Semanario digital

Elaborado con información técnica que aportan las diferentes unidades del INTA en el país, reúne las noticias más destacadas de la semana, con la actualidad en investigación, manejo de las producciones agropecuarias y política institucional. Suscribite en forma gratuita y recibilo todos los miércoles en tu correo electrónico.

 

Encabezado

ISSN 2545-7543 | Año 12 Nº 1021 | 04/12/2019 | Edición semanal

encabezado  

Foto principal

 

Labranza cero, hora cero

Separador

El primer científico que sembró sin arar 

Los ensayos del investigador Marcelo Fagioli en el INTA Pergamino –Buenos Aires– sentaron el primer antecedente de la siembra directa en el país. Realizó pruebas para evaluar la incidencia de diferentes profundidades de arada sobre la humedad del suelo. En el marco del Día Mundial del Suelo y del 63.° aniversario del INTA, la trayectoria de un pionero.

Biodiversidad

Separador

Usan escarabajos como indicadores de servicios ecosistémicos

Investigadores del INTA San Cruz y del Conicet crearon el mapa potencial de biodiversidad a partir de estos coleópteros. Avanzan en la caracterización ambiental, usos del suelo y análisis de eficacia de las áreas protegidas en la Patagonia austral.

 

En plena evolución

Separador

Río Negro: alerta por el avance de tucuras sapo sobre forrajes

Técnicos del Senasa, del Ente de la región Sur y del INTA detectaron ninfas en pleno desplazamiento. Advierten que la plaga amplió su área de dispersión y podría generalizarse en diciembre. Recomiendan realizar un manejo integrado de plagas.

 

Ganadería

Separador

Recomendaciones para evitar intoxicación en el rodeo

La ingesta de maíces contaminados puede derivar en Diplodiosis, una patología que, en casos extremos, provoca la muerte del ganado. El Servicio de Diagnóstico del INTA Balcarce indica el monitoreo permanente de los potreros y de los alimentos.

linea

 

INTA EDICIONES

Alimentos y cocinas regionales en América

Esta publicación recopila las presentaciones realizadas por especialistas en el marco del Foro de Alimentos y Cocinas Regionales de América, organizado por la Fundación ArgenINTA. Entre los aportes, se destacan nuevas formas de colaboración interregional y debates sobre el papel de las instituciones en la articulación de acciones que favorezcan la valorización de los alimentos y las cocinas regionales.

DESCARGAR PDF

linea

 

Ver más noticias

 

Ver videos

 

Ver fotos

 

Escuchar podcasts

 

Responsable general: Máximo Bontempo Responsable editorial: Cecilie Esperbent Contenidos: Comunicación pública

Gerencia de Comunicación Institucional Chile 460, 2º piso (C1098AAJ), CABA. (011) 4339-0600

El boletín INTA Informa se elabora con información aportada por las diferentes unidades del INTA.

facebookespaciotwitterespacioinstagramespacioyoutubeespacioenviarespacio intainforma.inta.gob.ar
Logos
 

 

Ediciones anteriores