suma a una campaña para empoderar a las mujeres rurales

Es la quinta edición de la iniciativa impulsada por la FAO junto con 25 organizaciones e instituciones de gobierno, centros de investigación y entidades privadas de toda América Latina. En la Argentina fue presentada por Fabiola Yañez, la primera Dama, con la participación de Diana Guillen, jefa de Gabinete del Ministerio de Agricultura de la Nación, y Susana Mirassou, presidenta del INTA.

30 de julio de 2020

Chips de papas andinas, un snack con 10 mil años de sabor

Se destacan por su alto valor nutricional y sus cualidades de alimento funcional, por el alto contenido de antioxidantes, proteínas y minerales. Desde hace 12 años, investigadores del INTA junto con agricultores de la Puna de Jujuy trabajan en el rescate, la identificación y el aprovechamiento de estos tubérculos nativos. Ahora, gracias a la articulación con la empresa Gauchitas, los chips de estas papas están disponibles en las góndolas del país.

15 de julio de 2020

También puede interesarte