Noticias

Agroindustria

El agregado de valor a los productos primarios mejora la competitividad de las economías regionales y del complejo agropecuario en general. Se trata de un objetivo estratégico para jerarquizar el posicionamiento del país como proveedor mundial de alimentos.

Mujeres algodoneras en red para potenciar el valor de su producción

Más de 100 productoras se enfocan en la puesta en valor del algodón producido de forma agroecológica y a escala familiar. Con el acompañamiento del INTA y de la Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena formaron la Red Argentina de Mujeres Algodoneras y realizaron el primer encuentro nacional.

02 de diciembre de 2021

Destacan el potencial de la producción de alimentos a base de legumbres

La creciente producción primaria de leguminosas sumado a su elevada calidad nutritiva, así como beneficios para la salud y bajo precio, auguran un futuro prometedor a la cadena de producción de alimentos novedosos a base de estos cultivos. Desde el INTA se analizan los beneficios en las producciones regionales.

25 de noviembre de 2021

Presentan un visualizador económico para producciones agropecuarias

Un equipo de especialistas del INTA desarrolló un sistema de información online e interactiva con indicadores de referencia económica que permite estimar costos, ingresos, márgenes y rendimientos de indiferencia de modelos de producción representativos de múltiples zonas del país. Contar con un valor de referencia económica resulta una herramienta clave para la toma de decisiones en la gestión de la empresa agropecuaria.

24 de noviembre de 2021

La cosechadora autopropulsada de algodón se llevó el oro

La máquina que fue desarrollada por la metalúrgica Dolbi S.A., a partir de una articulación con el INTA y la Asociación para la Promoción de la Producción Algodonera (APPA), obtuvo el máximo galardón. Además, durante la ceremonia virtual, la herramienta digital CheqTambo recibió una mención especial.

28 de octubre de 2021

Presentaron manuales para gestionar el balance de carbono

Se trata del Manual de Cálculo de Balance de Carbono y el Manual de Buenas Prácticas Ambientales, dos herramientas para avanzar en buenas prácticas que ayuden a mitigar el impacto ambiental durante todo el ciclo de vida de un producto. Fueron desarrollados por el INTA junto con el Programa Argentino de Carbono Neutro. Permitirán certificar los alimentos y bebidas que se producen en la Argentina.

En fechas especiales, Somos Fibra propone regalar conciencia

En la primera semana de octubre, la marca del INTA lanza la preventa de sus nuevas colecciones de manera online y exclusiva, a un precio promocional. Los nuevos productos artesanales confeccionados en Chaco y Santa Fe que se destacan por el gran valor cultural y social, y con bajo impacto ambiental.

21 de septiembre de 2021

También puede interesarte