03 de diciembre de 2010

Una celebración de oro

La agencia de extensión rural del INTA Oberá –Misiones– cumplió 50 años al servicio de la producción regional. Nestor Oliveri –director nacional– participó de los festejos.

La celebración de las bodas de oro del INTA Oberá –Misiones– contó con la participación de Néstor Oliveri –director nacional– quien destacó “la trayectoria de la estación experimental por tratarse de una de las primeras inauguradas en el país”. Además, la consideró “pionera y estratégica por su labor y ubicación estratégica en Misiones”.

Asimismo, en su discurso de apertura, Oliveri expresó: “Es un honor y una satisfacción enorme poder participar de este evento. Se trata de una agencia que marcó una impronta en la formación y capacitación de varias generaciones de productores”.

Por su parte, Luis Pereyra –director del centro regional del INTA Misiones– recordó que “el espíritu que guió la creación de una agencia de extensión rural en este rincón de la Argentina aún se encuentra presente: promover la creación de nuevas agencias. La presencia de esta agencia cincuentenaria en Oberá es el punto de apoyo para que podamos emprender esos desafíos”.

Oliveri: “Es un honor y una satisfacción enorme poder participar de este evento".

En el marco de la celebración, las autoridades presentes inauguraron una placa y un mural recordatorio. También se homenajeó a quienes integraron los primeros grupos de trabajo en la agencia: al actual jefe de la agencia –Antonio Tanzariello–, a Jorge Alba Posse, a los asesores Julia Azúa, Lidia Quinteros de Gómez, Ernesto Kurtz y Oscar Prevosti, y a la administrativa María Neu.

Del acto también participaron la presidenta del Consejo –Mariela Seifert–, autoridades municipales, integrantes y representantes de la Universidad Nacional de Misiones, asociaciones de productores, entre otras personas vinculadas a los sectores rurales de la provincia de Misiones.

También puede interesarte