Noticias

Carnes

El INTA trabaja en investigación, innovación y extensión para el abordaje de los puntos críticos de la producción, la calidad y la competitividad de la ganadería bovina. Este estudio lo replica en sistemas productivos de porcinos, ovinos, caprinos y camélidos.

Servicio estacionado para una producción controlada y eficiente

Desde el INTA brindan recomendaciones de manejo de ganado bovino para lograr un entore estacionado. Entre las principales ventajas: mejor aprovechamiento de los recursos forrajeros, mayores índices productivos y lotes más homogéneos en edad y peso.

30 de noviembre de 2021

Mejor trabajo de investigación: el reconocimiento a un estudio del INTA y del INTI

Se trata de un estudio que analiza el ciclo de vida y los impactos ambientales, entre ellos, la huella de carbono y la huella de agua, de la carne bovina producida en el frigorífico Logros de Río Segundo, Córdoba. El galardón distingue a los productores y empresas del sector, con el eje puesto en la innovación y la sustentabilidad.

29 de noviembre de 2021

Cómo controlar parásitos en bovinos de recría pastoril

Frente a un contexto de resistencia y reducida eficacia de los antiparasitarios, el INTA propone estrategias para un control apropiado de la parasitosis gastrointestinal. Pautas y recomendaciones para un manejo eficiente.

15 de noviembre de 2021

Producir carne a pasto es una alternativa sustentable con potencial

Desde el INTA reconocen que el engorde pastoril es una estrategia productiva que permite dar respuesta a las nuevas exigencias de la sociedad. Cuáles son las pautas de bienestar animal y sustentabilidad para lograr un producto final diferenciado, más saludable y nutritivo.

01 de noviembre de 2021

La Argentina apuesta al crecimiento de la producción ganadera

Un informe convalidado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y el INTA brinda proyecciones con datos sobre producción, exportación y consumo vacuno en el país para lo que resta del año.

04 de octubre de 2021

El sector porcino crece en consumo, exportación y producción

Luego de alcanzar un nuevo récord en exportaciones durante 2020 y aumentar la demanda interna, el sector sigue con una tasa de crecimiento anual del 8 % desde hace una década. El INTA Marcos Juárez, Córdoba, analizará el actual escenario porcino de manera virtual en Fericerdo los días 28 y 29 de septiembre.

23 de septiembre de 2021

También puede interesarte