Noticias

Flores, Aromáticas y Medicinales

De creciente importancia económica y social, esta actividad es una alternativa valiosa para las economías regionales. El INTA se destaca por sus aportes a la organización del sector, diversificación de la producción, generación de información y mejora tecnológica.

En El Bolsón, productoras apuestan por las aromáticas y la fitocosmética natural

Con el acompañamiento del INTA y del INTI, un grupo de productoras de la Comarca Andina puso en marcha un local en la Feria Franca municipal, donde confluyen emprendimientos de fitocosmética, infusiones, condimentos, jarabe de sauco y distintas hierbas aromáticas. Gracias al programa Cambio Rural pudieron mejorar la visibilidad de sus productos y potenciar sus ventas.

20 de septiembre de 2021

El INTA avanza en la investigación sobre cannabis medicinal

En la Argentina, diversos organismos de ciencia trabajan en el desarrollo de metodologías específicas para la producción de la planta de cannabis y sus derivados, especialmente aceites. Desde la sanción de la ley 27.350, el INTA trabaja en 11 proyectos de investigación y desarrollo del cultivo con fines medicinales distribuidos en siete provincias. Su capacidad y presencia en todo el país le permitirá responder a una demanda creciente de acuerdos productivos con diferentes actores públicos y privados.

04 de agosto de 2021

Plantines de invierno, tres opciones para sumar color al jardín

El Pensamiento, la Prímula y el Cyclamen son especies de gran importancia comercial, tanto nacional como internacional y se encuentran entre las más elegidas por los consumidores. Especialistas del INTA brindan recomendaciones para su cuidado.

02 de julio de 2021

Romero, estudian su distribución territorial

Además de su uso tradicional como condimento, el romero tiene propiedades nutraceúticas, antioxidantes, antirreumáticas, cicatrizantes, sedantes y antimicrobianas. Especialistas del INTA pusieron en marcha una encuesta que busca actualizar la información sobre su cultivo en la Argentina.

03 de junio de 2021

Aylin, un ajo blanco desarrollado para el mercado internacional

El INTA La Consulta –Mendoza– presentó una variedad de ajo blanco que se destaca por la posibilidad de cosecha temprana, lo que permite anticipar el ingreso al mercado hasta 40 días, respecto de los cultivares tradicionales. En un informe de Pampero TV, emitido por la Televisión Pública, investigadores comparten detalles de la nueva variedad.

12 de febrero de 2021

El INTA presenta una nueva variedad de zanahoria

Pensada para el mercado en fresco, Coral INTA se destaca por el tamaño, el color naranja intenso y el buen contenido de carotenos, que tienen propiedades antioxidantes y son precursores de la Vitamina A.

30 de octubre de 2020

También puede interesarte