Semanario digital

Elaborado con información técnica que aportan las diferentes unidades del INTA en el país, reúne las noticias más destacadas de la semana, con la actualidad en investigación, manejo de las producciones agropecuarias y política institucional. Suscribite en forma gratuita y recibilo todos los miércoles en tu correo electrónico.

 

Imagen_encabezado Imagen_encabezado
Logo  

NOTICIAS Semanario | ISSN 2545-7543 Año 17 – Nº 1189 | 27 de marzo de 2024

Suscripcion
Imagen_encabezado
Imagen_encabezado
Foto_1
 

Próxima campaña

Linea
 

Suelos: cómo conservar 100 milímetros de agua de lluvia

Las abundantes precipitaciones registradas en gran parte del país permitieron una recarga de las reservas de agua en el suelo y se presentan como una oportunidad para el sector agropecuario. Frente a este escenario, especialistas del INTA y de la Universidad de La Pampa destacan la importancia de gestionar el agua disponible para la próxima campaña a fin de que su consumo sea eficiente y racional.

    

Foto
 

Acuicultura

Pacú: el pescado típico del Paraná con alto valor nutricional

El INTA y la Universidad de Lomas de Zamora evaluaron y determinaron las características de la carne de pacú. Del estudio surgió que este alimento se destaca por su alto contenido de proteínas, vitaminas, minerales y ácidos grasos poliinsaturados. Además, presenta propiedades antioxidantes y reduce la presión arterial.

 

Foto
 

Sudoeste bonaerense

Reservas forrajeras para potenciar la ganadería

Diseñadas para hacer un uso eficiente de los forrajes y planificar la alimentación animal, especialistas del INTA Cesáreo Naredo ponen el foco en su confección para mejorar el potencial productivo. Este tema será presentado en “Naredo Invita”, la jornada a campo destinada a productores y estudiantes de la región.

 

Foto
 

Río Negro

Lavandas del Limay: una experiencia agroecológica

El INTA Bariloche acompaña una experiencia productiva donde se propagan y cultivan lavandas. A partir del manejo del agua y la nutrición de las plantas, se obtuvo una mejora del rendimiento de flores. También establecieron un invernadero donde se producen plantines de calidad que se comercializan a otras provincias.

 

El paisaje vitícola de la provincia de Mendoza

Esta obra aborda el espacio rural de Mendoza desde la conformación del paisaje como fuente de bienestar para la sociedad que lo disfruta. Algunos procesos de transformación territorial, como el avance urbano desordenado, amenazan la persistencia de estos bienes ambientales y de los servicios que proveen. La mirada multidisciplinaria resulta central en los procesos de toma de decisiones para la planificación y la gestión del territorio.

Descargar

   
Separacion Noticias Videos Fotos Podcasts  
 
Facebook  X  Youtube  Instagram   Web Mail 

Logo_INTA  

 

Responsable general: Máximo Bontempo Responsable editorial: Cecilie Esperbent Contenidos: Gerencia de Contenidos Periodísticos y Editoriales  

Dirección Nacional Asistente de Comunicación Institucional  Chile 460, 2º piso (C1098AAJ), CABA. (011) 4339-0600  

El boletín INTA Informa se elabora con información aportada por las diferentes unidades del INTA.

© Copyright 2024 INTA – Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria. Todos los derechos reservados.

Suscribirme | Reenviar a un amigo | Quiero desuscribirme | Reportar como spam | Actualizar mis datos

 

Ediciones anteriores