Noticias

Nutrición Animal

Desde el INTA, se trabaja en fortalecer la investigación en cultivos forrajeros, pasturas y vegetación natural. Esta capacidad permite el desarrollo de innovaciones tecnológicas, que mejoran la oferta de forraje de calidad y facilitan el diseño de nuevas dietas.

Analizan la competencia entre malezas y pasturas templadas

Un estudio del IPAF Región Pampeana del INTA demostró que el impacto negativo de las malezas sobre el rendimiento y la calidad de las pasturas fue más severo cuando había mayor proporción de especies anuales. Se analizaron forrajeras difundidas en ambientes templado-húmedos del país.

07 de agosto de 2019

La ganadería se posiciona en un escenario de crecimiento

Desde el INTA aseguran que el sector enfrenta un cambio estructural positivo que demanda una estrategia a mediano y largo plazo. Ganar protagonismo en los espacios globales y avanzar hacia la competencia internacional, en sintonía con el mercado interno, el desafío.

24 de julio de 2019

Tangola: la pastura capaz de enfrentar los anegamientos

En contacto con suelos húmedos o encharcados, estas plantas desarrollan raíces y macollos fácilmente, característica que maximiza la producción de hojas y mejora su calidad forrajera. Una alternativa recomendada para después de las inundaciones.

06 de junio de 2019

El sorgo gana protagonismo en las dietas ganaderas

Estudios del INTA Manfredi –Córdoba– demuestran que, con ensilajes de sorgo, se logran niveles de rendimiento forrajero, calidad y nutrición animal similares a las obtenidas a partir de ensilajes de maíz. La elección del híbrido es clave para obtener una respuesta animal competitiva, sumado a las buenas prácticas para la confección de silajes.

29 de mayo de 2019

El mapa de necesidades nutricionales de los suelos pampeanos

Especialistas del INTA Balcarce –Buenos Aires– detectaron caídas de hasta un 40 % de materia orgánica, disminución de nutrientes básicos y creciente acidificación, en suelos de la zona núcleo. Recomiendan la implantación de cultivos de cobertura y optimizar la aplicación de fertilizantes.

08 de mayo de 2019

En San Luis, descubren una maleza tóxica que afecta al ganado caprino

Conocida como duraznillo, puede causar la enfermedad Calcinosis enzoótica, una intoxicación crónica que provoca la muerte del total de los animales enfermos. Sin antecedentes en la zona, especialistas del INTA recomiendan monitorear los lugares de pastoreo.

03 de mayo de 2019

También puede interesarte

11 de octubre de 2019

Cómo evitar el moho blanco en poroto