06 de agosto de 2010

Un festejo a puro Sapucai

Comenzaron los festejos por el 50 aniversario del INTA Mercedes -Corrientes-. La comunidad participa de actividades recreativas, de investigación y extensión.

Bajo el lema “Festejemos 50 años, juntos”, el INTA Mercedes ofrecerá –el viernes 6 y sábado 7 de agosto, de 9 a 18 hs.– un recorrido en el que los visitantes disfrutar de yerbatales, maquinarias en acción, huerta orgánica, animales, frutales, telares, artesanías en cuero y lana, degustaciones y salidas a campo.

Alberto César Homse –director del INTA Mercedes– explicó: “Presentaremos las principales actividades de investigación y extensión que desarrolla la estación experimental, además los visitantes podrán interactuar con los profesionales responsables de cada demostración y habrá actividades recreativas para colegios y público en general”.

Trabajamos en el mejoramiento de los sistemas productivos ganaderos bovinos y ovinos con el propósito de incrementar la productividad y la rentabilidad de la empresa agropecuaria y mejorar la calidad de vida de la familia rural”, agregó Homse.

El recorrido por la exposición inicia con la posta de producción vegetal y la demostración de un sistema de riego por aspersión que permite aumentar la producción en los rindes en granos y carne. Este equipo está preparado para realizar dos módulos: uno agrícola y otro ganadero.

En la posta de sanidad animal se expondrán materiales de laboratorio y equipamiento –microscopios, micrótomo y lupas, entre otros–. También se exhibirán una gran variedad de semillas, plantas riesgosas para la ganadería, además de muestras de parásitos y patologías.

En producción animal, se apreciará, entre otras atracciones, diferentes razas bovinas, una herramienta que permite evaluar el comportamiento del animal y optimizar la producción a través de un sistema de posicionamiento global (GPS) y ecografías en vivo.