Noticias

Nutrición Animal

Desde el INTA, se trabaja en fortalecer la investigación en cultivos forrajeros, pasturas y vegetación natural. Esta capacidad permite el desarrollo de innovaciones tecnológicas, que mejoran la oferta de forraje de calidad y facilitan el diseño de nuevas dietas.

Forrajes, la clave para incrementar la productividad del rodeo

En Entre Ríos, especialistas del INTA Paraná recomiendan la evaluación del forraje disponible en el campo natural sumado a los requerimientos del ganado. Pautas para administrar el pasto, preservar o mejorar la condición corporal de los animales y evitar el sobrepastoreo.

24 de agosto de 2020

Pautas para el manejo de los rodeos en el NEA

La falta de lluvias en la región afecta no solo la disponibilidad de forraje, sino que, además, impacta sobre la condición corporal de la ganadería. Un equipo de especialistas del INTA analiza el escenario para los próximos meses y brinda recomendaciones para planificar las actividades para enfrentar el invierno.

08 de junio de 2020

Cómo maximizar la productividad de manera sustentable

Especialistas del INTA aseguran que es posible intensificar la actividad de los sistemas agrícolas y, a la par, mitigar la emisión de gases de efecto invernadero. Para lograrlo es necesario incorporar herramientas, como la siembra directa, la rotación de cultivos y la integración de la agricultura con la ganadería. Frente a este contexto, el INTA, junto a FONTAGRO y PROCISUR, organizaron un ciclo de conferencias que profundizará en las prácticas de manejo que contribuyen a este propósito.

27 de mayo de 2020

Inscriben una nueva variedad de avena multipropósito

Se trata de Paloma INTA, un cultivar de avena blanca que se destaca por su buena producción de forraje, versatilidad y comportamiento sanitario. Fue desarrollada por investigadores del INTA Bordenave –Buenos Aires– y está disponible para su comercialización.

12 de febrero de 2020

Pollos parrilleros: evalúan probióticos como alternativa a los antibióticos

Investigadores del INTA Pergamino –Buenos Aires– estudian el uso de probióticos en la alimentación avícola como una alternativa viable para el remplazo de antibióticos promotores de crecimiento. Los resultados indican que ayudan a reducir la mortalidad y mejorar la conversión alimenticia.

06 de enero de 2020

Coirón blanco, la forrajera nativa que resguarda el INTA

Técnicos del INTA Bariloche y Esquel trabajan en la domesticación y mejoramiento genético de esta especie amenazada por la alta degradación de los pastizales en esta región. Evalúan su productividad, producción de semillas y grado de tolerancia al cambio climático.

19 de noviembre de 2019

También puede interesarte