Noticias

Nutrición Animal

Desde el INTA, se trabaja en fortalecer la investigación en cultivos forrajeros, pasturas y vegetación natural. Esta capacidad permite el desarrollo de innovaciones tecnológicas, que mejoran la oferta de forraje de calidad y facilitan el diseño de nuevas dietas.

Evalúan el uso de cultivos de servicio para pastoreo

Un equipo de investigación de INTA Paraná evaluó el uso de los cultivos de servicio para pastoreo. Con un manejo adecuado, es posible diversificar y aumentar la productividad de los sistemas agrícolas puros integrado a la ganadería sin perjudicar la producción de biomasa, controlar la presencia de malezas y adicionar la producción de carne al sistema.

17 de octubre de 2023

Pautas para planificar la oferta forrajera en campo natural

El estrato herbáceo de bosques nativos y pastizales es el principal recurso forrajero de los sistemas ganaderos de Entre Ríos. En un contexto de variabilidad climática, mantener el equilibrio entre la oferta forrajera y la demanda animal, es clave. Desde el INTA Paraná, brindaron recomendaciones para planificar la oferta forrajera, mejorar la productividad y evitar la degradación de los campos naturales.

04 de agosto de 2023

Presentan un suplemento regulador de consumo para alimentar bovinos

Un equipo de investigación del INTA Colonia Benítez, Chaco, desarrolló este producto para sistemas extensivos de cría bovina que limita el consumo en todas las categorías, disminuye los costos de logística, optimiza el uso forrajero en el campo y mejora la rentabilidad. Mediante un convenio, el INTA le otorgó la licencia a la empresa Golden Brand S.A. para su fabricación y comercialización.

22 de junio de 2023

Estrategias para recuperar la oferta forrajera

Desde el INTA Pergamino -Buenos Aires-, el grupo de trabajo en Bovinos elaboró un informe sobre la situación actual de la oferta forrajera a raíz de los efectos de la sequía en la zona norte de la provincia. Recomendaciones para el manejo forrajero, cómo reconocer la presencia de nitratos y pautas para la siembra de verdeos.

21 de junio de 2023

Ganadería: la vicia mejora la dieta y aumenta la producción de carne

En el sudoeste bonaerense, un equipo de investigación del INTA Cesareo Naredo evalúa la incorporación de la leguminosa, en pastoreo de cultivos de servicio. Resultados preliminares demostraron que la Vicia villosa permitió aumentar entre 70 y 100 kilogramos la producción de carne por hectárea. Detalles de este estudio serán presentados en la segunda edición de la exposición y jornada de campo “Naredo INviTA”.

29 de marzo de 2023

Producción de remolacha forrajera para complementar las dietas de las vacas

Se trata de un recurso nutricional para la ganadería en los valles irrigados de la Norpatagonia. Con el objetivo de perfeccionar el manejo de este cultivo y su pastoreo, un equipo técnico del INTA realizó una recorrida por diferentes regiones productivas de España con experiencia en su manejo.

16 de febrero de 2023

También puede interesarte