Noticias

Agroindustria

El agregado de valor a los productos primarios mejora la competitividad de las economías regionales y del complejo agropecuario en general. Se trata de un objetivo estratégico para jerarquizar el posicionamiento del país como proveedor mundial de alimentos.

Presentan dos nuevas variedades de maní

Se trata de ASEM 353 y ASEM 450-RS, dos cultivares que se destacan por tener buen potencial de rendimiento, alto contenido de ácido oleico, resistencia a enfermedades y permiten siembras tempranas o tardías en una gran variedad de ambientes. Fueron desarrollados por el INTA Manfredi –Córdoba–.

15 de julio de 2021

Thañí: la experiencia de un grupo de artesanas textiles organizadas

El proyecto agrupa a mujeres de nueve comunidades originarias del norte de Salta. Con la tradición de aprovechamiento de recursos del bosque chaqueño y, con el acompañamiento del INTA, buscan revalorizar la cultura ancestral a través del rescate de prácticas y saberes.

08 de julio de 2021

Presentan una nueva edición limitada de los chips de papas andinas

Gracias al trabajo articulado entre investigadores del INTA, agricultores de la Puna de Jujuy y la empresa Gauchitas, está disponible la segunda edición de los chips de papas andinas. Se trata de un proyecto que se enfoca en el aprovechamiento de estos tubérculos nativos.

17 de junio de 2021

Evalúan un biofertilizante que aumenta el rendimiento del trigo

Elaborado a partir del compostaje de residuos orgánicos, el fertilizante órgano-mineral pelletizado fue desarrollado por un equipo de especialistas del INTA. Ensayos realizados en Balcarce –Buenos Aires– determinaron que el cereal rindió un 19 % más, en comparación con la fertilización convencional. Se trata de un proyecto que promueve la incorporación de compost en cultivos extensivos.

16 de junio de 2021

Somos Fibra apuesta al mercado internacional

De la mano de Cancillería de la Nación y el área de Relaciones Internacionales del Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación, la marca del INTA suma clientes por el mundo. Affordable Luxury en Londres, New Talent en Milán, Italia, y el e-commerce internacional 10 Million Women, entre las nuevas alianzas.

15 de junio de 2021

El INTA promueve los circuitos cortos de comercialización

En el marco de la iniciativa interministerial “Acercar alimentos de productores a consumidores”, el instituto acompaña iniciativas que buscan contribuir con la seguridad y soberanía alimentaria en todo el país. El proyecto, además, ahorra el costo de intermediación y acerca a los productores con los consumidores.

09 de junio de 2021

También puede interesarte