Noticias

Frutas y hortalizas

En general, la producción de frutas y hortalizas impulsa el crecimiento de economías las regionales y contribuye al desarrollo de emprendimientos locales. El INTA promueve la mejora tecnológica para aumentar la competitividad y sustentabilidad de las cadenas.

UCO14, un tomate diseñado para la industria

Con el acompañamiento del INTA, productores de la Cooperativa 12 de agosto de Berazategui –Buenos Aires– prueban las variedades de polinización abierta desarrolladas por investigadores de La Consulta –Mendoza–. La experiencia se realizó junto con la Universidad Arturo Jauretche y el municipio bonaerense.

10 de junio de 2022

Germinaron los primeros plantines hortícolas en la Antártida Argentina

El INTA junto con el Comando Conjunto Antártico, la Dirección Nacional del Antártico y la Universidad Nacional de la Patagonia Austral instalaron un módulo de producción hidropónica de verduras frescas en la Base Antártica Conjunta Marambio. Allí, crecieron las primeras plantas de rúcula y lechuga, de las variedades Morada y Grand Rapid. Un logro que permitirá mejorar la calidad de vida y la dieta de quienes trabajan en el continente blanco.

02 de junio de 2022

Nanofertilizantes: estudian su aplicación en cultivos hortícolas y suelos marginales

En Córdoba, un equipo multidisciplinario de investigadores del INTA probó distintos fertilizantes líquidos a base de nanopartículas minerales de alta pureza. En un informe de Pampero TV, emitido por la Televisión Pública, analizan las ventajas de su uso, como mejorar la producción y contenido de nutrientes, reducir la cantidad de insumos y generar un menor impacto ambiental.

07 de febrero de 2022

Agricultores familiares producirán sus propias semillas hortícolas

En el marco de un ciclo de cuatro encuentros brindados por el INTA La Consulta –Mendoza–, cerca de 100 agricultores de la Unión de Trabajadores de la Tierra y el Movimiento Nacional Campesino Indígena “Somos Tierra” recibieron información para la producción de semillas hortícolas de polinización abierta. Una alternativa para disminuir los costos e incentivar la producción propia de semillas.

29 de junio de 2021

Red de bioinsumos, un paso a la transición agroecológica

Técnicos del INTA San Juan, las Municipalidades de Rawson y San Martín, y productores hortícolas conforman una red de ensayos para elaborar y evaluar el potencial de los bioinsumos en un proceso de transición hacia la agroecología en la zona.

03 de febrero de 2021

Chips de papas andinas, un snack con 10 mil años de sabor

Se destacan por su alto valor nutricional y sus cualidades de alimento funcional, por el alto contenido de antioxidantes, proteínas y minerales. Desde hace 12 años, investigadores del INTA junto con agricultores de la Puna de Jujuy trabajan en el rescate, la identificación y el aprovechamiento de estos tubérculos nativos. Ahora, gracias a la articulación con la empresa Gauchitas, los chips de estas papas están disponibles en las góndolas del país.

15 de julio de 2020

También puede interesarte