Noticias

Agroindustria

El agregado de valor a los productos primarios mejora la competitividad de las economías regionales y del complejo agropecuario en general. Se trata de un objetivo estratégico para jerarquizar el posicionamiento del país como proveedor mundial de alimentos.

El INTA ya tiene su biblioteca de enzimas para producir bioetanol

En el desarrollo de biocombustibles de segunda generación, investigadores del Instituto de Biotecnología del INTA crearon un portfolio de enzimas celulolíticas bacterianas y fúngicas que permiten transformar la biomasa residual de la producción agropecuaria.

10 de octubre de 2019

Buscan obtener biocombustibles de segunda generación

Un equipo de investigadores del INTA y de la Unión Europea analizan el potencial técnico y agronómico de las tecnologías que se orientarán a transformar el residuo de la caña de azúcar en bioetanol. La evaluación se realizó en el marco de un taller internacional organizado en Buenos Aires.

27 de septiembre de 2019

Logran biofertilizante que mejora el suelo de campos deportivos

Investigadores del INTA desarrollaron una innovadora metodología de trabajo que les permite obtener pellet de compost, un biofertilizante logrado a partir del compostaje de residuos orgánicos y posterior pelletización. Fue aplicado en un campo deportivo del Club Atlético San Lorenzo de Almagro, como estrategia de fertilización biológica.

26 de septiembre de 2019

Estudian el potencial bioactivo de los pétalos de rosas

Un equipo de investigadores del INTA San Pedro –Buenos Aires– y de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad de Buenos Aires avanza en la caracterización de los compuestos antioxidantes y antimicrobianos presentes en diferentes cultivares de rosa. Un trabajo que permitirá aprovechar y revalorizar las flores desechadas.

23 de septiembre de 2019

El INTA presentó su estrategia de investigación para los próximos tres años

La nueva cartera de proyectos procura resolver problemas concretos de los productores y demandas de la sociedad, a la par de ofrecer apoyo técnico para la apertura de mercados externos. El anuncio de las 97 líneas de investigación fue realizado por Juan Balbín –presidente del INTA– junto con Luis Miguel Etchevehere –ministro de Agricultura de la Nación– en el marco de La Nación Ganadera.

19 de septiembre de 2019

Buscan obtener un dulce de batata enriquecido con antioxidantes

Un equipo de investigadores del INTA San Pedro –Buenos Aires– avanza en el desarrollo de un dulce de batata enriquecido con ciruelas. Además de mejorar sus propiedades antioxidantes, le otorga un color atractivo y permite aprovechar la fruta destinada al descarte.

17 de septiembre de 2019

También puede interesarte