Noticias

Forestales

El INTA impulsa el desarrollo de tecnologías que contribuyen a obtener productos maderables y no maderables de calidad, en pos de mejorar la competitividad de la silvicultura y de favorecer la conservación de los servicios ambientales provistos por los bosques.

El INTA trabaja en la conservación de los bosques nativos de la Argentina

Se trata de un proyecto interinstitucional que busca desarrollar herramientas para la toma de decisiones en línea con la funcionalidad, la biodiversidad, los servicios ecosistémicos y la resiliencia de los bosques nativos frente al cambio climático. Recibirá más de 15 millones de pesos y será financiado con fondos del BID, en el marco de una iniciativa realizada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación.

09 de agosto de 2021

Avanzan las tareas de reforestación en el Cerro Otto

Lengas, cipreses, ñires, maitenes y coihues son algunas de las especies nativas que cubren las 24 hectáreas de bosque quemado, en la ladera sur del icónico cerro de Bariloche –Río Negro–. El proyecto, impulsado por el INTA, ya alcanzó unas 11.500 plantas forestales.

23 de julio de 2021

Promueven especies de forestales nativas en los bosques patagónicos

Un equipo de especialistas del INTA Bariloche –Río Negro– posicionó al raulí, al ciprés de la cordillera, al roble pellín, la lenga, el ñire, la araucaria y al sauce criollo como potenciales opciones productivas y para la recuperación de bosques degradados. Además, avanzan en la definición de ‘áreas productoras de semilla’ en el bosque natural y en la creación de ‘huertos semilleros’ para la producción de plantines.

16 de julio de 2021

Cinco consejos para podar el arbolado en otoño-invierno

De acuerdo con los especialistas del INTA esta época del año es el momento ideal para reducir la estructura leñosa de los árboles porque se produce un descenso en el metabolismo de las plantas. En este contexto, brindan una serie de recomendaciones para evitar los errores que dañan a las especies.

30 de junio de 2021

Comienza la época ideal para planificar una forestación

Con una larga trayectoria en la producción de semillas y plantas, la Estación Forestal 25 de Mayo –Buenos Aires– del INTA brinda recomendaciones para iniciar una plantación correctamente. Además, ponen el foco en la importancia de los árboles para mejorar la calidad de vida.

24 de junio de 2021

Estudian el efecto de la ganadería integrada al bosque nativo

Especialistas del INTA en Santiago del Estero investigan el rolado selectivo como técnica de manejo en los sistemas ganaderos integrados. En un informe de Pampero TV, emitido por la Televisión Pública, detallaron el menor impacto ecológico y las mejoras en la rentabilidad comercial, entre las principales ventajas.

29 de enero de 2021

También puede interesarte