Semanario digital

Elaborado con información técnica que aportan las diferentes unidades del INTA en el país, reúne las noticias más destacadas de la semana, con la actualidad en investigación, manejo de las producciones agropecuarias y política institucional. Suscribite en forma gratuita y recibilo todos los miércoles en tu correo electrónico.

 

Imagen_encabezado Imagen_encabezado
Logo  

NOTICIAS Semanario | ISSN 2545-7543 Año 17 – Nº 1192 | 17 de abril de 2024

Suscripcion
Imagen_encabezado
Imagen_encabezado
Foto_1
 

Sudoeste bonaerense

Linea
 

Mejoramiento genético en los rodeos

Un equipo de investigación del INTA Cuenca del Salado –Buenos Aires Sur– busca mejorar la calidad y el rendimiento del ganado para satisfacer las demandas del mercado y mejorar la rentabilidad. Con el foco puesto en exponer las herramientas para aumentar el peso de faena, organizan la Jornada Ganadera, que se realizará el 18 de abril.

     

Foto
 

Protección vegetal

Achaparramiento del maíz: qué estrategias usar en cada región

Con el foco puesto en abordar la enfermedad según las diferentes situaciones productivas, el INTA -en conjunto con la Secretaría de Bioeconomía y Fontagro- realizó un webinar dedicado a conocer mejor al vector, identificar la incidencia y los síntomas y definir las pautas básicas de manejo del cultivo y de la cosecha del maíz. 

 

Foto
 

Bioeconomía

Silobolsa: el know how argentino para el mundo

Destacada por su bajo costo, fácil implementación y eficiencia, esta tecnología de almacenamiento es una alternativa viable para conservar los granos que se producen. Por esto, Leopoldo Sahores –secretario de Relaciones Exteriores– acompañado por Juan Cruz Molina Hafford –presidente del INTA– recorrieron las instalaciones del INTA en Balcarce –Buenos Aires–. 

 

Foto
 

Franjas florales

Estrategia innovadora para el control biológico de plagas

En Entre Ríos, el establecimiento hortícola “La Marta” -que se encuentra en transición agroecológica desde 2011- apuesta a la implementación del control biológico por conservación en cultivos de repollo. Además de la regulación natural de los insectos plagas, reducen el uso bioinsumos y aprovechan el valor estético y comercial de las flores.

 

INTA y el desarrollo de la piscicultura en Argentina

La Argentina posee las condiciones ecológicas necesarias para el desarrollo de la piscicultura. El INTA impulsa la producción de peces debido al potencial que ofrece para el agregado de valor en origen y el aprovechamiento de los recursos disponibles. Esta publicación brinda información sobre las diferentes formas de producción que se realizan en el país, en función de las peculiaridades de cada territorio y las problemáticas específicas en relación a la actividad.

Descargar

   
Separacion Noticias Videos Fotos Podcasts  
 
Facebook  X  Youtube  Instagram   Web Mail 

Logo_INTA  

 

Responsable general: Máximo Bontempo Responsable editorial: Cecilie Esperbent Contenidos: Gerencia de Contenidos Periodísticos y Editoriales  

Dirección Nacional Asistente de Comunicación Institucional  Chile 460, 2º piso (C1098AAJ), CABA. (011) 4339-0600  

El boletín INTA Informa se elabora con información aportada por las diferentes unidades del INTA.

© Copyright 2024 INTA – Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria. Todos los derechos reservados.

 

Ediciones anteriores