Semanario digital

Elaborado con información técnica que aportan las diferentes unidades del INTA en el país, reúne las noticias más destacadas de la semana, con la actualidad en investigación, manejo de las producciones agropecuarias y política institucional. Suscribite en forma gratuita y recibilo todos los miércoles en tu correo electrónico.

 

Imagen_encabezado Imagen_encabezado
Logo  

NOTICIAS Semanario | ISSN 2545-7543 Año 13 – Nº 1046 | 16 de septiembre de 2020

Suscripcion
Imagen_encabezado
Imagen_encabezado
Foto_1
 

COVID-19

Linea
 

Construyen una biblioteca de nanoanticuerpos de llamas

Se trata del primer reservorio elaborado en la Argentina y que contiene información sobre los anticuerpos que producen estos camélidos frente al SARS-CoV-2. Con la información obtenida de la biblioteca se podrán obtener nanoanticuerpos con la capacidad de inhibir la infección viral provocada por el coronavirus-2. Fue lograda gracias al trabajo de investigadores del INTA y del Instituto Milstein junto con consorcios nacionales e internacionales.

Foto
 

Mejoramiento genético

Presentan clones de álamos y sauces para la Patagonia

El INTA Esquel –Chubut– inscribió cultivares adaptados a las condiciones agroecológicas del sur de la Patagonia. Se destacan por la resistencia a las condiciones ambientales de la región, el crecimiento y la aptitud para ser usados en cortinas rompevientos, además de madera y mimbre. 

 

Foto
 

Biotecnología

Aplican tecnología para obtener líneas de trigo más competitivos

Investigadores del INTA Paraná –Entre Ríos– trabajan en la puesta a punto de la técnica de doble haploides para obtener nuevas líneas puras del cereal, lo que permitirá ahorrar tiempo y reducir costos. Una investigación en el marco de un proyecto financiado por el INTA y la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER).

 

Foto
 

Cooperación sin precedentes 

Alianza interinstitucional por la sustentabilidad

Aapresid, CREA, INTA y FAUBA firmaron un convenio para la creación de RedES, una Red de Estudio de Sistemas que busca generar y difundir conocimientos sobre la sustentabilidad agrícola. Esta semana se lanzó la primera acción: una encuesta abierta a productores.

 

Aportes para el ordenamiento territorial de Argentina. Bases teóricas, herramientas y algunas experiencias modelo

Esta publicación reúne el trabajo de investigadores del Programa Nacional de Recursos Naturales, Gestión Ambiental y Ecoregiones. El libro busca aportar conocimiento de calidad y alternativas tecnológicas y organizacionales en materia de los procesos de Ordenamiento Territorial Rural.

Descargar

  Pie1 Pie_2
Separacion Noticias Videos Fotos Podcasts Pie_3
 
Facebook  Twitter  Youtube  Youtube  Link Mail 

Pie_4

Responsable general: Máximo Bontempo Responsable editorial: Cecilie Esperbent Contenidos: Comunicación pública

Gerencia de Comunicación Institucional Chile 460, 2º piso (C1098AAJ), CABA. (011) 4339-0600

El boletín INTA Informa se elabora con información aportada por las diferentes unidades del INTA.

© Copyright 2019 INTA – Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria. Todos los derechos reservados.

Ediciones anteriores