Semanario digital

Elaborado con información técnica que aportan las diferentes unidades del INTA en el país, reúne las noticias más destacadas de la semana, con la actualidad en investigación, manejo de las producciones agropecuarias y política institucional. Suscribite en forma gratuita y recibilo todos los miércoles en tu correo electrónico.


ISSN 2545-7543 | Año 12 Nº 998 | 26/06/2019 | Edición semanal

Comercio internacional

El maní cordobés es el más dulce del mundo

Estudios del INTA determinaron que el grano argentino presenta un contenido de calcio y de azúcares totales mayor que el de sus competidores, así como una buena proporción de proteínas. Esta evidencia respalda el sello de Denominación de Origen obtenido en 2012.

Ver nota

Información precisa

Edición génica y automatización, ejes de la ganadería del futuro

Los avances tecnológicos innovadores se afianzan en el campo con el objetivo de lograr una producción más eficiente, certera y previsora. Cuáles son los desarrollos que podrían generar un salto productivo en el sector.

Ver nota

Porcicultura

Cerdo criollo costero: una raza autóctona con atributos esenciales

Desde el INTA, destacan sus capacidades de supervivencia y autosuficiencia en las condiciones desfavorables de la costa de Buenos Aires y advierten sobre la relevancia de conservar la diversidad genética nacional.

Ver nota

Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Un encuentro inspirado en los sabores de Cuyo

Luego de explorar la riqueza culinaria del NOA y NEA, el programa Del Territorio al Plato –implementado por el INTA y la Fundación ArgenINTA– realizará la tercera edición de la cena que busca valorizar alimentos y cocinas regionales.

Ver nota

Libro

Ediciones INTA

Alimentos y cocinas regionales en América

Esta publicación recopila las presentaciones realizadas por especialistas en el marco del Foro de Alimentos y Cocinas Regionales de América, organizado por la Fundación ArgenINTA. Entre los aportes, se destacan nuevas formas de colaboración interregional y debates sobre el papel de las instituciones en la articulación de acciones que favorezcan la valorización de los alimentos y las cocinas regionales.

Ver más | Descargar PDF

Responsable general: Máximo Bontempo
Responsable editorial: Cecilie Esperbent
Contenidos: Comunicación pública

Gerencia de Comunicación Institucional
Chile 460, 2º piso (C1098AAJ), CABA.
(011) 4339-0600

El boletín INTA Informa se elabora con
información aportada por las diferentes
unidades del INTA.

linea_oscura

Logos

© Copyright 2011 INTA – Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria. Todos los derechos reservados.

intainforma.inta.gob.ar


Ediciones anteriores