Noticias

Protección Vegetal

El INTA promueve la generación de conocimientos para mejorar prácticas de manejo integrado de enfermedades, plagas y malezas. A su vez, trabaja en la caracterización, el diagnóstico y el desarrollo de técnicas de detección de patógenos, entre otras actividades.

Satélites al servicio del agro y del ambiente

A fines de marzo, la Argentina pondrá en órbita el Saocom 1B. Con el aporte del INTA, la información brindada por los satélites de la CONAE sobre el agua disponible en los suelos permitirá mejorar la eficiencia en el manejo de los cultivos. La tecnología de observación de la Tierra también aportará al desarrollo de políticas públicas sobre humedades y bosques.

19 de febrero de 2020

Tucura sapo: pautas para el manejo de una especie nativa

El aumento poblacional y el avance del insecto derivó en la declaración de la emergencia fitosanitaria en Río Negro, Chubut y Santa Cruz. En consecuencia, un comité interinstitucional –integrado por el Senasa, el Ente de la Región Sur, el Conicet, el INTA y agricultores– trabaja en la difusión de herramientas para minimizar el impacto en los cultivos y en los pastizales.

17 de febrero de 2020

Pautas para controlar el gusano cogollero en maíz y sorgo

El próximo 18 de febrero en Rafaela –Santa Fe–, la Red de Manejo de Plagas (REM), que encabeza Aapresid, realizará una jornada abierta a productores para analizar junto con especialistas del INTA y asesores privados estrategias de manejo para ambos cultivos, estratégicos en los esquemas de rotación. Entrada libre y gratuita.

14 de febrero de 2020

Soja: alerta por insectos que pueden afectar los rindes

Desde el INTA Pergamino –Buenos Aires– advierten que se detectaron vuelos de adultos de la oruga “medidora” en la oleaginosa. Recomiendan el monitoreo permanente de los lotes para evitar pérdidas en los rendimientos.

03 de febrero de 2020

Avances en el estudio de sensibilidad de un hongo que afecta la soja

Investigadores del INTA San Luis trabajan en la susceptibilidad a las mezclas químicas de Cercospora sojina, un patógeno que causa la Mancha Ojo de Rana. Este conocimiento aporta una herramienta para el manejo de la enfermedad.

20 de enero de 2020

Pautas para conservar la calidad de las hortalizas

Desde el INTA Arroyo Seco –Santa Fe– trabajan en ajustar las prácticas de manejo que permitan prolongar el valor y la vida comercial de las hortalizas frescas. Esto ayuda a reducir hasta un 50 % las pérdidas y a mejorar la calidad final de lo que se comercializa a diferentes mercados.

13 de enero de 2020

También puede interesarte

12 de febrero de 2020

La presidenta del INTA en funciones

14 de febrero de 2020

Las papas del futuro no se oxidarán