Noticias

Frutas y hortalizas

En general, la producción de frutas y hortalizas impulsa el crecimiento de economías las regionales y contribuye al desarrollo de emprendimientos locales. El INTA promueve la mejora tecnológica para aumentar la competitividad y sustentabilidad de las cadenas.

Huerta urbana: ocho claves para producir alimentos todo el año

Especialistas del INTA brindan recomendaciones para gestionar de manera eficiente la huerta en balcones y en espacios reducidos de la ciudad. Uso eficiente del agua, la energía y el suelo para obtener los mejores resultados.

12 de enero de 2023

El consumo de frutas y hortalizas de proximidad, en pleno auge

Según un reciente estudio, del que participó el INTA, hay una mayor conciencia de los consumidores que impulsa la necesidad de restablecer una conexión directa con los productores, apoyar, consumir alimentos saludables, frescos y seguros, al tiempo que contribuyen a reducir el impacto ambiental. La pandemia como eje disruptivo que promueve nuevas exigencias y desafíos a los sistemas productivos. La mirada de los especialistas.

03 de enero de 2023

El INTA acompaña la producción de frutilla en Salta

Con tecnología de mulch plástico, un equipo de especialistas del INTA en el Valle de Lerma impulsa el cultivo en una zona que posee condiciones ambientales favorables para su desarrollo. Un trabajo que constituye una posibilidad de convertir a la localidad y a los productores de la agricultura familiar en los principales abastecedores de la capital de Salta.

02 de diciembre de 2022

Recomendaciones para gestionar la huerta en primavera

Desde el ProHuerta –un programa del INTA y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación– brindan recomendaciones para la puesta en práctica de “la chacra”, una técnica utilizada para recuperar suelos y preparar el espacio para la próxima temporada. Rotación y asociación de cultivos para optimizar los recursos.

15 de noviembre de 2022

Innovación para una agricultura moderna

Con espacios de intercambio tecnológico, capacitaciones, muestras dinámicas y parcelas demostrativas para el agro, comenzó la exposición más representativa de la región. De la apertura oficial participó Mariano Garmendia –presidente del INTA– junto con Carlos Parera –director nacional del INTA–, Carlos Banacloy –ministro de Producción y Agroindustria de Río Negro– y Liliana Martin –intendenta de Allen–, entre otras autoridades regionales y referentes del sector.

04 de noviembre de 2022

Santa Fe: la horticultura abastece a más de 4 millones de consumidores

El INTA desarrolló un relevamiento y caracterización del sector hortícola de la Provincia de Santa Fe. El censo contribuye a la toma de decisiones en los ámbitos de desarrollo político y económico. En ese contexto es que llega ExpHortAr 2022, la primera feria de tecnología e innovación que tendrá lugar el 28 y 29 de octubre en General Lagos.

26 de octubre de 2022

También puede interesarte