Semanario digital

Elaborado con información técnica que aportan las diferentes unidades del INTA en el país, reúne las noticias más destacadas de la semana, con la actualidad en investigación, manejo de las producciones agropecuarias y política institucional. Suscribite en forma gratuita y recibilo todos los miércoles en tu correo electrónico.

 

Imagen_encabezado Imagen_encabezado
Logo

NOTICIAS Semanario | ISSN 2545-7543 Año 15 – Nº 1129 | 24 de agosto de 2022

Suscripcion
Imagen_encabezado
Imagen_encabezado
Foto_1

Huella de carbono

Linea

Evaluarán las emisiones de gases en el transporte de carga

El INTA y la empresa Michelin Argentina estudiarán las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en camiones de carga. Es el primer relevamiento nacional que cuantificará el comportamiento de estos vehículos en tiempo real. El convenio de Cooperación Técnica permitirá confeccionar la primera tabla argentina de emisiones.

Foto

Clima

Qué pasará con las lluvias en primavera y en verano

Los modelos internacionales anticipan que la probabilidad de que continue La Niña es de un 70 a un 80 % aproximadamente. Se trata del doble de la probabilidad calculada, según los datos históricos. Desde el Instituto de Clima y Agua del INTA brindan información estratégica para la toma de decisiones.

 

Foto

Gestión ambiental

Los cultivos de cobertura aportan sustentabilidad a los sistemas

Importantes por su aporte a la conservación de los suelos y a la productividad de los cultivos, desde el INTA Cañada de Gómez –Santa Fe– resaltan la necesidad de mantener los lotes verdes durante todo el año. En un contexto en el que la disminución de precipitaciones y el alza de los precios de los fertilizantes ponen en riesgo los rindes, recomiendan su uso en diferentes secuencias agrícolas.

 

Foto

Misiones

El INTA y el Renatre capacitan a trabajadores rurales

Con el foco puesto en jerarquizar la labor de los cosecheros de la yerba mate y promover una especialización de su tarea, se dictaron cursos de formación a unos 250 trabajadores, en siete municipios misioneros. Los cursos se realizaron en el marco de un convenio de cooperación técnica entre ambas instituciones.

 

Sistema de Evaluación Ponderada de Impacto Ambiental (SEPIA)

El SEPIA fue desarrollado por el INTA junto con Embrapa (Brasil) y permite evaluar la sostenibilidad de los predios mediante el uso de variables e indicadores establecidos. Su aplicación identifica puntos críticos para la corrección del manejo y ventajas comparativas del establecimiento rural. La elaboración de informes de gestión socio ambiental permite la implementación de mejoras detectadas en los diagnósticos prediales. 

Descargar

Pie1 Pie_2
Separacion Noticias Videos Fotos Podcasts Pie_3
Facebook Twitter Youtube Youtube Link Mail

Pie_4

Responsable general: Máximo Bontempo Responsable editorial: Cecilie Esperbent Contenidos: Gerencia de Contenidos Periodísticos y Editoriales

Dirección Nacional Asistente de Comunicación Institucional  Chile 460, 2º piso (C1098AAJ), CABA. (011) 4339-0600

El boletín INTA Informa se elabora con información aportada por las diferentes unidades del INTA.

© Copyright 2022 INTA – Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria. Todos los derechos reservados.

 

 

Ediciones anteriores