Noticias

Agricultura Urbana

Los productores familiares y la producción en huertas desempeñan un rol estratégico en el ámbito económico y sociocultural de zonas urbanas y periurbanas. Una alternativa clave para lograr agricultura más sostenible y equitativa en el desarrollo del país.

Energía solar para mejorar la salud de los suelos

Desde el INTA destacan los beneficios de la solarización, una técnica que permite un control natural de plagas, enfermedades y malezas. El informe completo en un informe de Pampero TV, emitido por la Televisión Pública.

26 de julio de 2022

UCO14, un tomate diseñado para la industria

Con el acompañamiento del INTA, productores de la Cooperativa 12 de agosto de Berazategui –Buenos Aires– prueban las variedades de polinización abierta desarrolladas por investigadores de La Consulta –Mendoza–. La experiencia se realizó junto con la Universidad Arturo Jauretche y el municipio bonaerense.

10 de junio de 2022

Acciones en el territorio para mitigar el cambio climático

Riego garantizado en quintas, uso óptimo del agua y fortalecimiento de la producción de hortalizas, entre las acciones de adaptación y mitigación al cambio climático que llevó a cabo el INTA como parte del programa Euroclima+. Los proyectos se trabajaron junto con productores de la agricultura familiar de Buenos Aires, Córdoba, Neuquén y Río Negro.

23 de marzo de 2022

Acuaponia: un circuito para producir peces y hortalizas en simultáneo

Especialistas del INTA junto con investigadores del Conicet y de la UNRN evalúan y proponen la implementación de este modelo como un sistema que permite el uso eficiente del agua. Una alternativa para productores con baja disponibilidad de espacio.

22 de febrero de 2022

En Santa Fe, buscan cultivar frutillas durante todo el año

En un informe de Pampero TV, emitido por la Televisión Pública, investigadores del INTA Monte Vera –Santa Fe– muestran los avances de los ensayos realizados en cultivos de frutilla en sustrato y en altura. Un sistema que ofrece múltiples ventajas comparado con la producción convencional a campo.

31 de enero de 2022

Biopolímeros: evalúan su uso para el control de palomas en las ciudades

Un equipo de investigadores –intregado por especialistas del INTA y de la Universidad Nacional de Córdoba– desarrolló un novedoso método para reducir, de modo ético, la sobrepoblación de palomas urbanas. Se trata de un biopolímero natural y comestible que sirve para recubrir granos de maíz enteros. Es inocuo para otras especies animales y para el ambiente y reduce la oviposición.

19 de enero de 2022

También puede interesarte