Noticias

Córdoba

Trigo: estiman condiciones favorables para su siembra temprana

Especialistas del INTA destacan la oportunidad que representa este cultivo para el nuevo ciclo agrícola, en un contexto de incertidumbre económica global. Buena reserva hídrica en suelos y estimaciones promisorias de rindes y precios, algunas de las ventajas.

13 de mayo de 2020

Cómo responde el maíz al compost de estiércol bovino y vinaza

Técnicos del INTA Manfredi –Córdoba– evaluaron el efecto del compost de estiércol bovino y vinaza, derivada de la producción de levadura panadera, en maíz para forraje. El cultivo registró buenas condiciones de crecimiento con estos residuos como fuente de nutrientes. En la muestra, exponen numerosas empresas que fabrican implementos para la correcta gestión y uso agronómico de desechos de producciones pecuarias.

12 de marzo de 2020

Manejar cuencas con eficiencia para mitigar anegamientos

Desde el INTA presentan un protocolo para mejorar los manejos agronómicos en 155 mil hectáreas en Marcos Juárez y General Roca, Córdoba, para aumentar en 200 milímetros el consumo de agua de lluvia. Cuáles son las estrategias más eficientes.

08 de noviembre de 2019

Soja: estudian cómo impacta la radiación solar en la calidad del grano

Investigadores del INTA y Embrapa –Brasil– buscan determinar qué efecto tiene la radiación solar interceptada sobre el peso, la calidad industrial y nutracéutica de los granos. Con estos resultados, se podrían diseñar prácticas de manejo para mejorar el rendimiento y obtener productos con una calidad específica.

06 de noviembre de 2019

La muestra insignia del sector porcino convocó a 10 mil visitantes

La 13.° edición realizada en el INTA Marcos Juárez, Córdoba, reunió a los principales especialistas en la materia para analizar la actualidad y estimar proyecciones a futuro de un sector en pleno auge y con grandes oportunidades de expansión.

23 de agosto de 2019

Analizan la competencia entre malezas y pasturas templadas

Un estudio del IPAF Región Pampeana del INTA demostró que el impacto negativo de las malezas sobre el rendimiento y la calidad de las pasturas fue más severo cuando había mayor proporción de especies anuales. Se analizaron forrajeras difundidas en ambientes templado-húmedos del país.

07 de agosto de 2019

También puede interesarte