Noticias

Carnes

El INTA trabaja en investigación, innovación y extensión para el abordaje de los puntos críticos de la producción, la calidad y la competitividad de la ganadería bovina. Este estudio lo replica en sistemas productivos de porcinos, ovinos, caprinos y camélidos.

Aprovechan el descarte de cítricos para alimentar vacas

Por su alto valor energético, el bagazo ofrece una oportunidad para la suplementación de rumiantes, especialmente bovinos. En Entre Ríos, investigadores del INTA evaluaron su incorporación a las dietas de rodeos destinados a la producción de carne y de leche.

15 de agosto de 2019

Consumo interno: la carne aviar se equipara con la bovina

Los especialistas del INTA aseguran que la demanda está en constante crecimiento y destacan el posicionamiento de este producto entre los consumidores, que lo consideran saludable y accesible. Las nuevas tendencias alimentarias impulsan una mayor diversidad en la ingesta de proteínas, un contexto que plantea oportunidades a la producción animal.

31 de julio de 2019

La ganadería se posiciona en un escenario de crecimiento

Desde el INTA aseguran que el sector enfrenta un cambio estructural positivo que demanda una estrategia a mediano y largo plazo. Ganar protagonismo en los espacios globales y avanzar hacia la competencia internacional, en sintonía con el mercado interno, el desafío.

24 de julio de 2019

Porcinos: un sector en pleno auge con grandes oportunidades

La demanda interna de esta proteína aumenta a un ritmo del 7 % anual y ya alcanzó los 18 kilos por persona por año con proyecciones hacia 2025 de llegar a los 25. Pautas para enfrentar el desafío, un adelanto de la próxima edición de Fericerdo 2019.

12 de julio de 2019

Cerdo criollo costero: una raza autóctona con atributos esenciales

Desde el INTA, destacan sus capacidades de supervivencia y autosuficiencia en las condiciones desfavorables de la costa de Buenos Aires y advierten sobre la relevancia de conservar la diversidad genética nacional.

01 de julio de 2019

La edición génica y la automatización, ejes de la ganadería del futuro

Los avances tecnológicos innovadores se afianzan en el campo con el objetivo de lograr una producción más eficiente, certera y previsora. Los comederos inteligentes, los monitoreos con drones, el “Data Mining” y el “Blockchain” son algunos de los desarrollos que podrían generar un salto productivo en el sector.

28 de junio de 2019

También puede interesarte