Noticias

Entre Ríos

En bosques nativos, los sistemas ganaderos emiten menos óxido nitroso

Se trata de un gas de efecto invernadero (GEI) con gran poder de calentamiento y 300 veces más peligroso para la atmósfera que el dióxido de carbono. Un estudio del INTA Paraná, Entre Ríos, cuantificó las emisiones de este gas proveniente de los ambientes ganaderos de cría de la región y demostró que son menores a otros sistemas.

20 de octubre de 2020

Kale: un súper alimento que gana terreno entre los consumidores

Destacada por su alto valor nutricional y su versatilidad, la col rizada cobra cada vez mayor protagonismo en el mercado interno. Cómo cultivarla y sus usos, entre los temas que se abordarán en la jornada hortícola 2020, organizada por el INTA Concordia, Entre Ríos, que comienza hoy, 15 de octubre.

15 de octubre de 2020

Evalúan estrategias para multiplicar los rindes en híbridos de maíz

Especialistas del INTA Paraná ponen a prueba diferentes esquemas de siembra para ambientes con bajo potencial de rendimiento. Resultados preliminares muestran que la baja densidad de plantas en esquemas de siembra tardía es una herramienta promisoria para estabilizar los rendimientos en la región.

28 de septiembre de 2020

Aplican tecnología para obtener líneas de trigo más competitivos

Investigadores del INTA Paraná –Entre Ríos– trabajan en la puesta a punto de la técnica de doble haploides para obtener nuevas líneas puras del cereal. Su aplicación permitirá ahorrar tiempo y reducir costos.

18 de septiembre de 2020

Pautas para maximizar la producción de trigo

En la región, el trigo es el principal cultivo de invierno. Por esto, desde el INTA Diamante ponen el foco sobre las principales prácticas de manejo y variables que explican el rendimiento del cereal, como la fertilización, la elección de cultivares, el cultivo antecesor y el uso de bioinsumos. Recomendaciones para obtener más granos por hectárea.

11 de septiembre de 2020

Arroz: crean una herramienta para la verificación de cultivares

Un consorcio público-privado, integrado por especialistas del INTA y del INASE –dependientes del Ministerio de Agricultura de la Nación– junto con la empresa Adecoagro S.A., obtuvo la primera base de datos moleculares para la caracterización del germoplasma del cereal que se comercializa en el país. El logro busca fortalecer el comercio de semilla legal.

02 de septiembre de 2020

También puede interesarte