Noticias

Corrientes

Cómo evaluar la eficiencia en la ganancia de peso de los animales

Con el objetivo de sumar tecnologías a los sistemas ganaderos, en el INTA Mercedes –Corrientes– se inauguró un módulo que permitirá estudiar el consumo residual de los bovinos. Con esta información, se podrá avanzar en la selección de animales más eficientes. Esta herramienta forma parte de una red de evaluación de bovinos que el INTA posee en el país.

15 de diciembre de 2023

Pautas para un mejor aprovechamiento del agua en superficie

El grupo de Recursos Naturales del INTA Corrientes, mes a mes, monitorea la superficie cubierta con aguas superficiales en la provincia con el fin de conocer la disponibilidad de este recurso y brindar recomendaciones para el aprovechamiento sustentable de este vital recurso. Un sustento esencial para una producción sostenible y eficiente.

22 de agosto de 2023

Biotecnología reproductiva para mejorar la eficiencia en los rodeos

La aplicación de un protocolo de sincronización reproductivo le permitió al establecimiento Itá Ibotig –Mercedes, Corrientes– mejorar los índices y anticipar la preñez un 10 %, en comparación con las prácticas habituales de manejo de lactancia mediante el enlatado de los terneros. Técnicos del INTA brindan detalles sobre esta solución tecnológica.

30 de septiembre de 2022

Garrapatas: controlar estos parásitos mejora la producción

Estudios realizados por el INTA en Chaco y Corrientes demuestran que los animales tratados con productos veterinarios para combatir esta parasitosis obtuvieron mayores ganancias diarias de peso que los no tratados. El informe completo fue emitido en Pampero TV por la Televisión Pública.

30 de agosto de 2022

En Corrientes, el INTA avanza con el mapeo de los suelos

Con más de 4 millones de hectáreas cartografiadas y digitalizadas en la provincia, especialistas del INTA trabajan en la generación de mapas básicos de suelos y temáticos de aptitud general, específica y de limitantes. Información imprescindible para la toma de decisiones, el ordenamiento territorial y la proyección productiva de la región.

12 de octubre de 2021

Identifican un nuevo hongo que afecta a la frutilla

Se trata de Neopestalotiopsis clavispora, un patógeno que causa severos daños en los campos frutilleros y está asociado a la podredumbre de la corona y las raíces. Fue recientemente identificado por el Laboratorio de Fitopatología Hortícola del INTA Bella Vista –Corrientes–. Los detalles del hallazgo serán presentados en el Congreso Argentino de Fitopatología, que se realizará el 22 y 23 de septiembre, de manera virtual.

06 de septiembre de 2021

También puede interesarte