Semanario digital

Elaborado con información técnica que aportan las diferentes unidades del INTA en el país, reúne las noticias más destacadas de la semana, con la actualidad en investigación, manejo de las producciones agropecuarias y política institucional. Suscribite en forma gratuita y recibilo todos los miércoles en tu correo electrónico.

Imagen_encabezado Imagen_encabezado
Logo  

NOTICIAS Semanario | ISSN 2545-7543 Año 13 – Nº 1044 | 02 de septiembre de 2020

Suscripcion
Imagen_encabezado
Imagen_encabezado
Foto_1
 

Innovación argentina

Linea
 

Arroz: crean una herramienta para la verificación de cultivares

Un consorcio público-privado, integrado por especialistas del INTA y del INASE –dependientes del Ministerio de Agricultura de la Nación– junto con la empresa Adecoagro S.A., obtuvo la primera base de datos moleculares para la caracterización del germoplasma del cereal que se comercializa en el país. El logro busca fortalecer el comercio de semilla legal.

Foto
 

Soberanía tecnológica

Seis productos diseñados para mejorar la agricultura

Con la puesta en órbita del Saocom 1B, la Argentina completa la misión espacial más importante del país. Con el aporte del INTA –dependiente del Ministerio de Agricultura de la Nación–, el satélite de la CONAE aportará información sobre el agua disponible en los suelos. 

 

Foto
 

Recursos hídricos

Planificar el uso del agua para afrontar variaciones climáticas

La compleja dinámica del recurso, sumada a su relación con el paisaje y el manejo de los suelos, hace necesario poner el foco en la gestión de las cuencas. Especialistas del INTA y del Conicet destacan la importancia de conocer el agua invisible para la toma de decisiones.

 

Foto
 

Para la comunidad

Aprender sobre techos verdes urbanos, desde casa

Organizadas por el Consejo de los Profesionales del Agro, Alimentos y Agroindustria (CPIA) con contenidos del INTA, las jornadas abordarán aspectos importantes y criterios constructivos de la tecnología en auge. Se realizarán los jueves 3 y 10 de septiembre de modo virtual. 

 

Producción de semillas hortícolas

Esta publicación forma parte de una serie de fascículos destinados a la enseñanza de la horticultura en el país. Elaborado por la Asociación Argentina de Horticultura (ASAHO) y el INTA, detalla aspectos necesarios para abordar la autoproducción de semillas. Se trata de una actividad poco difundida que provoca la desaparición de variedades tradicionales y la consecuente concentración genética en determinados genotipos.

Descargar

  Pie1 Pie_2
Separacion Noticias Videos Fotos Podcasts Pie_3
 
Facebook  Twitter  Youtube  Youtube  Link Mail 

Pie_4

Responsable general: Máximo Bontempo Responsable editorial: Cecilie Esperbent Contenidos: Comunicación pública

Gerencia de Comunicación Institucional Chile 460, 2º piso (C1098AAJ), CABA. (011) 4339-0600

El boletín INTA Informa se elabora con información aportada por las diferentes unidades del INTA.

© Copyright 2019 INTA – Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria. Todos los derechos reservados.

 

Ediciones anteriores