Semanario digital

Elaborado con información técnica que aportan las diferentes unidades del INTA en el país, reúne las noticias más destacadas de la semana, con la actualidad en investigación, manejo de las producciones agropecuarias y política institucional. Suscribite en forma gratuita y recibilo todos los miércoles en tu correo electrónico.

Imagen_encabezado Imagen_encabezado
Logo  

NOTICIAS Semanario | ISSN 2545-7543 Año 13 – Nº 1047 | 23 de septiembre de 2020

Suscripcion
Imagen_encabezado
Imagen_encabezado
Foto_1
 

Salud animal

Linea
 

Garrapata bovina: detectan resistencia a la ivermectina

Investigadores del INTA, de la Universidad Nacional del Litoral y del Instituto de Pesquisas Veterinárias Desidério Finamor –Brasil– confirmaron diferentes niveles de resistencia a este antiparasitario en establecimientos ganaderos de la Argentina. Advierten sobre la importancia del uso adecuado del producto para preservar su funcionalidad.

Foto
 

Entre Ríos

Evalúan estrategias para multiplicar los rindes de maíz

Especialistas del INTA Paraná ponen a prueba diferentes esquemas de siembra para ambientes con bajo potencial de rendimiento. Resultados preliminares muestran que la baja densidad de plantas en esquemas de siembra tardía es una herramienta promisoria para estabilizar los rendimientos en la región.

 

Foto
 

Del campo a la ciudad

Yerba, aceite y dulces: los más vendidos en Alma Rural

La fidelidad de los compradores del almacén del INTA sigue intacta después de tres años en el Mercado del Patio en Rosario. Aún en tiempos de pandemia, la demanda de productos crece de manera sostenida. Tendencias y estrategias de comercialización para un sector en auge.

 

Foto
 

Protección vegetal

Tucura sapo: pautas para el manejo preventivo en Río Negro

El inicio de la primavera coincide con los nacimientos de este insecto en la Patagonia. Debido a que es una especie que daña el recurso forrajero, especialistas del Senasa, del Ente de la región Sur y del INTA brindan recomendaciones para el monitoreo y el control preventivo de la plaga.

 

Revista RIA publica su número de agosto

En el Vol. 46 N.° 2 de Agosto, la revista científica del INTA destaca el crecimiento en la demanda de proteínas alternativas a la carne. A la publicación de artículos científicos, se suman otras notas de actualidad que reflejan el trabajo interinsticuional para la construcción de una biblioteca de nanoanticuerpos de llama y la respuesta del INTA en el territorio durante la pandemia, en una entrevista al director nacional, Carlos Parera.

Descargar

  Pie1 Pie_2
Separacion Noticias Videos Fotos Podcasts Pie_3
 
Facebook Twitter Youtube Youtube Link Mail

Pie_4

Responsable general: Máximo Bontempo Responsable editorial: Cecilie Esperbent Contenidos: Comunicación pública

Gerencia de Comunicación Institucional Chile 460, 2º piso (C1098AAJ), CABA. (011) 4339-0600

El boletín INTA Informa se elabora con información aportada por las diferentes unidades del INTA.

 

 

Ediciones anteriores