Semanario digital

Elaborado con información técnica que aportan las diferentes unidades del INTA en el país, reúne las noticias más destacadas de la semana, con la actualidad en investigación, manejo de las producciones agropecuarias y política institucional. Suscribite en forma gratuita y recibilo todos los miércoles en tu correo electrónico.

 

Imagen_encabezado Imagen_encabezado
Logo  

NOTICIAS Semanario | ISSN 2545-7543 Año 15 – Nº 1140  09 de noviembre de 2022

Suscripcion
Imagen_encabezado
Imagen_encabezado
Foto_1
 

Gestión ambiental

Linea
 

Maíz: fertirriego con efluentes para reducir el impacto ambiental

Un estudio realizado por especialistas del INTA Hilario Ascasubi –Buenos Aires– determinó que la reutilización de efluentes lácteos, aplicados mediante sistema de riego por goteo subterráneo sobre un cultivo de maíz, puede reducir hasta cinco veces las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), en comparación con la fertilización tradicional.

Foto
 

Clima

Lluvias: llega el alivio para las zonas agrícolas

La Argentina transita por un período de extrema sequía, causado por el conocido evento de La Niña. Sin embargo, desde el Instituto de Clima y Agua del INTA confirman que en los próximos días se registrarán lluvias significativas en la región Pampeana, lo que implicaría un beneficio para la siembra de cultivos de segunda y tardíos.

 

Foto
 

Cuyo

Gestionar el agua de riego para aumentar la eficiencia

El déficit hídrico sostenido en Mendoza y la escasa disponibilidad de agua dulce en la región impulsa la necesidad de optimizar el uso de este recurso natural. Desde el INTA destacan la importancia de incrementar la eficiencia de los sistemas de riego para reducir tiempos, costos y el desperdicio del recurso.

 

Foto
 

Argencarne Patagonia

El INTA apuesta a mejorar la producción de carnes 

Con el foco puesto en la eficiencia y en mostrar innovaciones, tecnologías de procesos e insumos para las cadenas bovina, ovina y porcina, el Instituto participa de Argencarne. El evento, orientado a la producción, comercialización y consumo de carnes, se realiza del 18 al 20 de noviembre en la ciudad de Viedma –Río Negro–.

 

Manejo de residuos en producciones animales intensivas

Este libro busca establecer lineamientos, en el marco de una gestión ambiental sostenible, para producciones animales intensivas (avícola, porcina y bovina). En cada capítulo analiza, sintetiza, concluye o demuestra la situación actual en la que se encuentran los sistemas productivos, como punto de partida para implementar normas de manejo de los residuos de manera responsable.

Descargar

   
Separacion Noticias Videos Fotos Podcasts  
 
Facebook  Twitter  Youtube  Youtube  Link Mail 

 

 

Responsable general: Máximo Bontempo Responsable editorial: Cecilie Esperbent Contenidos: Gerencia de Contenidos Periodísticos y Editoriales  

Dirección Nacional Asistente de Comunicación Institucional  Chile 460, 2º piso (C1098AAJ), CABA. (011) 4339-0600  

El boletín INTA Informa se elabora con información aportada por las diferentes unidades del INTA.

© Copyright 2022 INTA – Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria. Todos los derechos reservados.

 

Ediciones anteriores