Noticias

Cereales

Cultivos de cuyas semillas se obtienen harinas, aceites y otros productos con diferentes usos económicos, alimentarios y agroindustriales. Está conformado por las cadenas productivas de arroz, avena, cebada cervecera, maíz, sorgo, trigo (pan y candeal), oleaginosas de invierno (colza, canola y lino), girasol y soja.

Dos nuevas variedades para la producción de choclos de calidad

Un grupo de investigación del INTA Pergamino, Buenos Aires, presentó a Anita INTA y Eusilia INTA como alternativa para la agricultura familiar de la región templada. Los dos cultivares, inscriptos en el INASE, se destacan por su dulzura, consistencia cremosa y terneza del grano para consumo fresco.

25 de enero de 2021

Presentan un nuevo grano de arroz largo fino

Un grupo de especialistas del organismo descentralizado del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación obtuvieron una variedad de arroz que se destaca por su tolerancia al clima templado de Entre Ríos. Se trata de Memby Porá INTA CL, un grano que combina genética con manejo agrícola para maximizar los rendimientos.

09 de diciembre de 2020

Evalúan técnicas para diagnosticar el estatus de nitrógeno

Especialistas el INTA Paraná, Entre Ríos, evalúan técnicas que permiten mejorar la economía del nitrógeno en los cultivos y, así, determinar la necesidad de fertilización, un eje clave para lograr agroecosistemas más sostenibles.

20 de noviembre de 2020

Evalúan estrategias para multiplicar los rindes en híbridos de maíz

Especialistas del INTA Paraná ponen a prueba diferentes esquemas de siembra para ambientes con bajo potencial de rendimiento. Resultados preliminares muestran que la baja densidad de plantas en esquemas de siembra tardía es una herramienta promisoria para estabilizar los rendimientos en la región.

28 de septiembre de 2020

Aplican tecnología para obtener líneas de trigo más competitivos

Investigadores del INTA Paraná –Entre Ríos– trabajan en la puesta a punto de la técnica de doble haploides para obtener nuevas líneas puras del cereal. Su aplicación permitirá ahorrar tiempo y reducir costos.

18 de septiembre de 2020

Pautas para maximizar la producción de trigo

En la región, el trigo es el principal cultivo de invierno. Por esto, desde el INTA Diamante ponen el foco sobre las principales prácticas de manejo y variables que explican el rendimiento del cereal, como la fertilización, la elección de cultivares, el cultivo antecesor y el uso de bioinsumos. Recomendaciones para obtener más granos por hectárea.

11 de septiembre de 2020

También puede interesarte