Noticias

Protección Vegetal

El INTA promueve la generación de conocimientos para mejorar prácticas de manejo integrado de enfermedades, plagas y malezas. A su vez, trabaja en la caracterización, el diagnóstico y el desarrollo de técnicas de detección de patógenos, entre otras actividades.

Anticuerpos monoclonales: qué son y cómo cambiaron el rumbo de la inmunología

Descubiertos hace más de 40 años, aún hoy siguen siendo uno de los hallazgos científicos más relevantes. Son un instrumento tecnológico para el trabajo en especies de interés agropecuario, tanto en salud animal como en protección vegetal. Especialistas del INTA hacen un repaso por los principales desarrollos del Instituto que los utilizan.

10 de junio de 2021

Analizan cultivares de trigo que pueden competir contra malezas resistentes

Un equipo de investigación del INTA Bordenave –Buenos Aires– evaluó la habilidad competitiva de cultivares comerciales y de líneas avanzadas de trigo, adaptadas al sudoeste bonaerense. Estudios preliminares permitieron identificar genotipos promisorios. Con esta información, proponen una alternativa para controlar malezas resistentes y disminuir el uso de herbicidas. Un adelanto de lo que se expondrá en el III Congreso de Malezas.

09 de junio de 2021

Evalúan la calidad nutricional de la tucura sapo

En la Patagonia, un equipo de especialistas del INTA y el Conicet, analizó las características nutricionales de la especie “Bufonacris claraziana”, un insecto herbívoro característico de la región. El polvo resultante es una rica fuente de proteínas apta para la elaboración de alimentos, tanto para animales como para humanos.

08 de junio de 2021

Aplican biotecnología para la detección precoz del HLB

Un equipo de investigación del INTA trabaja en el desarrollo e integración de la transcriptómica y la metabolómica al estudio del Huanglongbing (HLB). Se trata de dos técnicas exploratorias que tienen un gran potencial para detectar posibles patrones asociados a la enfermedad.

21 de abril de 2021

Evalúan el uso de aceites esenciales para el control de plagas

En La Pampa, un equipo de investigación estudia los metabolitos de cinco plantas aromáticas nativas, como alternativa para la protección de granos almacenados. Resultados preliminares determinaron que poseen alta eficiencia, baja toxicidad, son biodegradables y fáciles de usar.

04 de marzo de 2021

Recomendaciones para el monitoreo de plagas

En un informe de Pampero TV, emitido por la Televisión Pública, investigadores del INTA Marcos Juárez –Córdoba– resumen el panorama de los monitoreos realizados en los cultivos de soja y maíz, tras una campaña que inició con escasez de agua.

02 de marzo de 2021

También puede interesarte