Noticias

Cereales

Cultivos de cuyas semillas se obtienen harinas, aceites y otros productos con diferentes usos económicos, alimentarios y agroindustriales. Está conformado por las cadenas productivas de arroz, avena, cebada cervecera, maíz, sorgo, trigo (pan y candeal), oleaginosas de invierno (colza, canola y lino), girasol y soja.

La bioenergía tiene su jornada virtual

La bioenergía es una herramienta fundamental en el proceso de agregado de valor, que constituye un fuerte aporte al desarrollo del territorio. Su análisis actual y potencial, será el eje de un encuentro de especialistas en el tema.

29 de junio de 2020

Confirman que el trigo es rentable en el modelo agroecológico

Un ensayo de la Chacra Experimental Integrada Barrow (Ministerio Desarrollo Agrario, provincia de Buenos Aires – INTA) demostró que mediante esta estrategia de manejo se optimizan los rendimientos y se reducen los costos. Además, se minimiza el impacto ambiental, al sustituir insumos químicos por procesos biológicos.

24 de junio de 2020

Cebada: apuntes para planificar la próxima campaña

Especialistas de la Chacra Integrada Barrow –Buenos Aires– brindan recomendaciones sobre la elección del lote, de las variedades y las fechas de siembra, sumadas a una adecuada fertilización para obtener buenos resultados. Además, advierten sobre la importancia de un adecuado control de las malezas.

28 de mayo de 2020

Cómo maximizar la productividad de manera sustentable

Especialistas del INTA aseguran que es posible intensificar la actividad de los sistemas agrícolas y, a la par, mitigar la emisión de gases de efecto invernadero. Para lograrlo es necesario incorporar herramientas, como la siembra directa, la rotación de cultivos y la integración de la agricultura con la ganadería. Frente a este contexto, el INTA, junto a FONTAGRO y PROCISUR, organizaron un ciclo de conferencias que profundizará en las prácticas de manejo que contribuyen a este propósito.

27 de mayo de 2020

Con un blend de variedades, logran el equilibrio entre rendimiento y calidad

Técnicos del INTA impulsan la combinación de DM Ceibo con Baguette 450, dos variedades de trigo, para aumentar el contenido de proteína y gluten. Se trata de información clave para plantear la campaña con un producto que surge como una alternativa de comercialización.

26 de mayo de 2020

Trigo: estiman condiciones favorables para su siembra temprana

Especialistas del INTA destacan la oportunidad que representa este cultivo para el nuevo ciclo agrícola, en un contexto de incertidumbre económica global. Buena reserva hídrica en suelos y estimaciones promisorias de rindes y precios, algunas de las ventajas.

13 de mayo de 2020

También puede interesarte