Noticias

Entre Ríos

Suelos vertisoles: combinar cultivos para aumentar la productividad

Ensayos de larga duración, realizados por investigadores del INTA Paraná, demostraron que el uso de diversas secuencias de cultivos impacta de manera positiva sobre el rendimiento de los granos y sobre los indicadores productivos, como aporte de carbono, agua y nutrientes. Estos resultados serán presentados en la Jornada de Intensificación Sustentable en Suelos Vertisoles, que se realizará el 12 de agosto en la localidad de Maciá –Entre Ríos–.

16 de agosto de 2022

Entre Ríos: impulsan el cultivo de kiwi como fruta primicia

Por las características agroclimáticas de la región del Río Uruguay, desde allí salen los primeros kiwis que se consumen en el país. Por esto, el INTA Concordia –Entre Ríos– acompaña y asesora a productores de esta fruta, debido a que puede conservarse por tiempos prolongados y, además, no presenta problemas con hongos y plagas.

02 de agosto de 2022

Evalúan el uso de fertilizantes nitrogenados en cítricos

Un estudio realizado por el INTA Concordia y la Universidad Nacional del Litoral evaluó diferentes formas de aplicación de fertilizantes nitrogenados y determinó que la fertirrigación permite incrementar la producción de naranjas y obtener frutas de mayor tamaño. Recomendaciones para lograr un manejo adecuado, asegurar los nutrientes para las plantas y minimizar el impacto en el ambiente.

11 de julio de 2022

Recomendaciones para el control de malezas invernales sin herbicidas

Un ensayo realizado por especialistas del INTA Paraná –Entre Ríos– junto con la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Entre Ríos demostró que, con una mínima remoción de la cobertura del suelo, controlaron el 90 % de las gramíneas y las latifoliadas. Estrategias para un manejo efectivo y avanzar en la sustentabilidad del sistema.

09 de junio de 2022

Alerta por la presencia de alternaria en mandarinas

Se trata de un hongo que afecta la región citrícola del noreste argentino y constituye una amenaza cuando se dan las variables meteorológicas adecuadas para su desarrollo. Especialistas del INTA Chajarí –Entre Ríos– brindan pautas para su identificación, monitoreo y control.

02 de mayo de 2022

Splitting en cítricos: qué es y cómo manejarlo

Frente a cambios bruscos en el clima, como periodos de intensas lluvias, en la región citrícola del noreste del país se registraron problemas por rajado de frutas o splitting. Investigadores del INTA explican cuáles son las condiciones que favorecen su aparición y brindan recomendaciones para prevenirlo.

12 de abril de 2022

También puede interesarte