Noticias

Nutrición Animal

Desde el INTA, se trabaja en fortalecer la investigación en cultivos forrajeros, pasturas y vegetación natural. Esta capacidad permite el desarrollo de innovaciones tecnológicas, que mejoran la oferta de forraje de calidad y facilitan el diseño de nuevas dietas.

Las semillas templadas argentinas buscan competir en el mercado internacional

Especialistas del INTA, del Grupo Argentino de Semillas Forrajeras y Céspedes y de empresas locales e internacionales analizarán distintos aspectos de la producción y de la comercialización de las especies templadas para hacer más eficientes la cosecha y mejorar la competitividad. El ciclo de webinar comienza el 4 de marzo y se extenderá hasta el 15 de abril.

26 de febrero de 2021

Avena: qué tener en cuenta para la siembra

Destinada a la alimentación animal en pastoreo directo, silaje, grano o heno, es el cereal forrajero de invierno más importante del país. Especialistas del INTA Paraná –Entre Ríos– brindan recomendaciones sobre la elección del ciclo, el cultivar y la fecha para obtener los mejores resultados.

25 de febrero de 2021

El INTA suma tecnología inteligente a la ganadería

Comederos automáticos, balanzas de pesada y caravana electrónica entre las principales innovaciones tecnológicas aplicadas al manejo de los rodeos. En un informe emitido por Pampero TV, el noticiero del agro de la TV Pública, especialistas del INTA Anguil –La Pampa– hacen un repaso sobre estos desarrollos.

21 de enero de 2021

El INTA presentó una rotoenfardadora para pequeños productores

El INTA Sáenz Peña –Chaco– junto con la Universidad Nacional del Nordeste y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, diseñó un prototipo compacto para la obtención de rollos de hasta 40 kilos, según el tipo de pasturas. El desarrollo, que llevó tres años, tiene un menor costo económico y preserva la salud del operario.

20 de enero de 2021

Forrajes, la clave para incrementar la productividad del rodeo

En Entre Ríos, especialistas del INTA Paraná recomiendan la evaluación del forraje disponible en el campo natural sumado a los requerimientos del ganado. Pautas para administrar el pasto, preservar o mejorar la condición corporal de los animales y evitar el sobrepastoreo.

24 de agosto de 2020

Pautas para el manejo de los rodeos en el NEA

La falta de lluvias en la región afecta no solo la disponibilidad de forraje, sino que, además, impacta sobre la condición corporal de la ganadería. Un equipo de especialistas del INTA analiza el escenario para los próximos meses y brinda recomendaciones para planificar las actividades para enfrentar el invierno.

08 de junio de 2020

También puede interesarte