28 de julio de 2010

Yerba mate, el otro sabor del encuentro

Autoridades del INTA y del Instituto Nacional de la Yerba Mate lanzaron el 5.º Congreso Sudamericano de la Yerba Mate que se realizará el 5 y 6 de mayo de 2011 en Misiones.

Luís Pereyra –director del INTA Misiones– señaló que “el INTA tiene como estrategia la articulación y el trabajo en conjunto y lo pone en práctica a través de la participación junto a las organizaciones del sector privado, del conocimiento, el INYM y el estado provincial en la comisión organizadora del congreso”.

“Si tenemos en cuenta la importancia socio económica del sector yerbatero en la región, el Congreso será un evento destacado donde se tratarán diversos temas vinculados a la cadena como la genética en la producción primaria, la industrialización, la calidad del producto y los beneficios a la salud humana”, agregó.

“Nuestro compromiso es el de realizar el máximo esfuerzo para asegurar el éxito del Congreso, no sólo en la participación de las comisiones asignadas sino en la difusión del mismo”, concluyó Pereyra.

Luís Prietto –presidente del INYM– y Héctor Luís Pereyra –director del INTA Misiones–, juntos en el lanzamiento.

Del evento participaron Néstor Ortega –ministro del Agro de Misiones–, Luís Prietto –presidente del INYM–, Pedro Angeloni –presidente del 5º Congreso Sudamericano de la Yerba Mate–, Héctor Luís Pereyra –director del INTA Misiones–, representantes de la Universidad Nacional de Misiones y autores de los proyectos de innovación para el sector yerbatero.