Noticias

Agricultura Urbana

Los productores familiares y la producción en huertas desempeñan un rol estratégico en el ámbito económico y sociocultural de zonas urbanas y periurbanas. Una alternativa clave para lograr agricultura más sostenible y equitativa en el desarrollo del país.

El ProHuerta aporta a la canasta básica de alimentos saludables

Con el fin de mejorar la alimentación y nutrición de los argentinos, el programa del Ministerio de Desarrollo Social y del INTA contribuye con pescados frescos, frutas y verduras agroecológicas de ocho organizaciones de productores familiares. Disponibles cada tercer fin de semana del mes en Concordia, Entre Ríos.

11 de febrero de 2020

Una oportunidad para aprender agroecología

Junto con el instituto francés SupAgro, el INTA abrió la inscripción para la segunda edición del curso especializado en la disciplina, que se llevará a cabo del 2 de marzo al 8 de abril. Dirigida a quienes tienen curiosidad por el tema y también a profesionales, la propuesta es gratuita y se dicta de manera virtual.

10 de febrero de 2020

Huerta en verano: claves para una abundante cosecha

Desde el ProHuerta, un programa del ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el INTA, destacan la importancia de ser cuidadosos con los cultivos durante el período estival. Abundante riego, generar sombras y plantar lo adecuado, entre las recomendaciones.

04 de febrero de 2020

Flores, aliadas de las verduras de hoja

Las variedades ornamentales nativas pueden tener un rol central también a la hora de producir verduras de hoja. En Entre Rìos, el INTA ensaya el rol de estas plantas como insectarios que alojan enemigos naturales de las plagas y polinizadoras en el cultivo de acelga y lechuga. Una nota emitida en Pampero TV, a través de la TV Pública.

15 de enero de 2020

Un proyecto sobre coccidiosis aviar, entre los ganadores

La propuesta del Instituto de Patobiología del INTA Castelar fue seleccionada entre 84 presentaciones por impulsar el control y reducción de esta enfermedad en el ámbito de la agricultura familiar. Plantean un modelo agroecológico y una red de innovación para la Argentina y Chile.

13 de enero de 2020

Las Banderitas, una producción florícola que flamea alto

Se trata de una asociación de productores florícolas que nuclea a 20 familias que con el apoyo de la Agencia La Plata INTA AMBA y el Programa INTERRIS (Innovación Territorial Sustentable) de la Fundación ArgenINTA, incrementarán su capacidad productiva.

10 de enero de 2020

También puede interesarte

12 de febrero de 2020

La presidenta del INTA en funciones

14 de febrero de 2020

Las papas del futuro no se oxidarán