Noticias

Institucional

Con el objetivo de generar innovación tecnológico-productiva, el INTA trabaja en la gestión de vínculos locales, regionales, nacionales e internacionales con entidades públicas y privadas, en el ámbito del sector agropecuario, bajo diferentes modalidades de cooperación.

Mujeres, géneros y soberanía alimentaria, ejes del encuentro

En el marco del Día Internacional de las Mujeres Rurales se realizó un encuentro virtual en el que se abordaron las desigualdades en el trabajo rural, cómo revertirlas, el panorama en la región y el mundo. Participaron Diana Guillén –jefa de Gabinete del Ministerio de Agricultura de la Nación–, Susana Mirassou –presidenta del INTA– y Dora Barrancos –investigadora y socióloga feminista–.

15 de octubre de 2020

Alianza interinstitucional por la sustentabilidad

Aapresid, CREA, INTA y FAUBA firmaron un convenio para la creación de RedES, una Red de Estudio de Sistemas que busca generar y difundir conocimientos sobre la sustentabilidad agrícola. Esta semana se lanzó la primera acción: una encuesta abierta a productores.

21 de septiembre de 2020

Falleció el ex presidente del INTA Carlos Casamiquela

En horas de la tarde de hoy, la comunidad del INTA recibió la triste noticia de su pérdida tras varias semanas de una dura batalla contra el coronavirus. El ingeniero agrónomo de 72 años condujo la institución entre el 2009 y 2013. También fue vicepresidente del Senasa y ministro de Agricultura de la Nación.

12 de septiembre de 2020

Científicos argentinos desarrollaron un respirador artificial para pacientes con la COVID-19

Un equipo interdisciplinario de la Fundación Intecnus y de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) presentaron un ventilador mecánico para asistir a personas infectadas con coronavirus-2, en cuya validación in vivo participó el INTA Bariloche –Río Negro–. El proyecto fue seleccionado en el concurso Ideas de la Agencia de Promoción de la Investigación, el Desarrollo y la Innovación.

10 de septiembre de 2020

ProHuerta: una política pública con 30 años de historia

Con el objetivo de mejorar la seguridad y la soberanía alimentaria en los sectores vulnerables de la población, el programa es desarrollado por el INTA y los Ministerios de Agricultura, Ganadería y Pesca y de Desarrollo Social de la Nación. De la emergencia económica que le dio origen a la actual pandemia, el proyecto que impulsa la autoproducción de alimentos ratifica sus credenciales alentado, además, por las tendencias de consumo más saludables.

19 de agosto de 2020

Arroyo y Basterra destacaron la importancia del programa creado por el INTA

Durante la celebración por el aniversario del programa, las autoridades nacionales recorrieron el predio de la Asociación Civil Cirujas en González Catán –La Matanza–. Además, coincidieron que la reconstrucción del país viene por la producción de alimentos y el ProHuerta es central en este camino.

10 de agosto de 2020

También puede interesarte