13 de diciembre de 2010

Se acerca INTA Expone 2011 para la región pampeana

Carlos Casamiquela, presidente del INTA, presentará la sexta edición de la megamuestra INTA Expone junto a Julián Domínguez, ministro de Agricultura de la Nación, entre otras autoridades.

La megamuestra tecnológica a campo del INTA, que en cinco años convocó a más de 320.000 personas en las grandes regiones argentinas, tendrá su sexta edición del 15 al 17 de abril próximo, en la  Estación  Experimental agropecuaria Marcos Juárez –Córdoba–.

Carlos Casamiquela, presidente de la institución, presentará formalmente el INTA Expone 2011 Región Pampeana el próximo martes 14, a las 12.30 h, en el salón Plaza Mayor del NH City &Tower –Bolívar 160, Ciudad Autónoma de Buenos Aires– con el acompañamiento del ministro de Agricultura de la Nación –Julián Domínguez– y las autoridades del instituto.

En 40 mil metros cuadrados se organizará y presentará el conocimiento desarrollado por el INTA junto a más de 500 técnicos altamente especializados, a disposición de los visitantes, en representación de seis centros regionales y 15 estaciones experimentales agropecuarias de Córdoba, Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe, La Pampa y San Luis, además del Centro Nacional de Investigaciones Agropecuarias  y el Centro de Investigaciones para la Pequeña Agricultura Familiar.

Así, INTA Expone presentará todas las tecnologías desarrolladas por el INTA, como también los resultados y las acciones que posicionan al organismo en un lugar de liderazgo en investigación y desarrollo territorial. Se exhibirán los aportes tecnológicos de la región pampeana, organizados mediante los principales componentes de los sistemas de producción y las cadenas agroindustriales, articulados con el manejo de los recursos naturales y la gestión ambiental.

De esta manera, podrá conocerse el potencial tecnológico y la contribución institucional en cada eslabón del sistema agropecuario y agroindustrial, en lo tecnológico productivo y en lo organizacional, desde la producción hasta la agroindustria, el mercado interno y externo.

INTA Expone reflejará el enorme desafío institucional de construir y mantener un espacio de comunicación con la sociedad, enriquecido con la experiencia de cinco ediciones y consolidado por el personal del INTA que diseñó, planificó y mejoró cada detalle. Además, la muestra es también una oportunidad para mostrar y fortalecer los vínculos con la comunidad educativa y científica, entidades de productores, instituciones públicas y privadas y empresas comprometidas con el sector en cada una de las regiones donde se realizaron las diferentes muestras.

La actividad de la muestra estará enmarcada en las políticas y estrategias del Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca. Se prevé una activa participación del Ministerio de Desarrollo Social y otros organismos del gobierno nacional, así como de los gobiernos provinciales y municipales.