Noticias

Fibras Animales

Basado en una estrategia de desarrollo territorial, el INTA trabaja en producción primaria, agregado de valor y comercialización de carne, fibras textiles y leche de rumiantes menores. Promueve el desarrollo de tecnologías innovadoras de apropiación social.

Somos Fibra: una opción de consumo responsable para regalar en Navidad

Alfombras de lana de oveja tejidas en telar, bolsas geométricas de cuero de cabra curtido y prendas de diseño son algunas de las artesanías que elaboran unas 270 familias campesinas y de pueblos originarios bajo la marca del INTA. Una alternativa sustentable para estas Fiestas.

16 de mayo de 2019

Algodón: desarrollan tres nuevas variedades de alta calidad

Investigadores del INTA obtuvieron tres cultivares adaptados, de ciclo intermedio, excelente calidad de fibra y con valores tecnológicos adecuados a la demanda de la industria nacional e internacional.

09 de mayo de 2019

Sericultura: perfeccionarse con los pioneros para potenciar la actividad

El INTA participó de un curso internacional sobre la industria de la seda en la India centrado en mejoramiento genético, procesos de extensión y comercialización. Estrechar vínculos y profundizar los conocimientos, el objetivo.

05 de febrero de 2019

Abortos en ovinos: identificar las causas evita pérdidas

En un período de gestación de un rebaño, se considera normal una ocurrencia de entre el 2 y el 5 % de abortos. Superado ese índice, especialistas del INTA sugieren realizar diagnósticos para implementar medidas de manejo pertinentes para cada enfermedad.

18 de octubre de 2018

En el sur, evitan el sobrepastoreo con alambrados virtuales

Desde el INTA Valle Inferior de Río Negro, proponen el uso de un dispositivo electrónico en el cuello de las ovejas que, al emitir un estímulo sonoro, orienta el desplazamiento de la majada y permite el manejo eficiente de los pastizales.

10 de julio de 2018

Cambio climático: pastizales del sur sufren un deterioro histórico

Desde 2010, investigadores del INTA analizan el impacto de las altas temperaturas registradas en Chubut y determinan que los valores se incrementaron en el 75 % de las estaciones. Esto afecta el crecimiento de los forrajes y repercute en las cargas ganaderas.

25 de mayo de 2017

También puede interesarte

11 de octubre de 2019

Cómo evitar el moho blanco en poroto