Noticias

Cereales

Cultivos de cuyas semillas se obtienen harinas, aceites y otros productos con diferentes usos económicos, alimentarios y agroindustriales. Está conformado por las cadenas productivas de arroz, avena, cebada cervecera, maíz, sorgo, trigo (pan y candeal), oleaginosas de invierno (colza, canola y lino), girasol y soja.

Evalúan estrategias para multiplicar los rindes en híbridos de maíz

Especialistas del INTA Paraná ponen a prueba diferentes esquemas de siembra para ambientes con bajo potencial de rendimiento. Resultados preliminares muestran que la baja densidad de plantas en esquemas de siembra tardía es una herramienta promisoria para estabilizar los rendimientos en la región.

23 de septiembre de 2020

Aplican tecnología para obtener líneas de trigo más competitivos

Investigadores del INTA Paraná –Entre Ríos– trabajan en la puesta a punto de la técnica de doble haploides para obtener nuevas líneas puras del cereal. Su aplicación permitirá ahorrar tiempo y reducir costos.

18 de septiembre de 2020

Pautas para maximizar la producción de trigo

En la región, el trigo es el principal cultivo de invierno. Por esto, desde el INTA Diamante ponen el foco sobre las principales prácticas de manejo y variables que explican el rendimiento del cereal, como la fertilización, la elección de cultivares, el cultivo antecesor y el uso de bioinsumos. Recomendaciones para obtener más granos por hectárea.

11 de septiembre de 2020

La bioenergía tiene su jornada virtual

La bioenergía es una herramienta fundamental en el proceso de agregado de valor, que constituye un fuerte aporte al desarrollo del territorio. Su análisis actual y potencial, será el eje de un encuentro de especialistas en el tema.

29 de junio de 2020

Confirman que el trigo es rentable en el modelo agroecológico

Un ensayo de la Chacra Experimental Integrada Barrow (Ministerio Desarrollo Agrario, provincia de Buenos Aires – INTA) demostró que mediante esta estrategia de manejo se optimizan los rendimientos y se reducen los costos. Además, se minimiza el impacto ambiental, al sustituir insumos químicos por procesos biológicos.

24 de junio de 2020

Cebada: apuntes para planificar la próxima campaña

Especialistas de la Chacra Integrada Barrow –Buenos Aires– brindan recomendaciones sobre la elección del lote, de las variedades y las fechas de siembra, sumadas a una adecuada fertilización para obtener buenos resultados. Además, advierten sobre la importancia de un adecuado control de las malezas.

28 de mayo de 2020

También puede interesarte