Noticias

Ecofisiología

Se caracterizan genotipos de cultivos para evaluar su aptitud agronómica y generar conocimientos básicos que permitan definir requerimientos de manejo, con el objetivo de lograr la mejor expresión del potencial productivo en distintas condiciones ambientales.

Una colección que resguarda la biodiversidad vegetal de la Argentina

Inaugurado en 1899, el herbario del Instituto de Recursos Biológicos del INTA conserva más de 480.000 ejemplares de colecciones representativas de todas las regiones del país y de países limítrofes. Además, incluye muestras de la Antártida recolectadas en 1924.

24 de mayo de 2019

Biopreparados para el cuidado de la huerta, con respaldo científico

Extractos de ortiga, de ajo con aceites esenciales de limón y macerados de caracoles son algunas de las alternativas para un manejo sostenible de plagas y enfermedades en la agricultura urbana y periurbana. Ensayos en los laboratorios demuestran su eficacia.

07 de febrero de 2019

Aprender a resolver problemas fitosanitarios de un modo sostenible

Por primera vez en el país, se dictará la Maestría en Patología Vegetal dirigida a profesionales de agronomía, biología y biotecnología. El ciclo de formación estará coordinado por especialistas de la Universidad Nacional de Córdoba y del INTA.

18 de diciembre de 2018

Revelan evolución del palo santo durante la era de hielo

Un equipo de investigadores del INTA y del Conicet demostró que el bosque seco del Gran Chaco Americano, refugio de esta especie arbórea, se mantuvo con un clima estable durante el Pleistoceno. Este estudio mejora la comprensión de los refugios climáticos.

12 de octubre de 2018

Implementan con éxito bacterias para controlar hongos del suelo

Se trata de organismos de vida libre, nativos y aislados por el INTA, en contacto con las raíces de los cultivos de cebolla, olivo y algodón. Mediante su acción antibiótica, protegen contra patógenos, al tiempo que favorecen su crecimiento y rendimiento.

01 de octubre de 2018

Supervivencia microbiana: descubren un nuevo virus en la Antártida

Un equipo internacional de científicos, del que participa el INTA, halló un virus desconocido en la perla antártica, una de las dos especies de plantas que habita el continente helado. El microbio pertenece a la familia Barnaviridae.

28 de septiembre de 2018

También puede interesarte