Noticias

Forestales

El INTA impulsa el desarrollo de tecnologías que contribuyen a obtener productos maderables y no maderables de calidad, en pos de mejorar la competitividad de la silvicultura y de favorecer la conservación de los servicios ambientales provistos por los bosques.

Semillas de Eucalipto peletizadas, una técnica que agrega eficiencia al cultivo

Especialistas del INTA Concordia –Entre Ríos– promueven el proceso de peletizado a las semillas de Eucaliptus grandis, un proceso que facilita su manipulación, mejora la precisión de la siembra y permite hacer un uso más eficiente de los recursos.

18 de enero de 2021

Argentina, anfitrión virtual de la Reunión del Grupo de Trabajo del Proceso de Montreal

Con la participación de Luis Basterra –ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación–, Florencia Gómez –secretaria de Política Ambiental en Recursos Naturales del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible– y Tomas Schlichter –vicepresidente del INTA–, se realizó la 29.° reunión del Grupo de Trabajo (WG).

14 de diciembre de 2020

Presentan clones de álamos y sauces seleccionados para la Patagonia

La Estación Agroforestal del INTA Esquel –Chubut– inscribió tres cultivares de sauce y cuatro de álamos. Adaptados a las condiciones agroecológicas del sur de la Patagonia argentina, los siete clones se destacan por la resistencia a las condiciones ambientales de la región, el crecimiento y la aptitud para ser usados en cortinas rompevientos, además de otros usos como madera y mimbre.

17 de septiembre de 2020

Desarrollan un prototipo de rolo autopropulsado para silvopastoriles

Destacado por ser más corto y maniobrable que los convencionales, Tatú MBGI permite mejorar la oferta de forraje y la accesibilidad, mientras se conservan los bosques nativos del Gran Chaco Americano. Un logro del INTA busca conciliar el impacto ambiental y económico en la región.

10 de junio de 2020

El INTA liderará un proyecto para manejo y restauración de bosques

En el marco de una convocatoria internacional, investigadores del INTA Salta presentaron un proyecto para promover el aprovechamiento del bosque nativo chaqueño, que fue seleccionado por el programa EUROCLIMA+ de la Unión Europea y recibirá 960.000 euros para su implementación territorial.

18 de octubre de 2019

Presentan clones de eucalipto con mayor potencial productivo

Un equipo de investigadores del INTA Concordia –Entre Ríos– obtuvo dos nuevos clones híbridos de eucalipto. Se destacan por la tolerancia a las heladas, la densidad de la madera y el menor rajado de las tablas.

17 de octubre de 2019

También puede interesarte