Noticias

Flores, Aromáticas y Medicinales

De creciente importancia económica y social, esta actividad es una alternativa valiosa para las economías regionales. El INTA se destaca por sus aportes a la organización del sector, diversificación de la producción, generación de información y mejora tecnológica.

El INTA presenta una nueva variedad de zanahoria

Pensada para el mercado en fresco, Coral INTA se destaca por el tamaño, el color naranja intenso y el buen contenido de carotenos, que tienen propiedades antioxidantes y son precursores de la Vitamina A.

30 de octubre de 2020

Integrar la naturaleza en entornos urbanos mejora la calidad de vida

El contacto con plantas y flores en espacios verdes tiene un efecto positivo en las emociones al brindar sensaciones de calma, armonía y bienestar de las personas, aspectos revalorizados en un contexto de aislamiento social. Desde el Instituto de Floricultura del INTA Castelar recomiendan incorporar a la vida cotidiana jardines verticales, cuadros vivos y techos verdes.

13 de octubre de 2020

Cuáles son los hábitos de consumo y uso de las aromáticas medicinales

Para conocerlas un poco más, ponerlas en valor y contribuir a su mejora productiva, el INTA lanzó una encuesta nacional y abierta a la comunidad que indaga en el consumo de las plantas aromáticas medicinales. Un mercado dinámico que promete crecimiento.

07 de septiembre de 2020

Cómo producir plantas y flores ornamentales en cuarentena

Desde el INTA brindan una serie de recomendaciones de seguridad y cuidados extremos para evitar la propagación del virus. Producción y distribución, los eslabones de la cadena más vulnerables.

11 de mayo de 2020

Obtienen una nueva variedad de flor de corte

Alstroemeria híbrida “Fiesta de 15 INTA” es un material novedoso, de color rosa suave y apto para arreglos florales, especialmente bouquets. Fue desarrollada por investigadores del Instituto de Floricultura del INTA. Su cultivo es popular en el mundo y gana terreno en la Argentina.

16 de marzo de 2020

Presentan la primera sembradora de labranza cero para zapallo

Un equipo de investigadores del INTA Hilario Ascasubi –Buenos Aires– diseñó una máquina para la siembra directa de cucurbitáceas. Minga Special-02 completa el paquete tecnológico conservacionista diseñado para la producción hortícola. Ensayos demostraron que, en algunos casos, se duplican los rindes de zapallo ‘anquito’, se reducen las tareas de laboreo y se ahorra combustible y agua de riego.

11 de marzo de 2020

También puede interesarte