Semanario digital

Elaborado con información técnica que aportan las diferentes unidades del INTA en el país, reúne las noticias más destacadas de la semana, con la actualidad en investigación, manejo de las producciones agropecuarias y política institucional. Suscribite en forma gratuita y recibilo todos los miércoles en tu correo electrónico.

 

Imagen_encabezado Imagen_encabezado
Logo  

NOTICIAS Semanario | ISSN 2545-7543 Año 15 – Nº 1135 | 05 de octubre de 2022

Suscripcion
Imagen_encabezado
Imagen_encabezado
Foto_1
 

Transformación de residuos

Linea
 

Una comunidad rural apuesta a la energía renovable para ser sustentable y autosuficiente

En la localidad de Los Pinos –Buenos Aires–, se puso en funcionamiento una Unidad Demostrativa para la producción de biogás, gracias al trabajo integrado de especialistas del INTA, el Conicet, el INTI, de la Universidad Nacional de Mar del Plata y de los propios vecinos. Se trata de un hito para la comunidad que permitirá mostrar el valor de la transformación de los residuos en energía y en biofertilizantes. Del acto participaron Horacio Berger –director del Centro Regional Buenos Aires Sur del INTA– y Esteban Reino –intendente de Balcarce–, entre otras autoridades.

 

Nueva unidad

El INTA crea una estación experimental en Tierra del Fuego

Ubicada en el rincón más austral del país, la nueva unidad del Instituto permitirá la investigación aplicada y la experimentación con una visión bicontinental. La creación fue aprobada por el Consejo Directivo del organismo.

 

Foto
 

Mejoramiento genético

Soja: presentan variedad con alto potencial de rendimiento

Se trata de Marina INTA 3.8 STS, un cultivar con excelente estabilidad y diseñado para adaptarse a los diferentes ambientes del sur de Buenos Aires. Fue inscripta en el INASE y ya está disponible para su comercialización.

 

Foto
 

Salud animal

Cuáles son las enfermedades que causan abortos en los rodeos

Causados por diversos agentes infecciosos, los abortos generan pérdidas económicas significativas. Para minimizar el impacto, desde el INTA recomiendan el monitoreo permanente, la aplicación de herramientas de manejo y un calendario sanitario, entre otros. 

 

Plataformas tecnológicas y comerciales para aromáticas cultivadas, nativas y medicinales

La publicación incluye veintidós trabajos, quince referidos a distintos aspectos de aromáticas cultivadas y siete dedicados a especies nativas y medicinales, realizados en diferentes regiones de la Argentina. Se trata de investigaciones que fueron presentadas en distintos congresos y jornadas de la especialidad, muchas de ellas publicadas en revistas nacionales e internacionales.

Descargar

  Pie1 Pie_2
Separacion Noticias Videos Fotos Podcasts Pie_3
 
Facebook  Twitter  Youtube  Youtube  Link Mail 

Pie_4

Responsable general: Máximo Bontempo Responsable editorial: Cecilie Esperbent Contenidos: Gerencia de Contenidos Periodísticos y Editoriales  

Dirección Nacional Asistente de Comunicación Institucional  Chile 460, 2º piso (C1098AAJ), CABA. (011) 4339-0600  

El boletín INTA Informa se elabora con información aportada por las diferentes unidades del INTA.

© Copyright 2022 INTA – Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria. Todos los derechos reservados.

 

 

Ediciones anteriores