Noticias

Institucional

Con el objetivo de generar innovación tecnológico-productiva, el INTA trabaja en la gestión de vínculos locales, regionales, nacionales e internacionales con entidades públicas y privadas, en el ámbito del sector agropecuario, bajo diferentes modalidades de cooperación.

Argentina y Brasil acordaron una agenda común para el desarrollo agroindustrial

La misión conjunta del INTA y el Senasa permitió reanudar la coordinación entre ambos países. Lograron avances en el intercambio tecnológico y sanitario.

14 de febrero de 2020

Cafiero y Basterra ponen en funciones a la primera mujer en presidir el INTA

En un acto realizado hoy en la Estación Experimental Agropecuaria del INTA en el AMBA, el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, junto con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, pusieron en funciones a la nueva presidenta del INTA, Susana Mirassou, la primera mujer en presidir el instituto, donde comenzó a trabajar como becaria hace más de 30 años.

07 de febrero de 2020

Susana Mirassou asume hoy la presidencia del INTA

Santiago Cafiero, jefe de Gabinete, y Luis Basterra, ministro de Agricultura, pondrán en funciones a la primera mujer en presidir el organismo. Estará acompañada por Tomás Schlichter, como vicepresidente, en una etapa en la que priorizarán la lucha contra el hambre, el cuidado del ambiente, la generación de divisas y el valor agregado.

En el INTA, los humedales del país tienen su propia línea de investigación

Por primera vez, el instituto le asigna un lugar clave al estudio de estos ecosistemas en la cartera nacional de proyectos, con el objetivo de conocer su distribución y usos productivos y promover la adopción de buenas prácticas para una producción sustentable. Hasta el momento, la temática era tratada a partir de experiencias locales o regionales.

31 de enero de 2020

Susana Mirassou es la presidenta del INTA

Designada mediante el decreto 93/2020 publicado hoy en el Boletín Oficial, es la primera mujer en presidir el organismo. La acompañará Tomás Schlichter como vicepresidente. Entre sus ejes de gestión, tendrán una agenda enfocada en la contribución al desarrollo sostenible, el cuidado del ambiente, la competitividad, la generación de valor agregado y la lucha contra la pobreza y el hambre, desde el aporte que pueda hacer la institución.

22 de enero de 2020

Distinción internacional para un libro del INTA

El libro “Alimentos y cocinas regionales de América” publicado por Ediciones INTA fue elegido como mejor libro de gastronomía presentado este año en la Argentina en los premios Gourmand World Cookbook Awards. Se trata de un reconocimiento internacional, que destaca la labor editorial en la temática.

26 de diciembre de 2019

También puede interesarte

12 de febrero de 2020

La presidenta del INTA en funciones

14 de febrero de 2020

Las papas del futuro no se oxidarán