Semanario digital

Elaborado con información técnica que aportan las diferentes unidades del INTA en el país, reúne las noticias más destacadas de la semana, con la actualidad en investigación, manejo de las producciones agropecuarias y política institucional. Suscribite en forma gratuita y recibilo todos los miércoles en tu correo electrónico.

 

Imagen_encabezado Imagen_encabezado
Logo  

NOTICIAS Semanario | ISSN 2545-7543 Año 14 – Nº 1091 | 13 de octubre de 2021

Suscripcion
Imagen_encabezado
Imagen_encabezado
Foto_1
 

Biotecnología

Linea
 

Trigo: analizan la fertilidad de la espiga para aumentar la productividad

El estudio pone el foco en la fisiología y la genética de la fertilidad de la espiga, una característica importante para mejorar hasta un 5 % el rendimiento de los cultivares sembrados en la Argentina. La investigación desarrollada por especialistas del INTA, del Conicet y la Unnoba aporta herramientas para potenciar la eficiencia de los programas de mejoramiento genético.

Foto
 

Agroindustria

Analizan los parámetros de conservación de la nuez pecán

Un equipo de especialistas del INTA investigó la estabilidad oxidativa de la variedad “Stuart” almacenada a diferentes temperaturas. El objetivo es extender los períodos de almacenamiento y preservar las cualidades de la variedad producida en la Argentina.

 

Foto
 

Experiencias para contar

21 mujeres se asociaron y producen un vino con marca propia

En Mendoza, el grupo Mujeres de la viña pone a la venta “Apasionadas”, un Malbec producido de forma artesanal, con cuidados especiales y estacionado en barricas durante nueve meses. Con el apoyo del INTA y la Corporación Vitivinícola Argentina se asociaron, recibieron asesoramiento y buscan tener su propia bodega.

 

Foto
 

Legumbres

Arvejas: las proteínas vegetales que ganan terreno

La creciente demanda y la búsqueda de alimentos nutritivos y basados en plantas, presentan una oportunidad de desarrollo productivo. En la provincia de Santa Fe, el INTA Oliveros trabaja de forma articulada en la evaluación de distintas variedades, el mejoramiento genético y en estrategias de agregado de valor.

 

¡Qué vivan los terneros!

Este manual destinado a los equipos de trabajo de las guacheras fue pensado para seguir profundizando en los procesos de cria y recría, tratando de ser más eficientes. Complementa aspectos básicos de la crianza con tecnologías disponibles hoy para aportar a este proceso. Lo realiza de una forma simple y ordenada, lo que resulta fundamental para facilitar su lectura.

Descargar

  Pie1 Pie_2
Separacion Noticias Videos Fotos Podcasts Pie_3
 
Facebook  Twitter  Youtube  Youtube  Link Mail 

Pie_4

Responsable general: Máximo Bontempo Responsable editorial: Cecilie Esperbent Contenidos: Comunicación pública

Gerencia de Comunicación Institucional Chile 460, 2º piso (C1098AAJ), CABA. (011) 4339-0600

El boletín INTA Informa se elabora con información aportada por las diferentes unidades del INTA.

© Copyright 2021 INTA – Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria. Todos los derechos reservados.

 

Ediciones anteriores