Noticias

Institucional

Con el objetivo de generar innovación tecnológico-productiva, el INTA trabaja en la gestión de vínculos locales, regionales, nacionales e internacionales con entidades públicas y privadas, en el ámbito del sector agropecuario, bajo diferentes modalidades de cooperación.

Consolidan el rol estratégico de la agricultura familiar en la Patagonia

Con la reapertura del Instituto Investigación y Desarrollo Tecnológico para la Agricultura Familiar (IPAF) Patagonia, el INTA –dependiente del Ministerio de Agricultura de la Nación– reafirma la importancia económico-productiva y sociocultural que cumple ese sector. Se enfocará en seis líneas estratégicas definidas por los agricultores de la región y sus organizaciones.

21 de octubre de 2021

Avanzan en el aprovechamiento de hongos comestibles en la Patagonia

El INTA y la Universidad Nacional de Tierra del Fuego renovaron un convenio de cooperación técnica que busca potenciar proyectos vinculados al desarrollo de los recursos fúngicos de los ambientes boscosos patagónicos. Además, se enfocarán en el desarrollo de bioinsumos locales para el fortalecimiento de la producción hortícola agroecológica de la Isla Grande de Tierra del Fuego.

01 de octubre de 2021

“La Argentina necesita más que nunca del INTA”

Lo aseguró Julián Domínguez durante su primera visita como nuevo ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación al Consejo Directivo del INTA. El funcionario valoró el rol central del organismo en el desarrollo agropecuario sostenible y como generador de conocimiento para planificar las políticas públicas.

29 de septiembre de 2021

Distinguen al repositorio institucional INTA Digital

Por su crecimiento sostenido en cantidad y calidad de registros por más de un año, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación otorgó la adhesión definitiva de la herramienta al Sistema Nacional de Repositorios Digitales (SNRD). Se trata de una herramienta que permite el acceso público, abierto y gratuito a la producción científico-tecnológica.

14 de septiembre de 2021

El agro argentino puede ser parte de la solución al cambio climático

Así lo destacó un grupo de expertos del INTA y del Ministerio de Agricultura de la Nación en el taller del G20 sobre agricultura y cambio climático realizado en Roma, Italia. Los investigadores analizaron los impactos del cambio climático y priorizaron la adaptación como la clave para seguir luchando contra la inseguridad alimentaria.

09 de septiembre de 2021

Cooperación latinoamericana para fortalecer los sistemas agroalimentarios

En el XVI Taller de Seguimiento Técnico Anual de Fontagro se presentan los avances, retos y lecciones aprendidas de 16 proyectos en curso, que cuentan con la participación de más de 100 organizaciones y más de 18 países. Desde la Argentina, el INTA se enfoca en iniciativas que promuevan la competitividad del sector agropecuario y el desarrollo de alternativas que generen valor agregado.

02 de junio de 2021

También puede interesarte