Noticias

Desarrollo Territorial

Gracias a su cobertura federal, el INTA promueve líneas de acción locales para mejorar la calidad de vida de las familias y las condiciones de producción. En este trabajo participativo, el entramado interinstitucional permite afianzar capacidades y acuerdos locales.

Validan la tecnología de la pasteurizadora de sachet para leche de cabra

Un equipo de investigación del IPAF Región Pampeana junto con especialistas de la Estación Experimental Agropecuaria del INTA Cerrillos -Salta-, verificó el funcionamiento de este equipo y la calidad del producto de leche fluida de cabra. Una innovación importante para los productores caprinos de la Argentina y el mundo.

23 de abril de 2024

Enmiendas orgánicas para la conservación del suelo, agua y semillas criollas

Especialistas del Instituto de Investigación y Desarrollo para la Agricultura Familiar (IPAF) Patagonia del INTA fomentan la elaboración y uso de enmiendas orgánicas por los beneficios que aportan al suelo como también la fabricación de sustratos para la producción de plantines. Pautas prácticas para elaborar compost, lombricompuesto y bocashi.

22 de abril de 2024

Alimentos saludables, seguros y nutritivos: lo que buscan los jóvenes

La industria evoluciona al ritmo de las preferencias de los consumidores. Motivadas por el cuidado del ambiente y una alimentación más saludable, las nuevas generaciones demandan productos diferenciados por sus procesos de producción y elaboración. Ante este escenario, las prácticas agrícolas regenerativas se vuelven imprescindibles. Especialistas del INTA compartieron su experiencia junto con Unilever en la Bioferia.

19 de abril de 2024

Reservas forrajeras: una herramienta para potenciar la ganadería

Diseñadas para hacer un uso eficiente de los forrajes y planificar la alimentación animal, especialistas del INTA Cesáreo Naredo ponen el foco en su confección para mejorar el potencial productivo del establecimiento. Este tema será presentado en “Naredo Invita”, la jornada a campo destinada a productores y estudiantes de la región.

05 de abril de 2024

Lavandas del Limay: una experiencia de producción agroecológica

El Grupo de Cultivos Intensivos del INTA Bariloche acompaña una experiencia productiva donde se propagan y cultivan lavandas. Se obtuvo una mejora del rendimiento de producción de flores en el cultivo, a partir del manejo del agua y la nutrición de las plantas, y además establecieron un invernadero donde se producen plantines de calidad que se comercializan a otras provincias.

04 de abril de 2024

Pacú: el pescado típico del Paraná con alto valor nutricional

Un equipo de investigación del INTA y la Universidad de Lomas de Zamora evaluó y determinó las características de la carne de pacú. Del estudio surgió que este alimento se destaca por su alto contenido de proteínas, vitaminas, minerales y ácidos grasos poliinsaturados. Además, presenta propiedades antioxidantes y reduce la presión arterial.

27 de marzo de 2024

También puede interesarte