Semanario digital

Elaborado con información técnica que aportan las diferentes unidades del INTA en el país, reúne las noticias más destacadas de la semana, con la actualidad en investigación, manejo de las producciones agropecuarias y política institucional. Suscribite en forma gratuita y recibilo todos los miércoles en tu correo electrónico.

 

Imagen_encabezado Imagen_encabezado
Logo  

NOTICIAS Semanario | ISSN 2545-7543 Año 16 – Nº 1180 | 15 de noviembre de 2023

Suscripcion
Imagen_encabezado
Imagen_encabezado
Foto_1
 

Cultivos

Linea
 

Agua en suelo: cómo se encuentran las reservas

Técnicos del INTA de la zona núcleo brindan información clave sobre la situación de los cultivos y las reservas de agua en el suelo de cara a la campaña 2023/24, en función de las últimas lluvias. En zonas como San Antonio de Areco, donde cayeron alrededor de 70 mm, hubo una mejora importante en los cultivos recién implantados. Cómo continuará el clima en el corto plazo.

    

Foto
 

Sur de Buenos Aires

Ganadería: evalúan avena como suplementación estratégica 

Un equipo de investigación del INTA Bordenave avanza con el estudio de alternativas de suplementación energéticas que mejoren la respuesta productiva y el engrasamiento de novillos terminados en sistemas pastoriles. Junto con la Fundación ArgenINTA y el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) buscan evaluar estrategias que mejoren las ganancias de peso y acorten los periodos de engorde.

 

Foto
 

En tiempo récord

Duplican la producción anual del kit de anemia infecciosa equina

El INTA presentó una nueva serie del kit que detecta esta enfermedad viral, de control obligatorio a todos los equinos en tránsito. El kit se produce con los estándares de calidad mundial y se mantiene de forma ininterrumpida desde hace más de 12 años.

 

Foto
 

La Rioja

Cooperativa agrega valor a productos con marca propia

Con el acompañamiento del INTA, productores de la localidad de Guandacol –La Rioja– lograron mejorar las técnicas y reglamentaciones en el proceso de deshidratación de fruta y verdura. El trabajo en conjunto les permitió aumentar la producción y llevar adelante el valor agregado con marca propia.

 

Manual de la huerta agroecológica

Manual didáctico para el aprendizaje y la promoción de la autoproducción de alimentos frescos y una mejor alimentación a través del desarrollo de huertas en clave agroecológica.

Descargar

   
Separacion Noticias Videos Fotos Podcasts  
 
Facebook  Twitter  Youtube  Youtube  Link Mail 

 

 

Responsable general: Máximo Bontempo Responsable editorial: Cecilie Esperbent Contenidos: Gerencia de Contenidos Periodísticos y Editoriales  

Dirección Nacional Asistente de Comunicación Institucional  Chile 460, 2º piso (C1098AAJ), CABA. (011) 4339-0600  

El boletín INTA Informa se elabora con información aportada por las diferentes unidades del INTA.

© Copyright 2022 INTA – Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria. Todos los derechos reservados.

 

Ediciones anteriores