Noticias

Carnes

El INTA trabaja en investigación, innovación y extensión para el abordaje de los puntos críticos de la producción, la calidad y la competitividad de la ganadería bovina. Este estudio lo replica en sistemas productivos de porcinos, ovinos, caprinos y camélidos.

Recomendaciones para evitar intoxicación en el rodeo

La ingesta de maíces contaminados puede derivar en Diplodiosis. Se trata de una patología tóxica provocada por el hongo Stenocarpella maydis que, en casos extremos, puede derivar en la muerte del ganado. El Servicio de Diagnóstico del INTA Balcarce recomienda el monitoreo permanente de los potreros y de los alimentos.

04 de diciembre de 2019

Investigan la invasión de chañar en San Luis

A partir de la demanda de productores que observaban la problemática, investigadores del INTA y del Conicet realizaron un estudio para evaluar los distintos factores que podrían favorecer la expansión de esta especie hacia el sureste de la provincia. A largo plazo, el conocimiento obtenido contribuye al diseño de estrategias de manejo.

25 de noviembre de 2019

Claves para un rediseño competitivo de la ganadería pampeana

Desde el INTA, advierten sobre la vulnerabilidad a la que se exponen los sistemas que producen hacienda en una superficie reducida. Estrategias de manejo y adopción de tecnologías para disminuir el impacto de la carga en los suelos, aumentar la eficiencia en los sistemas de cría y cumplir con la demanda mundial de producción de carne.

22 de octubre de 2019

El INTA presentó su estrategia de investigación para los próximos tres años

La nueva cartera de proyectos procura resolver problemas concretos de los productores y demandas de la sociedad, a la par de ofrecer apoyo técnico para la apertura de mercados externos. El anuncio de las 97 líneas de investigación fue realizado por Juan Balbín –presidente del INTA– junto con Luis Miguel Etchevehere –ministro de Agricultura de la Nación– en el marco de La Nación Ganadera.

19 de septiembre de 2019

Controlar la sanidad en toros evita pérdidas de hasta un 30 %

Las enfermedades Campylobacteriosis Genital Bovina y Tricomonosis son endémicas en la Argentina, se transmiten por vía sexual y afectan a los bovinos de cría. Entre las consecuencias, provocan mermas reproductivas con bajos porcentajes de preñez y abortos. Especialistas del INTA recomiendan realizar un control preventivo eficiente en los toros. Hoy comienza La Nación Ganadera en el predio de la Sociedad Rural de Balcarce hasta el 22 de septiembre.

18 de septiembre de 2019

Cómo elegir la forrajera megatérmica ideal, según el ambiente

En el noreste argentino, el uso de pasturas megatérmicas es una tecnología que ofrece una mayor producción y estabilidad de materia seca digestible. Técnicos del INTA brindan pautas para incrementar la productividad en los sistemas ganaderos de la región.

26 de agosto de 2019

También puede interesarte