Noticias

Carnes

El INTA trabaja en investigación, innovación y extensión para el abordaje de los puntos críticos de la producción, la calidad y la competitividad de la ganadería bovina. Este estudio lo replica en sistemas productivos de porcinos, ovinos, caprinos y camélidos.

Incorporar avenas aumentaría tres veces la producción de carne

Investigadoras del INTA Reconquista –Santa Fe– recomiendan la adopción de cultivares de avenas de ciclo corto como opción para cubrir el bache invernal, cuando disminuye la disponibilidad de pastizal natural. Los ensayos demuestran una buena productividad del sistema ganadero en escenarios que triplican la carga animal por hectárea utilizada en la zona.

05 de marzo de 2020

En Jujuy, evalúan la producción de razas deslanadas

Especialistas del INTA Perico analizan la incorporación de ovinos de pelo en los sistemas productivos del valle templado. En esa región, la raza Santa Inés se presenta como un animal ágil, rústico, sin lana y resistente a enfermedades parasitarias gastrointestinales.

27 de enero de 2020

Pollos parrilleros: evalúan probióticos como alternativa a los antibióticos

Investigadores del INTA Pergamino –Buenos Aires– estudian el uso de probióticos en la alimentación avícola como una alternativa viable para el remplazo de antibióticos promotores de crecimiento. Los resultados indican que ayudan a reducir la mortalidad y mejorar la conversión alimenticia.

06 de enero de 2020

Nacieron los primeros corderos de embriones producidos in vitro

Investigadores del Centro de Reproducción Animal del INTA Chubut presentaron tres corderos patagónicos logrados por la implementación de biotecnología reproductiva in vitro. Un avance que permite acelerar los procesos de mejoramiento genético a menor costo y busca potenciar la producción de la región.

20 de diciembre de 2019

Pautas para cuidar al ganado de las altas temperaturas

La humedad y la temperatura afecta el rendimiento de los rodeos destinados a carne y leche. Especialistas del INTA brindan recomendaciones para minimizar los efectos del calor y promueven el uso de herramientas para el monitoreo del clima en tiempo real.

13 de diciembre de 2019

Recomendaciones para evitar intoxicación en el rodeo

La ingesta de maíces contaminados puede derivar en Diplodiosis. Se trata de una patología tóxica provocada por el hongo Stenocarpella maydis que, en casos extremos, puede derivar en la muerte del ganado. El Servicio de Diagnóstico del INTA Balcarce recomienda el monitoreo permanente de los potreros y de los alimentos.

09 de diciembre de 2019

También puede interesarte