Noticias

Carnes

El INTA trabaja en investigación, innovación y extensión para el abordaje de los puntos críticos de la producción, la calidad y la competitividad de la ganadería bovina. Este estudio lo replica en sistemas productivos de porcinos, ovinos, caprinos y camélidos.

“El INTA es clave para que el Plan GanAr llegue a los territorios”

Así lo aseguró Mariano Garmendia –presidente del INTA– en referencia al plan ganadero impulsado por el Ministerio de Agricultura de la Nación que inició la ronda de trabajo federal y tiene como objetivo aumentar la producción y fomentar las exportaciones de carne. Además, reconoció que el país tiene todo el potencial y las tecnologías disponibles para cumplir con la meta de incrementar 600 mil toneladas para 2030.

11 de mayo de 2022

El INTA evalúa el potencial de los toros patagónicos

Con el objetivo de incorporar reproductores de genética destacada a los rodeos, el INTA Valle Inferior –Río Negro– lleva adelante la quinta Prueba Productiva de Toros Patagónicos. Una estrategia de mejoramiento que busca seleccionar los animales adecuados para la región y así incrementar la calidad y cantidad de la carne producida.

29 de abril de 2022

Pautas para el manejo de la alimentación animal en el NOA

Frente a la posibilidad de tener un invierno y un principio de primavera con escasez de forraje en la región chaqueña, un equipo de especialistas del INTA brinda recomendaciones para manejar el rodeo y mantener la sanidad animal durante los periodos críticos.

19 de abril de 2022

Analizan métodos de control contra la garrapata común del bovino

Un equipo de investigación del INTA evaluó la sustentabilidad de estrategias para controlar la garrapata común del bovino Rhipicephalus (Boophilus) microplus, uno de los parásitos con mayor impacto en la producción ganadera en áreas tropicales y subtropicales del mundo, incluida la Argentina.

11 de abril de 2022

Estudian el impacto de la miasis en la ganadería argentina

Un equipo de investigación del INTA, del Conicet y de la Facultad de Ciencias Agropecuarias (Universidad Católica de Córdoba) realizó el primer relevamiento sobre el impacto de esta parasitosis en los rodeos del país. Causada por el díptero “Cochliomyia hominivorax”, la miasis en el ganado provoca una disminución en la producción de carne, leche y lana, lo que ocasiona pérdidas económicas significativas.

04 de abril de 2022

Carne argentina: fortalecer la competitividad para ganar mercados

Rubén Geneyro, Juan José Grigera Naón –presidentes del INTI y del IPCVA, respectivamente– y Nacira Muñoz –vicepresidenta del INTA– firmaron un convenio por el que, las entidades que representan, trabajarán en la determinación del impacto ambiental de la carne vacuna argentina. Así, con datos científicos se respaldará la sustentabilidad y prestigio del producto frente a las exigencias del mercado internacional.

15 de marzo de 2022

También puede interesarte