Noticias

Gestión Ambiental

El trabajo del INTA se orienta a evaluar el impacto de las decisiones humanas sobre el ambiente, entendido como un sistema socio-ecológico-agroambiental, con el fin de propiciar alianzas interinstitucionales que promuevan el desarrollo sostenible de los sistemas productivos.

Sistema Chacras: una década de articulación virtuosa

En el XXVII Congreso de Aapresid, en el Salón Metropolitano de Rosario, celebra sus 10 años esta alianza público-privada creada en colaboración con el INTA, para responder a las demandas concretas de los productores, a la vez de transferir los conocimientos generados y formar recursos humanos.

08 de agosto de 2019

En Jujuy, restauran la selva pedemontana de la Yunga

A 10 años de un incendio que afectó 30.000 hectáreas, un equipo de investigadores del INTA promueve la plantación y la regeneración de especies nativas para la recuperación del bosque. Se trata de un proyecto piloto que restituirá el potencial productivo y las posibilidades de manejo forestal.

05 de agosto de 2019

Investigador del INTA participa en el sexto informe del IPCC

Por su conocimiento en el impacto del cambio climático sobre los ecosistemas naturales, Pablo Peri fue seleccionado por el Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático para participar en la redacción del sexto informe. El documento se publicará en 2021 y es elaborado por científicos y expertos de todo el mundo.

26 de julio de 2019

Regeneran la estructura de suelos dañados a partir de enmiendas

Estudios del INTA Paraná –Entre Ríos– evidenciaron el potencial de los desechos de la industria aviar y el yeso como estrategia a corto plazo para remediar el impacto negativo de la actividad agrícola en la porosidad, nutrición y actividad biológica de los suelos.

10 de julio de 2019

Una aplicación para pulverizaciones más exactas

Desarrollada por investigadores del INTA, Criollo Mochilas es una aplicación gratuita que permite la calibración, la verificación y el cálculo de las mezclas en las mochilas pulverizadoras. Una herramienta destinada a promover las buenas prácticas agrícolas.

24 de junio de 2019

Reciclan rastrojos de tomate y pimiento para nutrir el suelo

Desde el INTA San Pedro –Buenos Aires– destacan las ventajas económicas y ambientales de triturar y compostar los residuos vegetales de estos cultivos para aprovechar sus nutrientes. Una alternativa sostenible con resultados comprobados.

21 de junio de 2019

También puede interesarte