Semanario digital

Elaborado con información técnica que aportan las diferentes unidades del INTA en el país, reúne las noticias más destacadas de la semana, con la actualidad en investigación, manejo de las producciones agropecuarias y política institucional. Suscribite en forma gratuita y recibilo todos los miércoles en tu correo electrónico.

 

Imagen_encabezado Imagen_encabezado
Logo  

NOTICIAS Semanario | ISSN 2545-7543 Año 15 – Nº 1109 | 06 de abril de 2022

Suscripcion
Imagen_encabezado
Imagen_encabezado
Foto_1
 

Articulación público-privada

Linea
 

Digitalizan el proceso de pasteurización de la leche

INTA, UBA, INTI y Siemens desarrollaron un sistema de gestión informático asociado a una aplicación móvil que, vinculada con la ensachetadora y pasteurizadora 4.0, permite trazar el proceso productivo. Un logro que permitirá contar con un producto final de calidad e inocuidad, al tiempo que impulsará la fidelización de los esquemas comerciales de los tamberos a pequeña escala.

Foto
 

Producción forestal

Impulsan la cuenca foresto-industrial de la Pampa Ondulada

En el marco de las estrategias de desarrollo tecnológico para los diferentes territorios, el INTA conformó un consorcio público-privado que apunta al desarrollo regional para mejorar la productividad de las forestaciones y la implementación de sistemas silvopastoriles. De esta manera, se contribuye a mitigar el cambio climático y a fijar carbono en el suelo.

 

Foto
 

Salta

Pautas para el manejo de la alimentación animal en el NOA

Frente a la posibilidad de tener un invierno y un principio de primavera con escases de forraje en la región chaqueña, un equipo de especialistas del INTA brinda recomendaciones para manejar el rodeo y mantener la sanidad animal durante los periodos críticos.

 

Foto
 

Estudio de mercado

Aromáticas y medicinales: conocer al consumidor para definir estrategias

Con una demanda de productos naturales para la salud y la alimentación en aumento, el INTA realizó una encuesta nacional que indaga sobre los hábitos de consumo y uso de estas plantas. Esta información permite definir líneas de investigación y mejorar las estrategias de producción y valor agregado.

 

Producción de carne con forrajes naturales

Estrategias prácticas para mejorar el futuro de la ganadería en regiones áridas, semiáridas y subhúmedas, transformando las “malezas o buenezas” en carne. La publicación incluye un apartado con recetas de cocina y propiedades medicinales.

Descargar

  Pie1 Pie_2
Separacion Noticias Videos Fotos Podcasts Pie_3
 
Facebook  Twitter  Youtube  Youtube  Link Mail 

Pie_4

Responsable general: Máximo Bontempo Responsable editorial: Cecilie Esperbent Contenidos: Gerencia de Contenidos Periodísticos y Editoriales  

Dirección Nacional Asistente de Comunicación Institucional  Chile 460, 2º piso (C1098AAJ), CABA. (011) 4339-0600  

El boletín INTA Informa se elabora con información aportada por las diferentes unidades del INTA.

© Copyright 2022 INTA – Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria. Todos los derechos reservados.

 

Ediciones anteriores