Semanario digital

Elaborado con información técnica que aportan las diferentes unidades del INTA en el país, reúne las noticias más destacadas de la semana, con la actualidad en investigación, manejo de las producciones agropecuarias y política institucional. Suscribite en forma gratuita y recibilo todos los miércoles en tu correo electrónico.

 

Imagen_encabezado Imagen_encabezado
Logo  

NOTICIAS Semanario | ISSN 2545-7543 Año 13 – Nº 1058 | 09 de diciembre de 2020

Suscripcion
Imagen_encabezado
Imagen_encabezado
Foto_1
 

Ecosistemas

Linea
 

Biodiversidad del suelo: base para la producción sostenible

En la Argentina, más del 40 % de los suelos son tierras áridas o semiáridas y el 30 % de esa superficie está afectada por procesos de degradación. Desde el INTA alertan sobre el impacto de estos efectos irreversibles en la producción de alimentos y señalan la necesidad de implementar estrategias de remediación que neutralicen el daño.

Foto
 

Mejoramiento genético

Dos nuevas variedades para la producción de choclos de calidad

El INTA Pergamino, Buenos Aires, presentó a Anita INTA y Eusilia INTA como alternativa para la agricultura familiar de la región templada. Los dos cultivares, inscriptos en el INASE, se destacan por su dulzura, consistencia cremosa y terneza del grano para consumo en fresco.

 

Foto
 

Mendoza

Estudian el impacto de los suelos salinos en los vinos y viñedos

Investigadores del INTA y de la Universidad Nacional de Cuyo examinaron los posibles efectos en plantaciones en la cuenca del río Mendoza. Encontraron diferencias según la variedad de uva y ubicación, además de sabores salados que se asociaron positivamente con el amargor en vinos de distritos con suelo salino.

 

Foto
 

En pandemia

Cuatro propuestas de turismo rural para cerrar el año

Visitas guiadas, cabalgatas y canotaje son algunas de las atracciones que ofrecen los emprendimientos con los que trabaja el INTA. Guayamba en Catamarca, La Angélica en Entre Ríos, la cooperativa Runamayu en La Rioja y la Ruta de la Centolla en Ushuaia, entre las opciones que cumplen con las medidas y protocolos sanitarios.

 

Pautas para el mantenimiento de la calidad de cerezas frescas

A pesar de que la Argentina tiene una pequeña participación en la producción mundial de cerezas en torno al 0,3 %, abastece al mercado internacional en contra estación, una ventaja comparativa importante. Si bien esta situación es compartida con otros países del hemisferio sur, nuestro país tiene un gran potencial productivo por las condiciones climáticas adecuadas y disponibilidad de recursos para expandir el cultivo.

Descargar El semanario INTA Informa concluye sus envíos semanales hasta febrero de 2021. Los invitamos a seguir informados en https://intainforma.inta.gob.ar/

  Pie1 Pie_2
Separacion Noticias Videos Fotos Podcasts Pie_3
 
Facebook Twitter Youtube Youtube Link Mail

Pie_4

Responsable general: Máximo Bontempo Responsable editorial: Cecilie Esperbent Contenidos: Comunicación pública

Gerencia de Comunicación Institucional Chile 460, 2º piso (C1098AAJ), CABA. (011) 4339-0600

El boletín INTA Informa se elabora con información aportada por las diferentes unidades del INTA.

 

 

Ediciones anteriores