01 de junio de 2011

Una puerta hacia la sanidad vegetal

Bajo este lema comenzó el 2do Congreso Argentino de Fitopatología en el INTA Balcarce. Un encuentro en el que se debatirá sobre la sanidad de las plantas.

Organizado por la Asociación Argentina de Fitopatólogos y el INTA Balcarce , comenzó el 2do Congreso Argentino de Fitopatología en Mar del Plata bajo el lema “Una puerta hacia la sanidad vegetal”.

El encuentro, que se desarrollará durante tres días, tiene como objetivo generar un espacio de debate sobre el estado natural  y saludable de las plantas. Los interesados participarán de conferencias magistrales y debates acerca de la inocuidad alimentaria, control biológico, redes de diagnóstico, capacitaciones y talleres.

Participaron de la comisión organizadora fitopatólogos docentes investigadores de la Unidad Integrada Balcarce (Facultad de Ciencias Agrarias e INTA) Universidades, y empresas privadas de la provincia de Buenos Aires.

La Fitopatología es el estudio de las enfermedades de las plantas en cualquiera de sus aspectos, para facilitar su manejo y control. Se estudia la naturaleza y las causas de las enfermedades (etiología), los mecanismos por los cuales se produce la enfermedad (patogénesis), la enfermedad como fenómeno que afecta a las poblaciones (epidemiología) y los métodos para prevenir o disminuir las pérdidas (control).