Noticias

Nutrición Animal

Desde el INTA, se trabaja en fortalecer la investigación en cultivos forrajeros, pasturas y vegetación natural. Esta capacidad permite el desarrollo de innovaciones tecnológicas, que mejoran la oferta de forraje de calidad y facilitan el diseño de nuevas dietas.

Inscriben una nueva variedad de avena multipropósito

Se trata de Paloma INTA, un cultivar de avena blanca que se destaca por su buena producción de forraje, versatilidad y comportamiento sanitario. Fue desarrollada por investigadores del INTA Bordenave –Buenos Aires– y está disponible para su comercialización.

12 de febrero de 2020

Pollos parrilleros: evalúan probióticos como alternativa a los antibióticos

Investigadores del INTA Pergamino –Buenos Aires– estudian el uso de probióticos en la alimentación avícola como una alternativa viable para el remplazo de antibióticos promotores de crecimiento. Los resultados indican que ayudan a reducir la mortalidad y mejorar la conversión alimenticia.

06 de enero de 2020

Coirón blanco, la forrajera nativa que resguarda el INTA

Técnicos del INTA Bariloche y Esquel trabajan en la domesticación y mejoramiento genético de esta especie amenazada por la alta degradación de los pastizales en esta región. Evalúan su productividad, producción de semillas y grado de tolerancia al cambio climático.

19 de noviembre de 2019

Analizan la competencia entre malezas y pasturas templadas

Un estudio del IPAF Región Pampeana del INTA demostró que el impacto negativo de las malezas sobre el rendimiento y la calidad de las pasturas fue más severo cuando había mayor proporción de especies anuales. Se analizaron forrajeras difundidas en ambientes templado-húmedos del país.

07 de agosto de 2019

La ganadería se posiciona en un escenario de crecimiento

Desde el INTA aseguran que el sector enfrenta un cambio estructural positivo que demanda una estrategia a mediano y largo plazo. Ganar protagonismo en los espacios globales y avanzar hacia la competencia internacional, en sintonía con el mercado interno, el desafío.

24 de julio de 2019

Tangola: la pastura capaz de enfrentar los anegamientos

En contacto con suelos húmedos o encharcados, estas plantas desarrollan raíces y macollos fácilmente, característica que maximiza la producción de hojas y mejora su calidad forrajera. Una alternativa recomendada para después de las inundaciones.

06 de junio de 2019

También puede interesarte