01 de diciembre de 2010

Un festejo color plata

Luis Basterra -vicepresidente del INTA- participó, junto a otras autoridades, del 25.º aniversario del Instituto de Fitopatología y Fisiología Vegetal (Iffive).

En el marco de los festejos de las bodas de plata del Instituto de Fitopatología y Fisiología Vegetal (Iffive) -Córdboba-, Luis Basterra -vicepresidente del INTA- se mostró orgulloso por “ser parte de un organismos del estado nacional que asigna recursos públicos para que podamos tener una Argentina con inclusión”.

Con la participación de más de 120 personas se realizó el acto académico en la Escuela de Graduados en Ciencias de la Salud, Facultad de Ciencias Médicas, de la Universidad Nacional de Córdoba, donde disertaron Raquel Ghini -del EMBRAPA, Brasil- y Eduardo Blumwald -integrante de la Universidad de California, Davis, Estados Unidos-.

Por su parte, Sergio Lenardón -director del Iffive- reconoció y agradeció, en su discurso de apertura, la labor de Fernando Nome, quien fuera el mentor del instituto y a Delia de Ocampo: “Por ser coparticipes de la idea fundacional y a todas las personas que forman y han formado parte de la comunidad en estos 25 años. “Hemos llegado a este aniversario gracias al aporte de todos, el de los investigadores, becarios, personal de apoyo y administrativos, que han contribuido de forma mancomunada a darle identidad al instituto”.

Además Lenardón, agradeció la cooperación técnica que recibe de la Asociación de Cooperación  Internacional del Japón (JICA) que permitió incorporar equipamiento y tecnología de última generación e hizo posible la capacitación de los investigadores en Japón, el objetivo de este apoyo fue crucial para el crecimiento del Instituto y el fortalecimiento de los profesionales.

Del encuentro participaron el vicepresidente del INTA, Luis Basterra; el secretario de Agricultura de la Provincia de Córdoba, Héctor Fontan, el director del centro regional Córdoba, Emilio Severina; el director del Iffive, Sergio Lenardón; el director del INTA Marcos Juárez -Córdoba-, MarceloTolchinsky, el director del INTA Famailla y Leales -Tucumán-, entre otras autoridades del INTA.

El Iffive tiene como finalidad el estudio de enfermedades y en condiciones de estrés abiótico sobre los cultivos, que causan pérdidas en la economía del país, además trabaja en el desarrollo de estrategias tecnológicas para la mitigación del impacto de estos factores y contribuye, a una activa formación de recursos humanos.

También puede interesarte