Noticias

Salud Animal

A fin de garantizar la calidad e inocuidad de la producción animal, los investigadores del INTA se dedican al estudio de diferentes enfermedades. Entre otros aspectos, se enfocan en la identificación de las causas que las provocan y en el desarrollo de métodos de diagnóstico, tratamiento, control y prevención.

Científicos identificaron la causa de la epidemia de 2018

Tras caracterizar el virus que causó el brote de gripe equina en el país, investigadores del INTA confirmaron que más del 70 % de los caballos inmunizados que presentaron la enfermedad no tuvieron completa protección frente a la cepa circulante.

25 de octubre de 2019

Diagnóstico y control de pérdidas por abortos en bovinos

Equipado con laboratorios de referencia nacional, el Servicio de Diagnóstico Veterinario del INTA Balcarce realizó un estudio para identificar las principales causas que ocasionan mermas reproductivas de gran importancia económica en el ganado vacuno. Neospora caninum, Leptospira spp, Campylobacter fetus spp y Brucella abortus, los agentes infecciosos con mayor incidencia.

03 de octubre de 2019

Controlar la sanidad en toros evita pérdidas de hasta un 30 %

Las enfermedades Campylobacteriosis Genital Bovina y Tricomonosis son endémicas en la Argentina, se transmiten por vía sexual y afectan a los bovinos de cría. Entre las consecuencias, provocan mermas reproductivas con bajos porcentajes de preñez y abortos. Especialistas del INTA recomiendan realizar un control preventivo eficiente en los toros. Hoy comienza La Nación Ganadera en el predio de la Sociedad Rural de Balcarce hasta el 22 de septiembre.

18 de septiembre de 2019

Descubren un virus de búfalos que contagia a vacas

Estudios realizados desde el Instituto de Virología del INTA reportaron el primer aislamiento de herpesvirus bubalino 1 (BuHV1) de la Argentina y Sudamérica. A su vez, se demostró la susceptibilidad de bovinos a la infección por BuHV1. Recomiendan la vacunación de los rodeos y la aplicación de protocolos para mejorar el bienestar animal.

21 de agosto de 2019

La ganadería se posiciona en un escenario de crecimiento

Desde el INTA aseguran que el sector enfrenta un cambio estructural positivo que demanda una estrategia a mediano y largo plazo. Ganar protagonismo en los espacios globales y avanzar hacia la competencia internacional, en sintonía con el mercado interno, el desafío.

24 de julio de 2019

Ovinos: seleccionan genotipos con resistencia a parásitos

Especialistas del INTA Balcarce –Buenos Aires– avanzan en la identificación de corderos resistentes para la raza Texel. En el mediano plazo, se espera que los primeros animales seleccionados sean incorporados en las evaluaciones de reproductores.

11 de junio de 2019

También puede interesarte

11 de noviembre de 2019

INCUNTA: un laboratorio de punta

11 de noviembre de 2019

Cartografía con valor agregado