Noticias

Salta

El INTA acompaña la producción de frutilla en Salta

Con tecnología de mulch plástico, un equipo de especialistas del INTA en el Valle de Lerma impulsa el cultivo en una zona que posee condiciones ambientales favorables para su desarrollo. Un trabajo que constituye una posibilidad de convertir a la localidad y a los productores de la agricultura familiar en los principales abastecedores de la capital de Salta.

02 de diciembre de 2022

“Residuo verde”, clave para el plan de arbolado urbano

A partir de desperdicios de poda y de los desechos producto de cortes de pasto, se obtienen sustratos que alimentan al suelo que impulsan un plan de arbolado en la ciudad. Se trata de un aporte fruto de la articulación entre el INTA Salta y la Municipalidad de San Lorenzo.

14 de junio de 2022

Obtienen leche caprina pasteurizada y fortificada con hierro

Un equipo de investigación del INTA Salta logró la pasteurización y fortificación con hierro de la leche caprina en un 56 % de la dosis diaria recomendada. Se trata de un producto diferenciado para niños pequeños con deficiencias nutricionales o alérgicos a la proteína de la leche y mujeres en edad fértil. Un logro trascendental que agrega valor a un alimento regional en manos de productores familiares. Estará disponible en la próxima campaña, en principio, en el Valle de Lerma, Salta.

16 de mayo de 2022

Pautas para el manejo de la alimentación animal en el NOA

Frente a la posibilidad de tener un invierno y un principio de primavera con escasez de forraje en la región chaqueña, un equipo de especialistas del INTA brinda recomendaciones para manejar el rodeo y mantener la sanidad animal durante los periodos críticos.

19 de abril de 2022

Evalúan plantas tóxicas que afectan al ganado en zonas extrapampeanas

Un equipo de especialistas del INTA y de la Universidad Nacional del Nordeste trabaja en el estudio de las especies nocivas más relevantes en el NOA, el NEA y la Patagonia. Esta caracterización permitirá avanzar en la prevención de enfermedades, debido a que los efectos de las intoxicaciones repercuten en el resultado económico de los sistemas productivos.

29 de marzo de 2022

Caña de azúcar: estudian cómo reducir la emisión de gases sin afectar el rinde

Un equipo de investigación –integrado por especialistas del INTA, la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires y el Conicet– determinó que es posible reducir las emisiones de óxido nitroso sin afectar los rendimientos. Tras evaluar la respuesta del cultivo a campo se determinó que, para ese ambiente y bajo las prácticas de manejo de la fertilización nitrogenada utilizadas, se podría reducir hasta en un 30 % la dosis aplicada.

16 de marzo de 2022

También puede interesarte