Noticias

Forestales

El INTA impulsa el desarrollo de tecnologías que contribuyen a obtener productos maderables y no maderables de calidad, en pos de mejorar la competitividad de la silvicultura y de favorecer la conservación de los servicios ambientales provistos por los bosques.

Presentan clones de álamos y sauces seleccionados para la Patagonia

La Estación Agroforestal del INTA Esquel –Chubut– inscribió tres cultivares de sauce y cuatro de álamos. Adaptados a las condiciones agroecológicas del sur de la Patagonia argentina, los siete clones se destacan por la resistencia a las condiciones ambientales de la región, el crecimiento y la aptitud para ser usados en cortinas rompevientos, además de otros usos como madera y mimbre.

17 de septiembre de 2020

Desarrollan un prototipo de rolo autopropulsado para silvopastoriles

Destacado por ser más corto y maniobrable que los convencionales, Tatú MBGI permite mejorar la oferta de forraje y la accesibilidad, mientras se conservan los bosques nativos del Gran Chaco Americano. Un logro del INTA busca conciliar el impacto ambiental y económico en la región.

10 de junio de 2020

El INTA liderará un proyecto para manejo y restauración de bosques

En el marco de una convocatoria internacional, investigadores del INTA Salta presentaron un proyecto para promover el aprovechamiento del bosque nativo chaqueño, que fue seleccionado por el programa EUROCLIMA+ de la Unión Europea y recibirá 960.000 euros para su implementación territorial.

18 de octubre de 2019

Presentan clones de eucalipto con mayor potencial productivo

Un equipo de investigadores del INTA Concordia –Entre Ríos– obtuvo dos nuevos clones híbridos de eucalipto. Se destacan por la tolerancia a las heladas, la densidad de la madera y el menor rajado de las tablas.

17 de octubre de 2019

En Jujuy, restauran la selva pedemontana de la Yunga

A 10 años de un incendio que afectó 30.000 hectáreas, un equipo de investigadores del INTA promueve la plantación y la regeneración de especies nativas para la recuperación del bosque. Se trata de un proyecto piloto que restituirá el potencial productivo y las posibilidades de manejo forestal.

05 de agosto de 2019

Casas plegables: una solución para situaciones de emergencia

Fruto de un trabajo con expertos de Canadá y actores locales, el INTA Concordia –Entre Ríos– impulsa el armado de viviendas de madera que pueden ser transportadas de un lugar a otro. Las unidades se recomiendan para resolver demandas habitacionales de trabajadores que deben trasladarse o en casos de eventualidades climáticas.

25 de julio de 2019

También puede interesarte