Semanario digital

Elaborado con información técnica que aportan las diferentes unidades del INTA en el país, reúne las noticias más destacadas de la semana, con la actualidad en investigación, manejo de las producciones agropecuarias y política institucional. Suscribite en forma gratuita y recibilo todos los miércoles en tu correo electrónico.

 

Imagen_encabezado Imagen_encabezado
Logo  

NOTICIAS Semanario | ISSN 2545-7543 Año 15 – Nº 1112 | 27 de abril de 2022

Suscripcion
Imagen_encabezado
Imagen_encabezado
Foto_1
 

Articulación interinstitucional

Linea
 

Boyeros solares, energía para el desarrollo productivo de las familias rurales

El INTA –dependiente del Ministerio de Agricultura de la Nación– junto con el Programa de Energías Renovables en Mercados Rurales (Permer) –de la Subsecretaría de Energía Eléctrica de la Nación– impulsa el uso de la energía fotovoltaica en emprendimientos rurales de pequeña escala, ubicados en zonas aisladas de la red de distribución eléctrica. En 2019, se entregaron 1445 equipos. Ahora, sumarán 2795 equipos que llegarán a más familias rurales.

Foto
 

Valor agregado ambiental

Desarrollan un calculador de huella de carbono para el trigo

Un equipo de investigación del INTA y del INTI creó una herramienta para productores, molinos y fábricas. Para esto, se tuvo en cuenta el análisis de ciclo de vida y se contemplan todos los aspectos e insumos involucrados, desde el campo hasta la góndola. Esta información estará disponible en códigos QR, en línea con las nuevas exigencias de los mercados y demandas de los consumidores.

 

Foto
 

Ganadería

El INTA evalúa el potencial de los toros patagónicos

Con el objetivo de incorporar reproductores de genética destacada a los rodeos, el INTA Valle Inferior –Río Negro– lleva adelante la quinta Prueba Productiva de Toros Patagónicos. Una estrategia de mejoramiento que busca seleccionar los animales adecuados para la región y así incrementar la calidad y cantidad de la carne producida.

 

Foto
 

Agricultura

Presentan un ciclo de capacitación en fitosanitarios

El INTA y la FADIA –Federación Argentina de la Ingeniería Agronómica– lanzaron un programa nacional de actualización para ingenieros agrónomos en materia de fitosanitarios. El objetivo es potenciar y fortalecer las capacidades de más de 26.000 profesionales en todo el país.

 

Compendio de métodos analíticos para la caracterización de residuos, compost y efluentes de origen agropecuario y agroindustrial

Este libro pretende ser una propuesta práctica, comprensible y de fácil aplicación para cada laboratorio que desee tener una herramienta de diagnóstico y de metodologías analíticas aplicables a la caracterización de los residuos orgánicos sólidos y líquidos generados por la actividad agropecuaria y agroindustrial.

Descargar

  Pie1 Pie_2
Separacion Noticias Videos Fotos Podcasts Pie_3
 
Facebook  Twitter  Youtube  Youtube  Link Mail 

Pie_4

Responsable general: Máximo Bontempo Responsable editorial: Cecilie Esperbent Contenidos: Gerencia de Contenidos Periodísticos y Editoriales  

Dirección Nacional Asistente de Comunicación Institucional  Chile 460, 2º piso (C1098AAJ), CABA. (011) 4339-0600  

El boletín INTA Informa se elabora con información aportada por las diferentes unidades del INTA.

© Copyright 2022 INTA – Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria. Todos los derechos reservados.

 

Ediciones anteriores