Noticias

Flores, Aromáticas y Medicinales

De creciente importancia económica y social, esta actividad es una alternativa valiosa para las economías regionales. El INTA se destaca por sus aportes a la organización del sector, diversificación de la producción, generación de información y mejora tecnológica.

Cómo producir plantas y flores ornamentales en cuarentena

Desde el INTA brindan una serie de recomendaciones de seguridad y cuidados extremos para evitar la propagación del virus. Producción y distribución, los eslabones de la cadena más vulnerables.

11 de mayo de 2020

Obtienen una nueva variedad de flor de corte

Alstroemeria híbrida “Fiesta de 15 INTA” es un material novedoso, de color rosa suave y apto para arreglos florales, especialmente bouquets. Fue desarrollada por investigadores del Instituto de Floricultura del INTA. Su cultivo es popular en el mundo y gana terreno en la Argentina.

16 de marzo de 2020

Presentan la primera sembradora de labranza cero para zapallo

Un equipo de investigadores del INTA Hilario Ascasubi –Buenos Aires– diseñó una máquina para la siembra directa de cucurbitáceas. Minga Special-02 completa el paquete tecnológico conservacionista diseñado para la producción hortícola. Ensayos demostraron que, en algunos casos, se duplican los rindes de zapallo ‘anquito’, se reducen las tareas de laboreo y se ahorra combustible y agua de riego.

11 de marzo de 2020

Flora argentina: Japón reconoce su potencial e invierte en su desarrollo

De la mano del INTA, la empresa Hirata Corporation busca identificar recursos vegetales novedosos para desarrollar productos cosméticos, farmacéuticos y alimentos funcionales. Mediante un convenio, acordaron que tanto la investigación como los procesos industriales y productivos se realizarán en nuestro país.

28 de febrero de 2020

Chía: el alimento capaz de enfrentar los efectos del cambio climático

Desde el INTA destacan el aporte de esta planta en la diversificación de los sistemas para disminuir la alta vulnerabilidad a la que se enfrenta la producción mundial de alimentos. Un cultivo promisorio de interés comercial que se posiciona en el mundo.

15 de noviembre de 2019

Estudian el potencial bioactivo de los pétalos de rosas

Un equipo de investigadores del INTA San Pedro –Buenos Aires– y de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad de Buenos Aires avanza en la caracterización de los compuestos antioxidantes y antimicrobianos presentes en diferentes cultivares de rosa. Un trabajo que permitirá aprovechar y revalorizar las flores desechadas.

23 de septiembre de 2019

También puede interesarte