Noticias

Protección Vegetal

El INTA promueve la generación de conocimientos para mejorar prácticas de manejo integrado de enfermedades, plagas y malezas. A su vez, trabaja en la caracterización, el diagnóstico y el desarrollo de técnicas de detección de patógenos, entre otras actividades.

Nuevo aval del Senasa para los laboratorios del INTA Yuto

Los especialistas validaron el equipamiento y las metodologías de diagnóstico utilizadas para la detección de HLB en cítricos y Tilletia foetida en trigo. La distinción le permite pertenecer a la Red de Laboratorios inscriptos y verificados.

08 de octubre de 2019

Cómo detener el avance del Entorchamiento del arroz

Especialistas del INTA Concepción del Uruguay –Entre Ríos– brindan estrategias para evitar la dispersión del Entorchamiento, una enfermedad viral que puede ocasionar pérdidas de rendimiento de hasta el 90 % en lotes afectados. Fue detectada durante la campaña 2016/17 por primera vez en Corrientes y Santa Fe y se encuentra en plena expansión.

20 de agosto de 2019

Utilizan el carbono del suelo para identificar plantas amenazadas

Gracias al uso de este elemento, un equipo de investigadores –liderado por el INTA Santa Cruz– trazó el mapa provincial con la ubicación de áreas que ayudarían a la conservación de especies vegetales. El estudio fue publicado en la revista “Nature Scientific Reports”.

25 de marzo de 2019

Estudian las causas del Amarillamiento del garbanzo en la Argentina

Luego de un invierno desfavorable para el cultivo, investigadores del Instituto de Patología Vegetal del INTA buscan determinar cuál es el agente causal de esta enfermedad, que afecta la productividad de la planta y fue detectada en el 60 % de los ejemplares analizados.

15 de enero de 2019

Los médicos de plantas, al servicio de los agricultores familiares

En puestos técnicos de las principales ferias de Córdoba, un grupo de fitopatólogos del INTA y de la Universidad Nacional de Córdoba realizan diagnósticos gratuitos de enfermedades y asesoran sobre su manejo. Un servicio social en beneficio de la producción sustentable.

28 de diciembre de 2018

Aplican “deep learning” para detectar HLB en cítricos

Investigadores del INTA Misiones utilizan técnicas de inteligencia artificial para identificar síntomas de la enfermedad y carencias nutricionales en hojas de plantas. Trabajan en el desarrollo de una aplicación móvil para celulares destinada a monitoreadores y productores.

05 de noviembre de 2018

También puede interesarte

11 de octubre de 2019

Cómo evitar el moho blanco en poroto