Semanario digital

Elaborado con información técnica que aportan las diferentes unidades del INTA en el país, reúne las noticias más destacadas de la semana, con la actualidad en investigación, manejo de las producciones agropecuarias y política institucional. Suscribite en forma gratuita y recibilo todos los miércoles en tu correo electrónico.

 

Imagen_encabezado Imagen_encabezado
Logo  

NOTICIAS Semanario | ISSN 2545-7543 Año 14 – Nº 1093 | 27 de octubre de 2021

Suscripcion
Imagen_encabezado
Imagen_encabezado
Foto_1
 

Producción sostenible

Linea
 

Estudian la influencia del nitrógeno en el rendimiento del maíz

Un equipo de investigación –integrado por especialistas del INTA Paraná, de las universidades de Entre Ríos y la UBA y del Conicet– evaluó los modelos de respuesta a la fertilización nitrogenada en maíz y lograron verificar el impacto positivo de la disponibilidad del nutriente sobre la expresión de la prolificidad, es decir, plantas con más de una espiga.

Foto
 

Articulación público-privada

Presentaron manuales para gestionar el balance de carbono

Se trata dos herramientas que permitirán avanzar en buenas prácticas para mitigar el impacto ambiental durante todo el ciclo de vida de un producto. Fueron desarrollados por el INTA junto con el Programa Argentino de Carbono Neutro.

 

Foto
 

Ganadería

Producir carne a pasto es una alternativa sustentable 

Desde el INTA reconocen que el engorde pastoril es una estrategia productiva que permite dar respuesta a las nuevas exigencias de la sociedad. Cuáles son las pautas de bienestar animal y sustentabilidad para lograr un producto final diferenciado, más saludable y nutritivo.

 

Foto
 

Biocontrol

Evalúan una chinche predadora para el control de plagas en tomate

Especialistas del INTA evalúan la potencialidad de la especie Tupiocoris cucurbitaceus como una estrategia que podría utilizarse en el manejo de algunas plagas que afectan al cultivo hortícola bajo cubierta. Se trata de un insecto que aparece espontáneamente en la producción de tomates del Cinturón Hortícola Platense.

 

Tecnología para la producción y calidad de pasas de uva

Este libro combina diferentes trabajos de investigación sobre producción de pasas, métodos y sistemas de secado, su descripción, inversión y costos. También incluye información sobre rendimientos, relaciones y tiempos de secado para diferentes variedades y métodos. Además, se abordan criterios sobre evaluación de calidad física, organoléptica y microbiológica.

Descargar

  Pie1 Pie_2
Separacion Noticias Videos Fotos Podcasts Pie_3
 
Facebook  Twitter  Youtube  Youtube  Link Mail 

Pie_4

Responsable general: Máximo Bontempo Responsable editorial: Cecilie Esperbent Contenidos: Comunicación pública

Gerencia de Comunicación Institucional Chile 460, 2º piso (C1098AAJ), CABA. (011) 4339-0600

El boletín INTA Informa se elabora con información aportada por las diferentes unidades del INTA.

© Copyright 2021 INTA – Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria. Todos los derechos reservados.

 

Ediciones anteriores