Noticias

Desarrollo Territorial

Gracias a su cobertura federal, el INTA promueve líneas de acción locales para mejorar la calidad de vida de las familias y las condiciones de producción. En este trabajo participativo, el entramado interinstitucional permite afianzar capacidades y acuerdos locales.

Somos Fibra recibió el sello al Buen Diseño argentino

La Secretaría de Industria del ministerio de Producción y Trabajo de la Nación reconoció el diseño de la marca del INTA en su colección lanzamiento que incluye productos de cinco comunidades rurales.

01 de octubre de 2019

Buscan obtener biocombustibles de segunda generación

Un equipo de investigadores del INTA y de la Unión Europea analizan el potencial técnico y agronómico de las tecnologías que se orientarán a transformar el residuo de la caña de azúcar en bioetanol. La evaluación se realizó en el marco de un taller internacional organizado en Buenos Aires.

27 de septiembre de 2019

Dos años de Alma Rural, el almacén que une el campo y la ciudad

En 2017, el INTA –con el apoyo de la Fundación ArgenINTA y de INTEA SA– abrió el primer almacén dedicado a la comercialización de más de 400 alimentos elaborados por emprendedores de pequeña y mediana escala. Se trata de una herramienta que favorece el desarrollo comercial y sociocultural de las producciones regionales.

25 de septiembre de 2019

Estudian el potencial bioactivo de los pétalos de rosas

Un equipo de investigadores del INTA San Pedro –Buenos Aires– y de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad de Buenos Aires avanza en la caracterización de los compuestos antioxidantes y antimicrobianos presentes en diferentes cultivares de rosa. Un trabajo que permitirá aprovechar y revalorizar las flores desechadas.

23 de septiembre de 2019

Algarrobo blanco: pautas para obtener una madera de mejor calidad

Un equipo de investigadores del INTA Sáenz Peña –Chaco– promueve la implementación de la poda y el raleo para optimizar el crecimiento y la producción de madera de alta calidad. Recomendaciones para obtener fustes más rectos y libres de nudos.

16 de septiembre de 2019

Con conocimiento y tecnología, potencian al sector yerbatero

El Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), el INTA y la Fundación ArgenINTA firmaron un convenio de cooperación técnica para brindar capacitaciones y asesoramiento integral a los agricultores con el fin de incrementar el rendimiento en las plantaciones de yerba mate.

10 de septiembre de 2019

También puede interesarte

11 de octubre de 2019

Cómo evitar el moho blanco en poroto