Noticias

Institucional

Con el objetivo de generar innovación tecnológico-productiva, el INTA trabaja en la gestión de vínculos locales, regionales, nacionales e internacionales con entidades públicas y privadas, en el ámbito del sector agropecuario, bajo diferentes modalidades de cooperación.

“El INTA es un emblema de la soberanía científica”

Así lo destacó Julián Domínguez –ministro de Agricultura de la Nación– durante la jornada “Innovaciones tecnológicas para el norte argentino”, organizada por el Centro Regional del INTA Chaco-Formosa. Del encuentro participaron Jorge Capitanich –gobernador de la provincia–, Mariano Garmendia y Carlos Parera –presidente y director nacional del INTA, respectivamente–, entre otras autoridades.

09 de mayo de 2022

Premian dos desarrollos del INTA: en protección vegetal y en salud animal

La Gran distinción INNOVAR la obtuvo el kit de diagnóstico, único en el mundo, para detectar el Mal de Río Cuarto (MRC), la enfermedad viral más importante del maíz en la Argentina. También fue reconocida la investigación en COVID 19 bajo el enfoque “Una Salud”, un kit multiespecie para medir calidad de cualquier anticuerpo contra el virus SARS-CoV 2. Un reconocimiento a la investigación del INTA, un organismo dependiente del Ministerio de Agricultura de la Nación.

08 de abril de 2022

Agricultura de precisión: el INTA presentó un nuevo programa nacional

Se trata de un proyecto que buscará potenciar la generación de tecnología orientada al desarrollo de sistemas agroalimentarios sostenibles y contener todas las iniciativas que se realizan en las distintas regiones del país. El lanzamiento se realizó en el marco del 2.º Congreso Latinoamericano de Agricultura de Precisión y la 19.° Capacitación INTA AgTech. Participaron autoridades nacionales y provinciales.

01 de abril de 2022

El INTA abre convocatoria para incorporar profesionales en áreas estratégicas

En el marco del Plan de Fortalecimiento de Recursos Humanos, el organismo llama a concursos abiertos para ampliar el plantel científico-tecnológico. La convocatoria está dirigida especialmente a profesionales altamente calificados en distintas especialidades. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 11 de abril de 2022.

28 de marzo de 2022

El INTA en Expoagro 2022: tecnología para el desarrollo del campo argentino

Durante los cuatro días de la muestra, un equipo de especialistas del INTA brindará asesoramiento técnico a quienes se acerquen al Centro de Expertos con inquietudes productivas. Además, en el Tecnódromo Mario Bragachini, se presentarán los desarrollos disponibles para la producción sustentable de alimentos. La exposición se realiza hasta el viernes 11 en San Nicolás, Buenos Aires.

09 de marzo de 2022

El INTA presentará tecnologías diseñadas para una agricultura más sostenible

Con un recorrido por todo el proceso productivo, que va desde la siembra al agregado de valor, el organismo pondrá a disposición los principales avances y equipamientos diseñados para dar soluciones innovadoras a los sectores productivos y agrobioalimentarios. Además, un grupo de especialistas participará del Centro de Expertos, un espacio que atenderá consultas y ofrecerá soluciones. La muestra se realizará del 8 al 11 de marzo en San Nicolás –Buenos Aires–.

04 de marzo de 2022

También puede interesarte