Noticias

Flores, Aromáticas y Medicinales

De creciente importancia económica y social, esta actividad es una alternativa valiosa para las economías regionales. El INTA se destaca por sus aportes a la organización del sector, diversificación de la producción, generación de información y mejora tecnológica.

Desarrollan descriptores para la inscripción de nuevas variedades

El INTA Catamarca, junto con la Facultad de Agronomía de la UNCA y el Instituto Nacional de Semillas, elaboró dos documentos para la inscripción de nuevos materiales genéticos de comino y anís. De esta manera, trabajan en la protección de las propiedades de estos cultivos de las creaciones fitogenéticas.

21 de abril de 2022

Lechuga: evalúan estrategias para el control biológico de plagas

En un informe de Pampero TV, emitido por la Televisión Pública, especialistas del INTA Concordia –Entre Ríos– realizan ensayos con bordura de flores nativas mejoradas para evaluar su funcionamiento en el control biológico de cultivos de lechuga. Esta evaluación representa una oportunidad de utilizar tecnologías de bajo impacto ambiental.

10 de febrero de 2022

Detectan un nuevo virus que afecta a la lavanda

Se trata del virus del mosaico de la alfalfa que afecta regularmente plantaciones comerciales de lavanda y lavandín. En un informe de Pampero TV, emitido por la Televisión Pública, investigadores del INTA en Córdoba brindan información para identificarlo.

03 de febrero de 2022

Cebolla: recomendaciones para mejorar la eficiencia del riego

Mejorar el manejo del agua y aumentar la eficiencia de riego son algunas de las pautas que brindan especialistas del INTA Hilario Ascasubi –Buenos Aires– para asegurar la productividad en el desarrollo del bulbo y su calidad frente a un contexto de crisis hídrica en el valle bonaerense del río Colorado.

13 de enero de 2022

Huerta de verano: pautas para tener alimentos frescos

Con la llegada del calor, se intensifican las actividades en la huerta. Planificación, asociación de cultivos, fertilización del suelo y riego entre las recomendaciones de técnicos del INTA para esta época del año.

10 de enero de 2022

Biocontrol en tomate: evalúan una chinche predadora para el control de plagas

Especialistas del INTA evalúan la potencialidad de la especie Tupiocoris cucurbitaceus (Spinola) como una estrategia que podría utilizarse en el manejo de algunas plagas que afectan al cultivo hortícola bajo cubierta. Se trata de un insecto que aparece espontáneamente en la producción de tomates del Cinturón Hortícola Platense.

02 de noviembre de 2021