Noticias

Genética

La conservación y el uso de los recursos fitogenéticos, microbiológicos y zoogenéticos permiten generar nuevos emprendimientos tecnológicos, que ayudan a mitigar problemas que afectan a la población y a los distintos sistemas de producción.

FAO: investigadora del INTA lidera el grupo de trabajo sobre Recursos Genéticos

Se trata de Teresa Cerrillo, quien es la primera representante argentina en la coordinación del grupo de trabajo de Recursos genéticos de la Comisión Internacional del Álamo y de otros árboles de rápido crecimiento de la FAO. Con el foco puesto en la producción sostenible y su rol en la sociedad, desde la Comisión se promueve un cambio de perspectiva con respecto a la utilidad de los árboles de rápido crecimiento.

13 de diciembre de 2022

El INTA trabaja en la conservación de cultivos ancestrales

Los bancos de germoplasma del INTA se ocupan de la conservación, la selección participativa, la restitución y la difusión de variedades locales de maíz, papa y poroto. cultivos que son el resultado del proceso de selección y mejoramiento realizados por los agricultores durante cientos de años. En un informe emitido por Pampero TV en la Televisión Pública, investigadores comparten los detalles de las tareas de preservación.

14 de enero de 2021

El INTA capacitó a instituciones públicas para el diagnóstico del SARS-CoV-2

Un equipo de investigadores del Grupo de Diagnóstico COVID-19 entrenaron a profesionales de la salud en bioseguridad y en procedimientos para el diagnóstico de la enfermedad, en la provincia de Buenos Aires. En el marco del convenio con la cartera de Salud, el INTA ya analizó más de 14 mil muestras de pacientes.

01 de octubre de 2020

Estudian la germinación en semillas de yerba mate

En una investigación sin precedentes, especialistas del INTA, del Conicet y de la Universidad de Kentucky –Estados Unidos– evaluaron los procesos de germinación de seis especies del género Ilex. Los resultados permiten obtener información genética de importancia y pueden ser de utilidad para generar protocolos para la propagación de las especies silvestres no cultivadas.

21 de agosto de 2020

Estudian los microorganismos de los suelos patagónicos

Un equipo de investigadores –integrado por especialistas del INTA, la Universidad Nacional de la Patagonia Austral y el Conicet– busca conocer qué comunidades componen el suelo de los bosques nativos para promover prácticas que tiendan a preservarlos.

14 de agosto de 2020

Nuevos girasoles con más aceite y mejor rendimiento

Desarrollados por investigadores del INTA Manfredi –Córdoba–, los híbridos Calchaquí INTA y Chané CL INTA se destacan por su buen comportamiento sanitario, gran estabilidad, alto rendimiento y contenido de aceite.

06 de agosto de 2020

También puede interesarte