Noticias

Agroindustria

El agregado de valor a los productos primarios mejora la competitividad de las economías regionales y del complejo agropecuario en general. Se trata de un objetivo estratégico para jerarquizar el posicionamiento del país como proveedor mundial de alimentos.

Cómo producir frutillas de calidad todo el año

Desde el INTA destacan la importancia de combinar variedades tempranas, intermedias y tardías para lograr una buena producción con rentabilidad durante toda la campaña. El balance y recomendaciones técnicas en una nota emitida por Pampero TV.

21 de febrero de 2020

El INTA impulsa proyecto para la industria del biogás

Se encuentra en el marco del Desafío Social Horizonte 2020 “Energía segura, limpia y eficiente”, que promueve la Unión Europea con un presupuesto de tres millones de euros. En la Argentina, su implementación está a cargo del INTA y buscará relevar y potenciar las capacidades de los actores de la industria nacional del biogás.

18 de febrero de 2020

Pautas para controlar el gusano cogollero en maíz y sorgo

El próximo 18 de febrero en Rafaela –Santa Fe–, la Red de Manejo de Plagas (REM), que encabeza Aapresid, realizará una jornada abierta a productores para analizar junto con especialistas del INTA y asesores privados estrategias de manejo para ambos cultivos, estratégicos en los esquemas de rotación. Entrada libre y gratuita.

14 de febrero de 2020

En Tucumán, promueven la miel monofloral de limón

Elaborada únicamente con flores de azahar de limón, es un alimento que se destaca por el color claro, el sabor suave y el aroma floral. Además, sus características sensoriales, nutricionales, antioxidantes, antimicrobianas y flebotónicas la posicionan como un alimento con atributos funcionales y saludables. El desarrollo de la Indicación Geográfica, impulsada por el INTA Famaillá, fue galardonado con el premio de la Fundación ArgenINTA.

30 de diciembre de 2019

Destacan las ventajas de instalar mallas doble propósito en frutales

Un estudio del INTA pondera esta tecnología por modificar el microclima del monte y reducir el porcentaje de frutos dañados por sol, viento y granizo. Además, lo consideran una inversión rentable y apropiada en zonas vulnerables.

27 de diciembre de 2019

Somos Fibra dice presente en el Abierto Argentino de Polo

Hasta el 14 de diciembre, la marca del INTA expone su colección en el espacio Curatoria del Campo de Polo Argentino. Alfombras de lana de oveja tejidas en telar, fundas de almohadones y carteras de cuero son algunas de las artesanías seleccionadas para la muestra.

10 de diciembre de 2019

También puede interesarte

12 de febrero de 2020

La presidenta del INTA en funciones

14 de febrero de 2020

Las papas del futuro no se oxidarán