Noticias

Frutas y hortalizas

En general, la producción de frutas y hortalizas impulsa el crecimiento de economías las regionales y contribuye al desarrollo de emprendimientos locales. El INTA promueve la mejora tecnológica para aumentar la competitividad y sustentabilidad de las cadenas.

Con injertos, el cultivo de tomate rinde hasta un 58 % más

Se trata de una técnica limpia que aumenta la vigorosidad de la planta, reduce la densidad por hectárea a la mitad y mejora la tolerancia a factores adversos. El INTA difunde esta tecnología en beneficio de los productores de Salta.

22 de agosto de 2019

El INTA instala un sistema hidropónico en la Antártida

Un equipo de investigadores –integrado por especialistas del INTA Santa Cruz y de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral– avanza en el emplazado de un módulo que permitirá el cultivo de vegetales de hoja verde. A fin de año, esperan tener las primeras plantas en producción.

19 de julio de 2019

Con bioinsumos, hortalizas y frutales mejoran rindes y crecimiento

Investigadores del CIAP evaluaron diferentes preparados en cultivos de tomate, puerro, lechuga y frutilla y, con buenos resultados, comprobaron que el uso de bioinsumos puede generar mejoras en el rendimiento y efectos estimuladores del crecimiento en las plantas estudiadas. Recomendados para producciones periurbanas.

15 de julio de 2019

Garbanzos: la importancia de elegir semilla certificada

El uso de semilla de calidad es el punto de partida para lograr una buena producción. Investigadores del INTA Salta y de la Universidad Nacional de Córdoba trabajan en el desarrollo de variedades con mayores rendimientos, mejor calidad y tolerancia o resistencia a plagas y enfermedades.

18 de junio de 2019

Diseñan un envase ecológico para transportar y conservar hortalizas

El INTA junto con la Universidad Nacional de La Plata, el Senasa y agricultores familiares del Cinturón Hortícola del Gran Buenos Aires presentaron un bolsón para el transporte y comercialización de verduras frescas. Un proceso de más de dos años en el que participaron todos los actores de la cadena.

14 de junio de 2019

Cómo guardar granos húmedos sin perder calidad

Para almacenarlos el mayor tiempo posible, especialistas del INTA recomiendan prestar atención a la calidad inicial de la producción que se conservará en silobolsas y silos convencionales. Pautas para adaptarse a distintos escenarios.

08 de junio de 2018

También puede interesarte

11 de octubre de 2019

Cómo evitar el moho blanco en poroto