Noticias

Tecnologías de información

En la actualidad, la mecanización agrícola se nutre de las prestaciones de la robótica, las nuevas formas de conectividad con telemetría, la gestión de datos y la inteligencia artificial. Estas herramientas, cuya aplicación a escala real es estudiada por el INTA, proveen información estratégica para optimizar el manejo de los lotes.

Docentes se capacitan en alimentación saludable y huerta

En el marco del plan “Argentina contra el Hambre”, el Ministerio de Educación lanzó una propuesta formativa para docentes de nivel primario en el que se destaca la huerta agroecológica como clave de soberanía alimentaria. Los cursos virtuales se realizarán en el Instituto Nacional de Formación Docente (INFoD).

19 de agosto de 2020

Cursos virtuales y gratuitos para hacer desde casa y en familia

Armado de huertas, elaboración de conservas, deshidratado de frutas y hortalizas y la construcción de hornos de barro y estufas a leña, entre los contenidos digitales que el INTA aportó para el portal educ.ar del Ministerio de Educación de la Nación. La cursada comienza el 22 de julio y requiere inscripción previa.

17 de julio de 2020

Cursos online y recursos digitales, ideales para hacer desde casa

El INTA, mediante su proyecto educativo Procadis, tiene a disposición de la sociedad una serie de contenidos y materiales educativos digitales, además de capacitaciones y charlas. La herramienta permite acceder al conocimiento institucional de forma libre y gratuita, con usos diversos y flexibles.

23 de abril de 2020

Más de 300 contenidos digitales del INTA para estudiar en casa

En un contexto de aislamiento social, el organismo curó una serie de materiales y recursos educativos por marco de referencia curricular, nivel educativo y área temática para el Ministerio de Educación de la Nación y su portal educ.ar. INTA Chicos, INTA Radio, ProHuerta, Procadis y Ediciones INTA, entre algunas de las propuestas.

01 de abril de 2020

Una herramienta láser aumenta la precisión de los estudios de suelos

En Pergamino –Buenos Aires–, el INTA presentó un nuevo servicio para caracterizar la distribución del tamaño de partículas en los suelos. A diferencia de los métodos tradicionales cuyo alcance analítico es más reducido, la difracción láser es una tecnología que genera resultados con mayor precisión y en menos tiempo.

13 de septiembre de 2019

Alimentos: el consumo responsable cambia paradigmas

Muy asociado a la salud, el componente sustentable es un requisito cada vez más ponderado por los consumidores a la hora de elegir alimentos. Prefieren conocer su procedencia, que tengan poco procesamiento y sean amigables con el ambiente.

13 de junio de 2018

También puede interesarte