Noticias

Agroindustria

El agregado de valor a los productos primarios mejora la competitividad de las economías regionales y del complejo agropecuario en general. Se trata de un objetivo estratégico para jerarquizar el posicionamiento del país como proveedor mundial de alimentos.

Evalúan un biofertilizante que aumenta el rendimiento del trigo

Elaborado a partir del compostaje de residuos orgánicos, el fertilizante órgano-mineral pelletizado fue desarrollado por un equipo de especialistas del INTA. Ensayos realizados en Balcarce –Buenos Aires– determinaron que el cereal rindió un 19 % más, en comparación con la fertilización convencional. Se trata de un proyecto que promueve la incorporación de compost en cultivos extensivos.

15 de junio de 2021

Somos Fibra apuesta al mercado internacional

De la mano de Cancillería de la Nación y el área de Relaciones Internacionales del Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación, la marca del INTA suma clientes por el mundo. Affordable Luxury en Londres, New Talent en Milán, Italia, y el e-commerce internacional 10 Million Women, entre las nuevas alianzas.

El INTA promueve los circuitos cortos de comercialización

En el marco de la iniciativa interministerial “Acercar alimentos de productores a consumidores”, el instituto acompaña iniciativas que buscan contribuir con la seguridad y soberanía alimentaria en todo el país. El proyecto, además, ahorra el costo de intermediación y acerca a los productores con los consumidores.

09 de junio de 2021

Evalúan la calidad nutricional de la tucura sapo

En la Patagonia, un equipo de especialistas del INTA y el Conicet, analizó las características nutricionales de la especie “Bufonacris claraziana”, un insecto herbívoro característico de la región. El polvo resultante es una rica fuente de proteínas apta para la elaboración de alimentos, tanto para animales como para humanos.

08 de junio de 2021

Bioeconomía, una estrategia para reducir el estrés sobre el ambiente

En línea con la necesidad de avanzar hacia la adopción de recursos renovables de origen biológico en todas las etapas de la producción, el INTA promueve la adopción de los principios de la bioeconomía. Busca así contribuir a una mayor sostenibilidad de los sistemas de producción y a minimizar los desperdicios y los residuos.

04 de junio de 2021

Cooperación latinoamericana para fortalecer los sistemas agroalimentarios

En el XVI Taller de Seguimiento Técnico Anual de Fontagro se presentan los avances, retos y lecciones aprendidas de 16 proyectos en curso, que cuentan con la participación de más de 100 organizaciones y más de 18 países. Desde la Argentina, el INTA se enfoca en iniciativas que promuevan la competitividad del sector agropecuario y el desarrollo de alternativas que generen valor agregado.

02 de junio de 2021

También puede interesarte