Noticias

Agroindustria

El agregado de valor a los productos primarios mejora la competitividad de las economías regionales y del complejo agropecuario en general. Se trata de un objetivo estratégico para jerarquizar el posicionamiento del país como proveedor mundial de alimentos.

Trigo: estiman condiciones favorables para su siembra temprana

Especialistas del INTA destacan la oportunidad que representa este cultivo para el nuevo ciclo agrícola, en un contexto de incertidumbre económica global. Buena reserva hídrica en suelos y estimaciones promisorias de rindes y precios, algunas de las ventajas.

13 de mayo de 2020

Elaborar forrajes conservados, una alternativa frente a la incertidumbre

Los especialistas destacan la oportunidad que representa realizar un corte de la pastura en su óptimo nivel de nutrientes y cantidad de materia seca, actualmente dado por el rebrote de otoño. Desde el INTA comparten pautas de manejo con recomendaciones.

22 de abril de 2020

Cómo evitar la propagación del virus en la industria láctea

Los alimentos correctamente procesados no son considerados actualmente como una vía de transmisión aunque es clave extremar los cuidados y las medidas de higiene. Instalaciones y traslado de empleados, factores vulnerables.

15 de abril de 2020

Cómo producir miel y respetar la cuarentena obligatoria

Desde el INTA destacan la importancia de extremar los cuidados en el manejo de colmenas y entre los apicultores para evitar la propagación del coronavirus. Recomendaciones para garantizar la producción y el abastecimiento de este alimento en un contexto de aislamiento social.

07 de abril de 2020

Cómo cosechar las manzanas en tiempos de pandemia

Ante la crisis sanitaria por el SARS-CoV-2, especialistas del INTA brindan una serie de cuidados que el productor debe tener en cuenta para prevenir la propagación del virus. Pautas de manejo, desde la cosecha hasta el empaque.

03 de abril de 2020

Cómo realizar la cosecha de granos en el contexto de emergencia sanitaria

En el marco de la situación epidemiológica del coronavirus (COVID-19), especialistas del INTA junto con referentes de universidades y del sector privado elaboraron un informe con recomendaciones para evitar la transmisión del virus en las tareas de cosecha y almacenamiento de granos de la campaña gruesa.

20 de marzo de 2020

También puede interesarte