Semanario digital

Elaborado con información técnica que aportan las diferentes unidades del INTA en el país, reúne las noticias más destacadas de la semana, con la actualidad en investigación, manejo de las producciones agropecuarias y política institucional. Suscribite en forma gratuita y recibilo todos los miércoles en tu correo electrónico.

 

Imagen_encabezado Imagen_encabezado
Logo  

NOTICIAS Semanario | ISSN 2545-7543 Año 14 – Nº 1072 | 02 de junio de 2021

Suscripcion
Imagen_encabezado
Imagen_encabezado
Foto_1
 

GESTIÓN AMBIENTAL

Linea
 

Bioeconomía, una estrategia para reducir el estrés sobre el ambiente

En línea con la necesidad de avanzar hacia la adopción de recursos renovables de origen biológico en todas las etapas de la producción, el INTA promueve la adopción de los principios de la bioeconomía. Busca así contribuir a una mayor sostenibilidad de los sistemas de producción y a minimizar los desperdicios y los residuos.

Foto
 

BARILOCHE

Evalúan la calidad nutricional de la tucura sapo

En la Patagonia, especialistas del INTA y del Conicet, analizó las características nutricionales de la especie Bufonacris claraziana, un insecto herbívoro característico de la región. El polvo resultante es una rica fuente de proteínas apta para la elaboración de alimentos.

 

Foto
 

RECURSOS NATURALES

El bosque del Espinal, analizado desde una perspectiva social

Un estudio realizado por un equipo de investigación del INTA Paraná y del Conicet analizó el rol y los beneficios que aporta el bosque nativo del centro-norte entrerriano en la provisión de servicios productivos, sociales y ambientales. Un aporte para contribuir a su gestión integral.

 

Foto
 

AROMÁTICAS

Romero, estudian su distribución territorial

Además de su uso tradicional como condimento, el romero tiene propiedades nutraceúticas, antioxidantes, antirreumáticas, cicatrizantes, sedantes y antimicrobianas. Especialistas del INTA pusieron en marcha una encuesta que busca actualizar la información sobre su cultivo.

 

Dinámica de la estructura agraria de los distritos agrícolas del Oasis Norte de Mendoza

La obra presenta una descripción de los tipos de sistemas de producción, formas de organización social y categorías de las explotaciones agropecuarias de cada sector del oasis norte de Mendoza. En el período analizado, 1988 a 2008, ocurrieron transformaciones territoriales que modificaron la fisonomía de la caracterización inicial de los sectores.

Descargar

  Pie1 Pie_2
Separacion Noticias Videos Fotos Podcasts Pie_3
 
Facebook  Twitter  Youtube  Youtube  Link Mail 

Pie_4

Responsable general: Máximo Bontempo Responsable editorial: Cecilie Esperbent Contenidos: Comunicación pública

Gerencia de Comunicación Institucional Chile 460, 2º piso (C1098AAJ), CABA. (011) 4339-0600

El boletín INTA Informa se elabora con información aportada por las diferentes unidades del INTA.

 

© Copyright 2021 INTA – Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria. Todos los derechos reservados.

 

Ediciones anteriores