Semanario digital

Elaborado con información técnica que aportan las diferentes unidades del INTA en el país, reúne las noticias más destacadas de la semana, con la actualidad en investigación, manejo de las producciones agropecuarias y política institucional. Suscribite en forma gratuita y recibilo todos los miércoles en tu correo electrónico.

 

Imagen_encabezado Imagen_encabezado
Logo  

NOTICIAS Semanario | ISSN 2545-7543 Año 16 – Nº 1182 | 29 de noviembre de 2023

Suscripcion
Imagen_encabezado
Imagen_encabezado
Foto_1
 

Investigación internacional

Linea
 

Analizan la eficacia de genes de resistencia en enfermedades de soja

Un estudio colaborativo realizado entre investigadores de la Argentina, Australia, Canadá, China y los Estados Unidos reveló que los genes de resistencia -Rps- a la podredumbre del tallo y la raíz de la soja perdieron eficiencia para su control debido a la utilización continua de solo algunos de ellos. Recientemente publicado en la revista internacional Nature Communications, este trabajo destaca el rol del INTA como líder en la investigación agrobioindustrial. 

    

Foto
 

Caña de azúcar

En Tucumán, rediseñan el sistema productivo

El intercultivo de Vicia villosa en lotes de caña de azúcar cosechados permite mejorar la calidad del suelo, la nutrición, el rendimiento y controlar las malezas. Resultados obtenidos a escala experimental por especialistas del INTA Famaillá, mostraron ventajas del intercultivo caña de azúcar-Vicia villosa, en comparación con el sistema de monocultivo.

 

Foto
 

Ganadería

Pautas para alimentar al rodeo en condiciones extremas

Frente a un escenario marcado por el fenómeno climático El Niño -con lluvias entre normales a superiores a las normales para el NEA y la Región Pampeana y con crecidas repentinas de los ríos de la región-, desde el INTA destacan la importancia de analizar la información disponible para tomar decisiones acertadas y a tiempo. Estrategias de manejo para el rodeo bovino ante los excesos hídricos.

 

Foto
 

Entre Ríos

Recomendaciones para promover sistemas ganaderos resilientes

La base forrajera de los sistemas ganaderos del norte de Entre Ríos se vio afectada por el déficit hídrico registrado en los últimos años, sin embargo, gracias a las lluvias que se restablecieron en la presente temporada se prevé la recuperación del estrato herbáceo de la región. Desde el INTA proponen una planificación forrajera para afrontar los eventos climáticos extremos. 

 

Forrajeras megatérmicas para ambientes de Chaco y Formosa

Este libro expone, en forma detallada, las especies forrajeras a través de su descripción y adecuación a las características del ambiente, con el fin de lograr pasturas más estables, persistentes y productivas. Dirigido a los productores, técnicos y estudiantes del sector,  este manual brinda herramientas necesarias, tecnologías y criterios adecuados para una mejor toma de decisiones al momento de seleccionar las especies a utilizar según el entorno ambiental.

Descargar

   
Separacion Noticias Videos Fotos Podcasts  
 
Facebook  Twitter  Youtube  Youtube  Link Mail 

 

 

Responsable general: Máximo Bontempo Responsable editorial: Cecilie Esperbent Contenidos: Gerencia de Contenidos Periodísticos y Editoriales  

Dirección Nacional Asistente de Comunicación Institucional  Chile 460, 2º piso (C1098AAJ), CABA. (011) 4339-0600  

El boletín INTA Informa se elabora con información aportada por las diferentes unidades del INTA.

© Copyright 2022 INTA – Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria. Todos los derechos reservados.

 

 

Ediciones anteriores